Los vecinos de Aguilar podrán participar en el Plan de Acción de Desarrollo Sostenible a través de una APP

Los vecinos de Aguilar podrán participar en el Plan de Acción de Desarrollo Sostenible a través de una APP

Desde el Ayuntamiento ya se han dado los primeros pasos para la elaboración del Plan de Acción Local de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Aguilar de la Frontera, gracias a la financiación de la Diputación de Córdoba.

¿Qué es un Plan de Acción?

El Plan de Acción de la Agenda Urbana es un documento estratégico de planificación, donde se recogen de manera estructurada distintas acciones surgidas del consenso y de la participación de  la ciudadanía, que servirán de hoja de ruta para lograr durante la próxima década que Aguilar sea un pueblo más sostenible, habitable, saludable y accesible.

En otras palabras, el Plan de Acción Local es una herramienta compuesta por acciones de carácter ambiental, social, económico, cultural y organizativo debidamente secuenciadas y diseñadas en función de las necesidades específicas de Aguilar y de su población.

El Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Aguilar se construirá a lo largo de tres fases consecutivas de acuerdo con la metodología de la Agenda Urbana Española, contado con un proceso de participación abierto y compartido.

Primera Fase: Diagnóstico estratégico de la situación actual de Aguilar y elaboración de una primera propuesta, con el análisis y la colaboración de las distintas áreas y técnicos municipales.

Segunda Fase: Participación activa de la población, para que se puedan hacer todas las aportaciones e ideas que enriquezcan este primer borrador.

Tercera Fase: Aprobación del Plan, seguimiento y evaluación hasta 2030.

Es muy importante que la población, las asociaciones, colectivos y el Ayuntamiento trabajen conjuntamente concretando ideas, proyectos y soluciones para elaborar un Plan que sea colectivo que ayude a mejorar nuestro pueblo.

Desde el Ayuntamiento animan a la comunidad local a participar en la elaboración del Plan de Acción, que además ayudará a obtener financiación de otras administraciones para poner en marcha las iniciativas y proyectos que conforman el Plan.

¿Cómo puedo participar?

Aguilar es una localidad pionera a nivel de la provincia de Córdoba en utilizar una aplicación desarrollada por Eprinsa (Empresa Provincial de Informática), en colaboración con la delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, que permitirá abrir a la participación de toda la población los futuros planes estratégicos y consultas que se vayan a impulsar desde el Ayuntamiento.

Para poder participar en la fase de aportaciones a la elaboración del Plan, será necesario descargarse la aplicación “Enlaza Participación Ciudadana” disponible para teléfonos y tablets con sistema operativo IOs y Android. Para poder descargarla, se facilitarán también los enlaces a través de las redes sociales del  Ayuntamiento y página web.

Una vez descargada en nuestro dispositivo, tendremos que registrarnos, seleccionando nuestro municipio y completando nuestros datos personales.

Después podremos acceder al Plan de Acción Local, consultando todas las acciones de las distintas líneas estratégicas. De modo que se pueden realizar aportaciones, comentarios,  sugerencias, aportar nuevos proyectos, e iniciativas.

Esta información será pública, con total transparencia y la aplicación creará un informe con todas las aportaciones para el estudio de su inclusión en el Plan.

Visto 767 veces

Modificado por última vez en Viernes, 02/06/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top