Jornada de limpieza del entorno del Castillo por el alumnado del IES Vicente Núñez

Jornada de limpieza del entorno del Castillo por el alumnado del IES Vicente Núñez

En la iniciativa participaron 50 alumnas y alumnos de 3º de ESO del IES Vicente Núñez, y contaron con la colaboración de la concejalía de Medioambiente.

Esta actividad, celebrada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrolló durante la mañana del lunes en el entorno del Recinto Ferial y en el Pinar del Castillo.

Manuel Olmo, concejal de Medioambiente, agradeció al profesorado y al alumnado del centro la puesta en marcha de esta iniciativa. Olmo subrayó que el “objetivo de esta jornada no sólo es liberar de residuos nuestro medio natural, sino que además, persigue concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno, evitando conductas incívicas que originan suciedad y afean el medioambiente”.

El responsable municipal hizo un resumen de las distintas actividades que está desarrollando la concejalía durante estas semanas, y que incluyen rutas, talleres y actividades medioambientales.

Por su parte, Pablo Medina, profesor del centro, informó que esta actividad forma parte de un proyecto educativo desarrollado en el IES Vicente Núñez, y que tiene como objetivos educar, concienciar y sensibilizar al alumnado sobre distintos aspectos y problemas medioambientales, así como la búsqueda de soluciones para tratar de mitigarlos.

Los alumnos Miguel Ángel y Lucas recalcaron que “hay muchos gestos cotidianos que podemos hacer para reducir la contaminación, cuidar el medioambiente y mejorar nuestra calidad de vida. Entre ellos reciclar, reducir el consumo de combustibles fósiles y consumir productos de cercanía, entre otras acciones”.

El entorno natural del Castillo está ahora libre de suciedad gracias al trabajo del alumnado de 3º de ESO del IES Vicente Núñez. Sólo queda pedir responsabilidad para que, entre todos, lo mantengamos limpio de residuos.

Visto 480 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top