El Ayuntamiento de Aguilar conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una variada programación de actividades

El Ayuntamiento de Aguilar conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una variada programación de actividades

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo sábado, 5 de junio, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en colaboración con la asociación local “Enraizados”, pone en marcha la “Semana del Medioambiente 2021”.

Según Manuel Olmo, edil responsable de este Área, “el objetivo de las jornadas es concienciar a la población sobre la situación ambiental. Con estas actividades, se pretende animar a los más jóvenes, y a los que no lo son tanto, a cuidar nuestro entorno y mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras".

Las actividades comenzarán el lunes, 31 de mayo, con los talleres sobre reciclaje “La música del Reciclaje”, que recorrerán todos los Centros Escolares. De esta forma, el alumnado de quinto y sexto de primaria reutilizará envases para convertirlos en instrumentos y practicar diferentes ritmos musicales. El objetivo es implicar a la comunidad escolar en la mejora de la gestión de residuos, tanto en los centros educativos como en sus hogares, así como fomentar la práctica del reciclaje.

El jueves, 3 de junio, a partir de las ocho de la tarde, el patio de la Biblioteca Municipal acogerá un cuenta-cuentos sobre Medioambiente. Con ello se pretende promover la sensibilización sobre el medio ambiente entre los más pequeños, y a la vez, fomentar su interés por la lectura y la naturaleza.

Para el sábado 5 y el domingo 6 de junio, se han programado rutas senderistas y talleres de aromáticas en la Laguna de Zóñar.

Todas estas actividades serán gratuitas y se garantizará el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias. Conforme se vaya aproximando la fecha de las actividades se irá informando de los horarios y de cómo realizar las inscripciones.

Para finalizar, Olmo ha animado a todas las familias a participar en estas actividades lúdico-educativas.

Visto 646 veces

Modificado por última vez en Viernes, 28/05/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top