La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar Frontera ha dado conocer la ejecución del proyecto de iluminación que se ha llevado a cabo en la calle Camino de las Cuadrillas, justo en el tramo comprendido entre la calle Calvario y la zona urbanizable de la calle Cuadrillas.
El edil de obras, Antonio Maestre, ha señalado que “este proyecto da respuesta a una vieja petición de los vecinos de esta zona del pueblo. También a la demanda de todos los que transitan de noche por esta vía urbana, que forma parte de la circunvalación oeste de la población”.
Maestre ha destacado que este proyecto “era necesario que se acometiese para dotar de alumbrado público esta zona del municipio. Incluso existían las instalaciones y cometidas necesarias para llevarlo a cabo, pero no se había ejecutado hasta ahora”.
“En horario nocturno era muy peligroso transitar por este lugar, sobre todo, por la falta de visibilidad. Esta actuación sólo necesitaba voluntad política para dar solución a una situación de precariedad en la seguridad vial”, ha remarcado Maestre.
En este sentido, se ha dotado de iluminación a todo el Camino de las Cuadrillas, desde el Llanete Manuel López hasta la confluencia con la calle Calvario. El proyecto ha sido encargado al ingeniero de electricidad Antonio Alhama y la actuación comprende un tramo de 600 metros.
Las obras han consistido principalmente en la apertura y adecuación de la canalización existente, así como la instalación de cableado y elementos electrónicos necesarios. Para conseguir una correcta iluminación se han colocado 23 columnas de cinco metros de altura, con sus correspondientes cabezas en las que van insertadas las lámparas led de 30 vatios
Maestre ha indicado que “se sigue apostando por el ahorro energético, además de por el menor impacto ambiental". El presupuesto total ha sido de 43.000 euros y la empresa aguilarense Cantera TecnoEnérgetica ha sido la encargada de ejecutarlo.
Por otra parte, ya han concluido también los trabajos de cambios de luminarias que se estaban llevando a cabo en todas las calles de Aguilar.