La Plaza de Blas Infante acogió este 28 de febrero la celebración del Día de Andalucía. Este año, la situación sanitaria ha provocado que esta festividad autonómica tuviera que conmemorarse de manera distinta a la habitual, sin las tradicionales actividades lúdicas y recreativas que la rodean.
A pesar de ello, la Banda Municipal de Música Sebastián Valero sí que llevó a cabo el toque de diana. Más tarde, tuvo lugar el acto institucional de homenaje a la bandera, desarrollado por segundo año consecutivo en los jardines de Blas Infante, ubicados en la calle Alonso de Aguilar.
Una breve intervención de Paqui Herrador, como concejala de Educación, y también de la alcaldesa, Carmen Flores dieron paso a la izada de la bandera, mientras el grupo aguilarense “Al compás de mis nudillos” interpretaba el himno de Andalucía.
Durante el acto, también se homenajeó a la comunidad educativa por su trabajo y entrega en el tiempo de pandemia. De hecho, se inauguró un azulejo en los jardines de la citada Plaza para reconocer “su profesionalidad, su capacidad de adaptación y creatividad para hacer del aprendizaje un valor constante en el año que la Covid-19 marcó nuestras vidas”.
Para cerrar el evento, la Banda de Música interpretó el himno de Aguilar de la Frontera.