Josefina Avilés, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha hecho públicas las propuestas de su delegación para la celebración de la festividad del Día de la Cruz.
Las calles de Aguilar de la Frontera se llenarán de olor y color con la muestra de cruces de mayo y el I Concurso de Rejas y Balcones, cuyas bases se publicarán la próxima semana en la página web del Ayuntamiento de Aguilar.
La pandemia ha obligado a cambiar de formato el popular concurso de cruces, que ahora se limitará a una muestra de las mismas en lugares al aire libre, o que puedan ser visibles desde la vía pública.
Se ha fijado un máximo de 20 cruces, que se atenderán por riguroso orden de entrada hasta agotar el crédito disponible, que asciende a una cantidad total de 3.000 euros y que se repartirá entre todos los participantes.
Las cruces estarán expuestas desde el día 30 de abril, a las seis de la tarde, hasta el 2 de mayo.
Avilés ha recordado que "este año se suprime el establecimiento de barras y queda prohibido ofrecer cualquier tipo de comida y bebida".
En cuando al I Concurso de Rejas y Balcones, la edil de festejos ha anunciado que “nace con el objetivo de poner en valor la ornamentación con elementos florales y naturales del tiempo de rejas y balcones”.
Se celebrará con un total de 20 participantes, que podrán inscribirse del 12 al 23 de abril en el registro de entrada del Ayuntamiento.
Se establecerán cuatro premios y un accésit de participación para todo el que se quiera sumar a la iniciativa.
El jurado visitará los balcones y rejas admitidas a concurso el 14 de mayo. No se podrá acceder al interior de las viviendas, por lo que se recomienda que los adornos puedan ser visibles desde la vía pública. El 21 de mayo se hará público el fallo del jurado.