Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Mayo 2021

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 22 DE MAYO

 

09:00     IVANHOE Y SNORKELS

10:00     CUERPO DE ÉLITE

11:00     MUSTTREND

11:30     CINE ON

12:00     TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA – PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

12:30     PRESENTACIÓN DEL LIBRO #JOVEN DE ANTONIO GARCÍA

13:30     PONENCIA ‘DERECHO A MORIR DIGNAMENTE. EL TESTAMENTO VITAL’

14:35     RECITAL DE POESÍA - TERESA SOTOMAYOR CÓRDOBA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

15:10     EL CULTURETA CON JOSÉ ANTONIO PINO

15:50     ESPECIAL II. IV NOCHE FLAMENCA

17:25     VI MUESTRA TEATRO INFANTIL - LA BELLA Y LA BESTIA

18:35     ESPECTÁCULO MOTORSHOW

19:35     HOMENAJE A JUAN CARLOS ARAGÓN EN LA PLAZA DE SAN JOSÉ

19:50     VI MUESTRA DE TEATRO INFANTIL - CAMINO DE OZ

20:15     MAKING OFF

20:45     (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR – NO HAY QUE PONERLE NADA

22:05     (ESTRENO) ESPECIAL PATIOS DE CÓRDOBA 2021

22:45     PRESENTACIÓN DEL LIBRO -ANTONOV- DE ANTONIO LUIS GINÉS

23:25     TEATRO EL PRESO - LA CASA DE BERNARDA ALBA

01:10     CINE. SI HOY ES MARTES, ESTO ES BÉLGICA

Publicado en NoticiasTV

El próximo domingo, 30 de mayo, a partir de las nueve y media de la mañana, el Recinto Ferial de Aguilar de la Frontera será el epicentro donde se disputará el IV Rally BTT Ciudad de Aguilar, tercer evento puntuable del VI Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2021.

El presidente de la entidad deportiva aguilarense, Carlos Ríos, aseguró en rueda de prensa que “el Rally de Aguilar lleva celebrándose desde 2017 y ya es una prueba consolidada dentro del calendario provincial y de la Federación Andaluza de Ciclismo. Para nosotros supone un trabajo duro poder llevar a cabo esta cita”.

La prueba que organiza el Club MTB Tortugas Cojas recoge el testigo de Posadas, llegándose al ecuador de esta competición con todo aún por decidir. Desde la organización se trabajará concienzudamente para que se cumplan escrupulosamente todos los protocolos vigentes en materia de higiene, seguridad y distancia social.

RECORRIDOS

En esta ocasión habrá cuatro recorridos diferenciados: uno de 760 metros para la categoría promesa; otro de 1,1 kilómetros destinado a principiante; el siguiente de 1,77 kilómetros estará destinado a categorías alevín e infantil; y finalmente uno de 4,08 kilómetros a partir de categoría cadete hasta máster 60. En todos los casos, con vueltas y distancias a completar conforme a normativa.

Ríos señaló que “el circuito de las categorías senior se ha ampliado por la zona de las vías del tren, ubicadas en la parte posterior del Castillo, debido a las obras que se están realizando en el Cementerio de San Antón, donde en el futuro se establecerá el circuito de MTB. Además, hemos querido mantener también el puente de la pasada edición, que tuvo mucho éxito entre los participantes”.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para esta prueba se pueden formalizar en el formulario web habilitado por la Federación Andaluza de Ciclismo (andaluciaciclismo.com) hasta el próximo jueves, 27 de mayo. Habrá un límite máximo de 300 plazas. El precio para federados es de 5 euros y 15 euros para no federados, siendo 2 euros y 7 euros en el caso de las categorías de escuelas. Para poder participar en esta prueba se debe adquirir el dorsal "único" del circuito provincial, que podrá retirar al inscribirse en esta o en las siguientes pruebas del circuito y cuyo coste es de 2 euros. El día de la prueba no están permitidas las inscripciones.

TROFEOS

Tras la finalización del Rally, la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. En total se entregarán 66 trofeos. 

ESPECTADORES

Desde el Club MTB Tortugas Cojas afirmaron que al ser un recinto al aire libre, el aforo máximo permitido es de 1.000 personas. Los espectadores podrán estar distribuidos por las zonas y perímetros delimitados para tal fin, de forma que no interrumpan el desarrollo de las pruebas y se puedan mantener las medidas de seguridad.

Asimismo, el evento contará con servicio de barra, pero sin comida, debido a la actual normativa sanitaria.

CLASIFICACIÓN POR CLUBES

Después de las dos primeras pruebas lidera esta clasificación el C.C. El Gallo con 230 puntos, siguiéndole de cerca con 220 el C.D. MTB Tortugas Cojas. En tercera posición se sitúa el C.D. Kanina Bikes, quien suma hasta la fecha 175 puntos.

Publicado en Deportes

Josefina Avilés, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar, y Mari Carmen Lucena, auxiliar de la concejalía de Participación Ciudadana, han realizado la entrega de premios a los ganadores del I Concurso de Rejas y Balcones. Los reconocimientos han sido para: 

PRIMER PREMIO: Mª Antigua Varo Jiménez (Alonso de Aguilar, 10).

SEGUNDO PREMIO: Mª José Rubio (Camino Ancho, 28).

TERCER PREMIO: Carmen Valle (Desamparados, 52).

CUARTO PREMIO: Antoñi Cañadillas (Plaza Blas Infante, Blq. 2-1° A). 

Publicado en Local

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha presentado en FITUR un mapa informativo virtual con el objeto de ofrecer al visitante los recursos naturales de los doce municipios que forman la comarca.

La presidenta de la entidad, Francisca Carmona, ha explicado que “dentro de la promoción turística que estamos desarrollando, hemos elaborado un folleto o mapa que recoge los recursos naturales, los senderos las rutas que pueden visitarse  y practicarse en este entorno que forma la Campiña”.

Se trata de una publicación que puede descargarse a través de un código QR y que da información de una veintena de espacios como son la laguna de Zóñar, la del Rincón y los senderos de La Carrizosa, de las Fuentes de Zóñar y del Observatorio, en Aguilar de la Frontera; la Ruta de las Fuentes de Montemayor y Fernán Núñez; la Ruta de la Campiña Montalbeña; la Ruta de las Fuentes Históricas, Piedra Luenga y el Cerro de Don Juan, de Montilla; la Ruta Vinum et Aqua, de Monturque; la Ruta de los Lagares, la de Paula Contreras y la Vía Verde del Aceite, de Moriles; el Embalse de Cordobilla, la laguna de Tíscar, el sendero del Río Genil y la Vía Verde del Aceite, de Puente Genil; el sendero Camino del Término, Era del Mirador y la Fuente del Abad, de La Rambla; la Ruta de los Alemanes, de San Sebastián de los Ballesteros; y la ruta de la Laguna del Donadío y ruta de Las Fuentes, de Santaella.

Publicado en Local

El próximo sábado, 29 de mayo, la Plaza San José acogerá una serie de talleres, destinados todas las edades, con el fin de darle visibilidad al arte local. Las actividades comenzarán a las siete de la tarde.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar de manera presencial en el Auditorio de los Desamparados, o de manera telefónica, llamando al 957 68 87 49 hasta agotar aforo.

Desde el Ayuntamiento de Aguilar animan a todas las personas que quieran inscribirse y así “disfrutar de una tarde llena de primavera y color”. Además, se podrá contemplar la exposición de las obras realizadas en el I Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Aguilar. También se podrán adquirir.

Una vez finalizados los talleres dará comienzo la representación de Sainetes de barrio, de la mano del grupo de teatro local "Ochavada Teatro".

Publicado en Local

El diputado socialista Miguel Ángel González fue el encargado de poner voz al poema de Isabel Criado, paisana de Aguilar de la Frontera, que sirvió como inspiración al Proyecto de Ley para reformar la legislación civil y procesal, para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

La propia Isabel Criado ha asegurado a Madinfor Televisión que “se siente muy contenta porque se leyera su poema”.

“Me llamó el diputado pidiéndome permiso para poder leerlo”, ha destacado Criado.

Nuestra paisana ha confesado que lleva bastantes años escribiendo, en concreto desde 2009. El poema que se leyó en el Congreso de los Diputados lleva por nombre 'Dame Alas'.

Actualmente Isabel acude, junto a otros vecinos de la localidad, al taller Literario impartido en el Centro Futuro Singular, ubicado en Montilla.

Este Centro quiere apoyar a cada persona de forma individual y única para que tome sus propias decisiones y pueda participar plenamente en la vida familiar, social y laboral.

Desde Futuro Singular pretenden cambiar la sociedad para que todas las personas respeten y acepten a las personas con diversidad funcional y conseguir su plena inclusión.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 21 de mayo. Aguilar de la Frontera no suma ningún nuevo caso positivo por coronavirus.

Nuestra localidad registra un total de 931 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias sitúa la cifra de curados en 886 personas, una más que ayer. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 24 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar desciende hasta los 52 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 166 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

En este mismo periodo de tiempo, Castro del Río sería la localidad con la tasa más alta con 1.172, Monturque con 978, Puente Genil con 705, Palenciana con 273, Luque con 168, Zuheros con 157, Fuente-Tójar con 150, Iznájar con 145, Montilla con 128, Montemayor con 104, Encinas Reales con 89, Cabra con 74, La Guijarrosa con 73, Priego de Córdoba con 63, Espejo con 61, Moriles con 54, Aguilar de la Frontera con 52; Santaella y Doña Mencía con 22; Fernán- Núñez con 21, Rute con 20, Lucena con 19, La Rambla con 13, Baena con 11.

Por otro lado, Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Montalbán de Córdoba y Nueva Carteya mantienen en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                            

A nivel provincial, Córdoba suma 51.801 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.008 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 47.904 personas se han curado y 951 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.946 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Toca remontar o quedarse en el camino. Todo o nada para el Balonmano Aguilar, que visitará este domingo (12:45 horas) el Pabellón del Colegio La Salle de Córdoba. Los hombres de Paco Zurera afrontan este encuentro con ilusión y ganas de darle la vuelta al marcador adverso cosechado frente al cuadro lasariano, en la ida de la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de la fase de ascenso de Segunda Nacional (30-34).

Para ello, lo primero que tendrá que hacer el conjunto aguilarense es olvidar precisamente aquel fatídico encuentro ante el Balonmano La Salle, y centrarse en remontar la desventaja de tan sólo cuatro tantos. Y es que, si nos atenemos a lo visto en los últimos encuentros, el Balonmano Aguilar es capaz de dar la vuelta a la eliminatoria, pero tendrá que cuajar un partido casi perfecto. La defensa volverá a ser clave y el ataque deberá ser certero ante el cuadro capitalino.

Por otra parte, el Balonmano La Salle tiene en su mano lograr el tercer puesto. Le valdría ganar, empatar, o incluso perder por una diferencia de goles inferior a cuatro tantos. Además, los chicos de Pepedu García ya han superado en dos ocasiones esta temporada al Balonmano Aguilar.

Eso sí, también es importante reflejar que en la única visita del cuadro aguilarense este curso a la pista del Colegio La Salle, el Balonmano Aguilar se impuso al cuadro lasariano por 25-31. Un resultado que en esta ocasión les valdría a los de Zurera para conquistar la tercera plaza de ascenso.

Publicado en Deportes

El Fútbol Club Aguilarense recibirá este domingo (12:00 horas) la visita del Palma del Río Atlético en el que será el encuentro de ida de las semifinales del Playoff de Ascenso a División de Honor. Será un duelo intenso e igualado, pero los chicos de Luis Guerrero lo dejarán todo ante su afición con la idea de sacar un resultado positivo.

El conjunto blanquiverde afronta este cruce de semifinales tras acabar como tercer clasificado en la Liguilla de Ascenso. Los de Guerrero culminaron la temporada regular con 41 puntos en su casillero y un coeficiente de 1,7083 puntos por partido. Además, el Fútbol Club Aguilarense llega cargado de moral, puesto que acumula cuatro victorias consecutivas, la última frente a la Peña Los Leones de Pozoblanco (0-1).

Por otra parte, el Palma del Río Atlético finalizó la temporada regular como segundo clasificado con 42 puntos y un coeficiente de 1,7500 puntos por partido. En la última jornada de la Liguilla de Ascenso, el cuadro palmeño empató a uno frente al Bujalance Fútbol Base como visitante.

En el apartado goleador, las estadísticas también están muy igualadas. Sergio Pinilla es el máximo anotador del Palma del Río Atlético con 7 goles en cinco partidos disputados, mientras que Fran Ramírez es el jugador que más veces ha visto portería para el Fútbol Club Aguilarense, materializando 8 tantos en cinco encuentros.

Cabe destacar además que a lo largo de la temporada regular estos dos equipos ya se vieron las caras en el Grupo B. En la primera vuelta de la competición liguera, el Palma del Río superó como local al Aguilarense por 3-1, mientras que en la segunda vuelta los de Luis Guerrero se impusieron al conjunto palmeño por 2-0, ganando de esta forma el golaverage.

Todo hace indicar que se prevé un duelo atractivo y con tensión sobre el césped del Municipal de Aguilar.

Publicado en Deportes

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública vuelve a cerrar perimetralmente Castro del Río, al superar otra vez, como la pasada semana, la tasa de contagios de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se ha establecido también el cierre de su actividad no esencial, que en la última semana había permanecido abierta. Salud, además, ha elevado el nivel de alerta de esta localidad del nivel 3 al nivel 4 en su grado 2.

En esta misma reunión se ha establecido que el resto de la provincia de Córdoba pasa al nivel de alerta sanitaria 2. De este modo, el Área Sanitaria Sur, a la que pertenece Aguilar de la Frontera, baja un nivel, ya que hasta ahora se encontraba en el 3.

Estas medidas, que entraron en vigor el jueves 20 de mayo, estarán vigentes durante siete días, y conllevan nuevas limitaciones de aforos y actividades.

Hostelería

El aforo está limitado en el interior al 75%, mientras que las terrazas podrán ocuparse en su totalidad según lo que indique la licencia concedida en 2020, o en el presente año si es de primera concesión. Se podrán sentar seis personas en el interior y ocho en el exterior en cada mesa. Las barras estarán habilitadas.

Los buffets están permitidos siempre y cuando se apliquen medidas para garantizar la distancia de seguridad, con señalética adecuada y gel de manos en las instalaciones.

Con carácter general, el consumo deberá hacerse en mesas separadas 1,5 metros, y si se hace en barra debe mantenerse la misma distancia entre grupos.

El horario de cierre de los bares y restaurantes queda establecido a las 24.00 horas, salvo para los establecimientos sin música acogidos a un régimen especial.

Comercio

La distancia de seguridad queda establecida en 1,5 metros, tanto entre clientes como con los trabajadores del establecimiento, señalizada con marcas en el suelo. En el nivel de alerta sanitaria 2, el aforo se sitúa en el 75 por ciento.

Si el local dispone de dos puertas, se podrá hacer un uso diferenciado de las mismas para la entrada y la salida, y siempre deberá haber gel hidroalcohólico a disposición de los clientes.

Los establecimientos comerciales deberán hacer al menos dos veces al día una limpieza y desinfección de las instalaciones, especialmente en las superficies de contacto y en los puestos de trabajo. También habrá que prestar cuidado en la limpieza de los aseos y probadores, además de facilitar medios de pago sin contacto.

En el caso de los mercadillos al aire libre, en el nivel 2 se permite la ocupación total de los puestos, siempre que pueda garantizarse la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Hoteles y alojamientos

En el nivel de alerta 2, las zonas comunes podrán estar ocupadas al 75 por ciento si son exteriores y al 50 por ciento en interiores. Las actividades de grupo tendrán que diseñarse para un máximo de 20 personas.

Piscinas colectivas y playas

Será obligatorio realizar una limpieza y desinfección de los espacios comunes, como vestuarios y baños antes de la apertura en cada jornada y aplicar las medidas necesarias para garantizar siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En el nivel 2, el aforo se establece en el cien por cien de ocupación en piscinas exteriores y el 75 por ciento en interiores.

En las playas no hay normas especiales para el nivel 2, pero en todos los casos hay que garantizar la distancia, preferiblemente con una distribución espacial y planes de seguridad.

Velatorios y entierros

En el nivel 2, los velatorios pueden celebrarse con 25 personas al aire libre o 15 en interiores. Esta última cifra puede superarse si todos los asistentes son convivientes. La comitiva de acompañamiento, sin embargo, puede alcanzar hasta los 35 asistentes más el ministro de culto.

Bodas y salones de celebración

Las ceremonias civiles o religiosas podrán celebrarse en cualqier instalación, con un aforo del 60 por ciento tanto en exterior como interior, aunque en este último caso se debe mantener la distancia de seguridad y los asistentes deberán estar sentados.

Los salones en el nivel 2 podrán acoger al 75 por ciento de su aforo en mesas, con un máximo de seis personas por mesa en interiores. El máximo permitido es de 200 personas en espacios cerrados. En exteriores, por contra, se permite el cien por cien de aforo, máximo de ocho personas por mesa y hasta 400 personas.

Las orquestas están permitidas siempre que sean de pequeño formato y tengan una distancia de tres metros con el público. El baile, por el contrario, está prohibido.

Establecimientos de ocio

En este apartado se incluyen las discotecas y el ocio nocturno, que puede estar abierto hasta las dos de la madrugada. El aforo está limitado al 50 por ciento, pero sólo para el consumo en el interior del local.

Las terrazas de este tipo de negocios podrán ocuparse en su totalidad con hasta ocho personas por mesa (son seis en interiores). Las barras podrán usarse, pero sólo en exteriores y con distancia de seguridad, estando totalmente prohibidas en interiores.

Los conciertos y actuaciones están permitidos sólo en exteriores, siempre que sean de pequeño formato, con separación de tres metros hacia el público y con el baile prohibido.

Establecimientos recreativos

Si se trata de parques infantiles, en el nivel 2 el aforo queda reducido al 50 por ciento al aire libre y el 40 por ciento en interiores, con un máximo de 15 participantes por grupo. No se permiten las piscinas de arena o de espuma.

Para parques temáticos y acuáticos el aforo es el mismo, pero las atracciones se regirán por lo dispuesto para las atracciones de feria. Y estas pueden ocuparse hasta el 60 por ciento de los asientos de cada fila, aunque si todos viven en el mismo domicilio podrá usarse toda la fila. Si son atracciones sin asientos, el aforo se reduce al 50 por ciento y al 30 por ciento si no se puede garantizar la distancia.

Festejos taurinos

En los festejos taurinos no estará permitida la venta itinerante de comida y bebida y sólo se podrá consumir agua envasasa en los asientos. Si el recinto dispone de servicio de hostelería, sólo podrá consumirse en los espacios habilitados y ateniéndose a las normas para estos establecimientos.

En el nivel 2 de alerta no están recomendados los festejos taurinos populares, aunque tampoco están prohibidos. Los aforos son del 50 por ciento y tendrá que haber una localidad de separación entre grupos en todas las direcciones.

Instalaciones deportivas

El límite de aforo es del 75 por ciento al aire libre y el 65 por ciento en interiores. Los deportes de equipo se podrán disfrutar con un máximo de 30 personas en grupos estables, y 15 en el resto de deportes.

Las clases deportivas tendrán un máximo de 20 personas al aire libre y 15 en interiores, con distancia de 1,5 metros. Las competiciones podrán albergar hasta un 60 por ciento al aire libre con máximo de 2.000 personas, mientras que en el interior será del 50 por ciento y 1.000 personas.

Campamentos

Los campamentos y acampadas podrán acoger hasta 150 personas al aire libre o un 50 por ciento del aforo habitual en espacios cerrados, con un máximo de 100 participantes. Si no se puede garantizar la distancia habrá que hacer grupos, y la duración de las actividades (salvo que se incluya la pernoctación) no podrá superar las 12 horas.

Los comedores en este tipo de instalaciones están limitados al 50 por ciento con seis personas por mesa. Las tiendas de campaña de tres personas o menos sólo podrán ocuparse por un participante, y el 50 por ciento de ocupación si son de 4 plazas o más, o bien si tienen puertas o paredes elevables.

Zoológicos y botánicos

Los zoológicos y botánicos podrán realizar su actividad con un aforo de dos tercios y el 50 por ciento en las atracciones. Los grupos estarán limitados a 25 personas incluido el monitor o guía y siempre con distancia de seguridad.

Residencias, peñas y asociaciones

Las residencias de estudiantes en el nivel 2 pueden usar las zonas comunes al 75 por ciento. Los comedores igual, con límites de 125 personas en interior y 175 en exteriores.

En las peñas y asociaciones de todo tipo, la ocupación de las zonas comunes podrá ser del 75 por ciento siempre que se guarden las distancias de seguridad.

Centros culturales

Los centros culturales (incluyen museos, bibliotecas, teatros, cines...) tendrán en el nivel 2 un aforo permitido del 75 por ciento. En interiores, los grupos podrán estar formados por hasta seis personas, separadas de otros grupos por al menos una butaca o localidad.

Las visitas de grupos podrán estar formadas por hasta 20 personas en monumentos y museos, con un 75 por ciento de aforo máximo. Si se prevé concentrar a más de 400 personas en espacios cerrados u 800 al aire libre, las autoridades sanitarias deberán hacer una evaluación del riesgo.

Congresos

En los congresos, ferias y otro tipo de eventos profesionales la limitación es del 75 por ciento del aforo del lugar de celebración, con 500 personas en espacios cerrados y 800 al aire libre, siempre con una localidad de separación entre grupos.

En los transportes públicos pueden emplearse todas las plazas sentadas, pero sólo el 75 de las plazas de pie.

Transportes

Sin embargo, en este sector lo más destacado es la obligación que tienen las compañías de recuperar la mayor parte de los servicios existentes antes del 14 de marzo del año pasado. Así, los servicios de transporte regular de viajeros por carretera tendrán que situarse al 70 por ciento y aumentar según la demanda. Las empresas tienen hasta el 1 de junio para adaptarse.

En el caso del transporte en vehículos privados, las motos podrán circular con dos pasajeros y los coches de hasta nueve plazas en su totalidad.

Parques y jardines

En los espacios naturales las actividades de grupo podrán contar con 15 personas o 20 si es al aire libre, siempre con un aforo del 70 por ciento máximo.

En las zonas urbanas se permitirá ocupar parques y jardines con hasta una persona por cada cuatro metros cuadrados de terreno. Las actividades estarán diseñadas para un máximo de 20 personas.

Centros de enseñanza no reglados

Las academias, autoescuelas y centros similares tienen una capacidad permitida del 85 por ciento, con distancia de seguridad y un máximo de 25 alumnos por aula.

Caza y pesca

La actividad cinegética está permitida en el nivel 2 en todas sus variantes, pero siempre se deberá practicar con mascarilla y distancia de seguridad. El responsable de la cacería deberá contar con un plan de actuación que detalle las medidas que se deben tomar.

La pesca también está permitida, pero de nuevo con mascarilla, distancia y de seguridad y, en el caso de que se practique desde un barco, con el máximo de plazas establecido en sus características.

Comedores sociales

El aforo en los comedores sociales está limitado al 85 por ciento en el interior, siempre con distancia de seguridad y seis comensales por mesa. Se permite en este caso la recogida de los alimentos para su consumo fuera de las instalaciones.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top