Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Marzo 2021

Este martes, 2 de marzo de 2021, se cumplen 13 años de la desaparición de nuestra vecina Ángeles Zurera. Desde ese doloroso día, su familia, vecinos y amigos la han buscado con tensón por cada rincón en el que hubiera la más mínima posibilidad de encontrarla.

Antonio Zurera, hermano de Angelines, hablará en Madinfor Televisión sobre las novedades del caso y las campañas que se han puesto en marcha desde la Plataforma Angelines Zurera.

A lo largo de su intervención, Antonio señalará cómo se desarrolló el operativo de búsqueda que se llevó a cabo en julio de 2020, en el solar de la antigua Cooperativa Jesús Nazareno.

Añadiremos datos referentes al estado actual del caso y hablaremos sobre el recurso de reforma subsidiario de apelación, interpuesto por la familia de Ángeles Zurera contra el auto del Juzgado de Instrucción de Aguilar de la Frontera, por el que la jueza decretó el archivo provisional de las diligencias previas incoadas por su desaparición.

Habrá tiempo para conocer la propuesta que se ha hecho por parte de la Plataforma Angelines Zurera, que consiste en colgar un lazo verde en las ventanas, balcones o en lugares visibles, para mostrar así que nuestra vecina no ha caído en el olvido y es necesario que la sigan buscando hasta encontrarla. Además, en próximos días se va a iniciar una campaña con la puesta en marcha de un apartado de correos, entre otras acciones, para animar a que cualquier persona que conozca algo, que lo cuente, aunque crea que no tiene nada que aportar.

Asimismo, Antonio recordará algunos momentos vividos con su hermana, destacando que “son muchos recuerdos bonitos con mi hermana Angelines, pero precisamente el último no es el mejor, por cómo la vi. Ella era una persona buena, humilde y solidaria. Quería mucho a mis padres y a su familia. Recuerdo cómo la última navidad que pasamos juntos, la de 2007, ella y mi prima Manoli se encargaron de preparar todo y cuidar los detalles para que no faltara nada. Mi hermana era muy buena persona, pero nos la arrebataron y cómo mínimo se merece que luchemos hasta el final por encontrarla”.

Recordamos que Ángeles Zurera desapareció sin dejar ningún tipo de rastro en marzo de 2008. Durante meses se produjeron continúas búsquedas y rastreos de terrenos, y también en propiedades y obras en las que había trabajado su exmarido, el único investigado en relación con la desaparición y que, de hecho, fue condenado por los malos tratos que sufrió la mujer pocos días antes de desaparecer.

La entrevista se emitirá este martes, 2 de marzo, a las 21:15 horas. 

Publicado en Local

Este año, la Iglesia del Hospital ha sido testigo de la presentación del cartel de la Semana Santa Chiquita. Todo sigue siendo distinto, puesto que estábamos acostumbrados a que el pistoletazo de salida de esta celebración se diera en la Parroquia del Carmen y, además, con la bendición de nuevas tallas.

El acto lo abrió por Diego Ramírez, hermano mayor de la recientemente creada de manera oficial: Hermandad y Cofradía de la Semana Santa Chiquita, para dar la bienvenida a los presentes.

Rubén Romero, que fue presentado por su hermana, Noelia Romero, se encargó de desgranar los sentimientos de los niños en esa bendita mañana, cuando juegan a ser mayores sintiéndose costaleros y capataces. Sin duda, la cantera que pisa fuerte para mantener fuertes a nuestras hermandades y cofradías en un futuro.

El cartel, obra del fotógrafo local Antonio Córdoba, se desveló de una forma distinta a la habitual. Fue un niño, Alejandro Romero, quien, desde el fondo de la Iglesia, se acercó al altar para entregarle el cartel a su padre. Como bien destacó el presentador se trataba de un cartel sin hora de salida, la primera nota discordante de este año con respecto a esta celebración.

Rubén fue explicando paso a paso muchas vivencias, en las que se iban viendo reflejados quienes alguna vez habían llevado un paso siendo niños. Incluso relató las preguntas que le hacía su propio hijo mientras escribía la presentación. Como se suele decir: “el arbolito desde chiquitito”.

"Así que niño, niña, familia cofrade, aguantad lo que estamos viviendo. Queda un día menos para que llegue este día. Un día menos para que nuestros hijos e hijas estén deseando que pase esa noche. Un día menos para ver los pasos dar una revira sin saber que hay una acera. Un día menos para ver a los niños y niñas con su helado en mano llevando su paso. Un día menos para que los niños y niñas vuelvan a casa con una flor, para sus madres, para sus abuelos. Un día menos para que en el patio del colegio enseñéis vuestros hombros colorados para ver quién lo tiene más rojo. Un día más en nuestra vida y un día menos para disfrutar de lo que soñamos", con estas palabras del presentador se mostraba el cartel a los cofrades aguilarenses. Expresiones sencillas pero directas, que llegan al corazón con facilidad, porque cuentan vivencias en primera persona.

La grande y la chiquita, serán mínimo dos años los que vamos a tener que vivirlas de otra manera. Los carteles 2021 se recordarán como los que se presentaron sabiendo que anunciaban dos semanas santas sin salidas procesionales, pero que igualmente se vivieron desde la religiosidad más absoluta.

Publicado en Cofradías

Tres puntos más y a seguir. El Aguilar FS retomó este fin de semana la competición liguera enfrentándose fuera de casa a la Unión Deportiva Sinapsis de Luque, colista de la categoría. Los pupilos de Raúl García superaron con creces a su rival, al que vencieron por 0-13.

Álvaro Ruiz (2), David Ruiz (2), Mario Mancheño (2), Francisco Jesús Aragón (2), Daniel Palma, Alejandro Prieto, Marcos Arrebola, Rafael Ruz y Juanjo García fueron los autores de los goles del conjunto aguilarense.

Con este triunfo, el Aguilar FS se mantiene como líder invicto en el Grupo 1 de Segunda Andaluza Alevín, contando por victorias sus cuatro partidos disputados.

Ficha Técnica:

UD Sinapsis de Luque (0): Cinco Inicial – Francisco Javier Rodríguez, Jesús Rosales, Arturo López, Marcos Jiménez y Marcos Jurado. Suplentes – Andrés Osuna, Jesús Dual, Manuel Merino, Alejandro Coello y Víctor Hornero.

Aguilar FS (13): Cinco Inicial – Gabriel Merino, Rafael Ruz, Marcos Arrebola, Alejandro Prieto y Álvaro Ruiz. Suplentes – Francisco Jesús Aragón, David Ruiz, Mario Mancheño, Juan José García, Rubén Cabezas y Daniel Palma.

Goles: 0-1, Álvaro Ruiz (4’). 0-2, Álvaro Ruiz (12’). 0-3, David Ruiz (13’). 0-4, Mario Mancheño (17’). 0-5, David Ruiz (20’). 0-6, Francisco Jesús Aragón (23’). 0-7, Daniel Palma (24’). 0-8, Francisco Jesús Aragón (26’). 0-9, Marcos Arrebola (34’). 0-10, Alejandro Prieto (40’). 0-11, Mario Mancheño (46’). 0-12, Rafael Ruz (47’) y 0-13, Juan José García (49’).

Árbitro: Antonio Jesús Carrillo (Delegación Cordobesa)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo I de Segunda Andaluza Alevín, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Luque.

Publicado en Deportes

La Plaza de Blas Infante acogió este 28 de febrero la celebración del Día de Andalucía. Este año, la situación sanitaria ha provocado que esta festividad autonómica tuviera que conmemorarse de manera distinta a la habitual, sin las tradicionales actividades lúdicas y recreativas que la rodean.

A pesar de ello, la Banda Municipal de Música Sebastián Valero sí que llevó a cabo el toque de diana. Más tarde, tuvo lugar el acto institucional de homenaje a la bandera, desarrollado por segundo año consecutivo en los jardines de Blas Infante, ubicados en la calle Alonso de Aguilar.

Una breve intervención de Paqui Herrador, como concejala de Educación, y también de la alcaldesa, Carmen Flores dieron paso a la izada de la bandera, mientras el grupo aguilarense “Al compás de mis nudillos” interpretaba el himno de Andalucía.

Durante el acto, también se homenajeó a la comunidad educativa por su trabajo y entrega en el tiempo de pandemia. De hecho, se inauguró un azulejo en los jardines de la citada Plaza para reconocer “su profesionalidad, su capacidad de adaptación y creatividad para hacer del aprendizaje un valor constante en el año que la Covid-19 marcó nuestras vidas”.

Para cerrar el evento, la Banda de Música interpretó el himno de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Fiestas

La Escuela de Atletismo del Club Amo Allá reanudará sus clases el 2 de marzo, a las seis de la tarde, en el Polideportivo Municipal de Aguilar de la Frontera. Lo harán con una Jornada de Puertas Abiertas, donde regalarán a todos los asistentes una deliciosa merienda.

Desde la entidad deportiva han querido dejar claro que la merienda se dará a la salida y que se mantendrán en todo momento las medidas de seguridad vigentes.

Publicado en Deportes

La atleta del club Amo Allá de Aguilar de la Frontera, Fátima Ouhaddou, consiguió un más que meritorio tercer puesto de Andalucía y 48 de la general en el Campeonato de España de Cross (campo a través), celebrado este domingo en la localidad madrileña de Getafe.

Nuestra paisana completó los 10 kilómetros del recorrido de la prueba en 39 minutos y 59 segundos. Una actuación más que destacable, teniendo en cuenta que era la primera vez que Fátima entraba en una convocatoria de la Selección Andaluza, para participar en una competición a nivel estatal.

En cuanto a la clasificación por equipos, Andalucía terminó en quinta posición, por detrás de Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid y Cataluña.

Tal y como aseguró la propia Fátima a Madinfor Televisión, para ella “ha supuesto un orgullo representar a Andalucía en el Campeonato de España y llevar por bandera el nombre de Aguilar de la Frontera”.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 1 DE MARZO

 

09:00     IVANHOE

10:15     BONANZA

12:00     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

13:05     PREGÓN DE ASJOCOA. AÑO 2018. MANUEL PÉREZ

14:10     SÁBADOS DEL CAÍDO 2019. CONCIERTO BANDA DE CC Y TT MAESTRO VALERO

15:20     BALONMANO. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 8. BM AGUILAR – BM LA SALLE

17:05     ALERTA SPOILER

17:35     ESPECIAL. 12 AÑOS SIN ANGELINES

18:25     VIVENCIAS EN CLAVE DE SOLEDAD

20:00     ESPECIAL DÍA DE ANDALUCÍA 2021

21:15     PRESENTACIÓN DEL CARTEL SEMANA SANTA CHIQUITA 2021

21:45     TEATRO LAS MUJERES DEL 27 - HOMENAJE A LAS SINSOMBRERO

22:50     ESPECIAL 1. III NOCHE FLAMENCA. PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA

00:10     CINE. LA VENGANZA DE ULZANA

02:00     CINE. LAS TRES NOCHES DE SUSANA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top