Elementos filtrados por fecha: Domingo, 09 Mayo 2021

¿Dónde está el techo del Fútbol Club Aguilarense? Esa es la pregunta que muchos aficionados se hacen, más aun teniendo en cuenta que hace tan sólo algunos años el conjunto blanquiverde militaba en Segunda División Andaluza.

Ahora, tras imponerse a la Peña Los Leones de Pozoblanco por 0-1, los pupilos de Luis Guerrero se cuelan en las semifinales del Play Off de Ascenso a División de Honor. Esto supone un nuevo hito para el club, que sigue demostrando que con trabajo y esfuerzo es posible pelear por un objetivo común.

El único tanto del duelo frente al cuadro pozalbense lo anotó Fran Ramírez en el minuto 47.

Este triunfo coloca al FC Aguilarense tercero con 41 puntos y un coeficiente de 1,7083 puntos por partido. El Club Deportivo Egabrense ha terminado la Liguilla en primera posición con 60 puntos, mientras que el segundo puesto lo ocupa el Palma del Río Atlético con 42 puntos. Finalmente, el Lucecor ha terminado como cuarto clasificado con 40 puntos.

FC AGUILARENSE - ATCO. PALMA DEL RÍO EN SEMIFINALES

El Fútbol Club Aguilarense se verá las caras en semifinales del Play Off de ascenso con el Palma del Río Atlético, disputando la ida como local (16 de mayo) y la vuelta en el feudo palmeño (23 de mayo).

A lo largo de la temporada regular, estos dos equipos ya se vieron las caras en el Grupo B. En la primera vuelta de la competición liguera, el Palma del Río superó como local al Aguilarense por 3-1, mientras que en la segunda vuelta los de Luis Guerrero se impusieron al conjunto palmeño por 2-0. Ganando de esta forma el golaverage.

Las estadísticas muestran que se prevé un duelo muy igualado.

Ficha Técnica:

Peña Los Leones de Pozoblanco (0): Once Inicial – Jorge Merino; José Antonio Ariza, Miguel Quirós, Francisco José Carrillo, Antonio Sancho, Alfonso Benítez, Eduardo López, Christian Medina, Sergio López, David Rubio y Antonio Jesús Alameda. Suplentes – Juan Antonio García, Ángel Chaves, Rafael Moreno, Juan Valverde, Ibrahim Sidibe, David Moreno y Víctor Fernández.

FC Aguilarense (1): Once Inicial – Juanjo Pino; José Antonio, Peli, Manu Lucena, Rafa López, Raúl Melgari, Porretas, Javi Guerrero, Fran Ramírez, Alejandro Carmona y Juanma Gómez. Suplentes – Camacho, Chechu, Davilillo, Pipa, Omar, Jesús Varo y Manolo Castro.

Goles: 0-1, Fran Ramírez (47’).

Árbitro: Javier González (Delegación cordobesa). Amonestó a Eduardo López de la Peña Los Leones de Pozoblanco; y a Peli, Manu Lucena y Raúl Melgari del Fútbol Club Aguilarense.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liguilla de Ascenso a División de Honor, disputado en el Municipal Eleuterio Olmo Bermejo (Pozoblanco).

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 10 DE MAYO

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     ALERTA SPOILER

10:30     SALIDA PROCESIONAL MARÍA AUXILIADORA 2017

11:10     ACTO DE RECONOCIMIENTO A LOS DONANTES DE ÓRGANOS

12:35     I FESTIVAL DE LA CERVEZA. ASOCIACIÓN OZORA

13:00     IV MUESTRA TEATRO INFANTIL. INSTITUTOS

14:25     RUTA DE LEYENDAS Y CRÓNICA NEGRA EN LA LAGUNA DE ZÓÑAR

15:05     TALLER DE COCINA 2017 EN SARQUAVITAE REMEDIOS

15:50     A LA GLORIA CON MARCELO ROMERO. PREGONERO DE GLORIA

17:00     NOVELA. LAS BRAVO

17:45     ACTIVIDAD. CAMINAR ES SALUDABLE. POR UN MILLÓN DE PASOS

18:15     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

19:35     V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. LA HISTORIA DE PATO

20:20     DÍA DE EUROPA. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL. AÑO 2018

20:40     ROSARIO DE LA AURORA. NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FÁTIMA. AÑO 2017

21:10     (ESTRENO) PRESENTACIÓN DEL POEMARIO “ANTONOV” DE ANTONIO LUIS GINÉS

21:50     DIA DE EUROPA. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL. AÑO 2019

22:20     ROSARIO DE LA AURORA. NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FÁTIMA. AÑO 2018

22:40     V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. CUENTOS SONANTES Y TÍTERES

23:40     MESA REDONDA DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA 2017

Publicado en NoticiasTV

La Cofradía de Jesús Preso y la Virgen de los Desamparados ha aprobado este domingo, en su Junta General Extraordinaria, el cambio del paso de Cristo de trono a costal.

Esta decisión se toma con la aceptación de 35 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

La modificación del paso de misterio correrá a cargo del imaginero local Rafael Sánchez y del tallista, Rafael Mejías.

La intención de cofradía es que el paso de misterio sea portado a costal a partir de la próxima salida en Semana Santa.

Publicado en Cofradías

El PSOE de Aguilar de la Frontera ha elegido una nueva Comisión Ejecutiva Municipal. Este domingo, 9 de mayo, ha tenido lugar una votación que se ha extendido desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, y que ha contado con una participación del 60,20 por ciento. La votación se ha llevado a cabo en la sede del Partido Socialista de la localidad, ubicada en el Llano de la Cruz.

Los y las socialistas aguilarenses han señalado que “se abre una nueva etapa en la que, desde la unidad y el compromiso de toda la militancia, trabajaremos para recuperar la confianza de la ciudadanía para preparar un proyecto sólido de cara a las elecciones locales de 2023”.

“Tanto el PSOE de Aguilar de la Frontera, como la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas, poniendo el bienestar de la ciudadanía por encima de cualquier otra cosa” han afirmado, al tiempo que han subrayado que “la cercanía, la escucha activa, el compromiso y el trabajo constante serán nuestra carta de presentación”.

La nueva secretaria general, Esther Ruiz, ha explicado que su objetivo es “aportar constructivamente, en equipo y trabajando día a día, escuchando a mi pueblo” y ha añadido que “hoy en día, la empatía, ponerse en el lugar de los y las que lo están pasando mal, primará en nuestra Casa del Pueblo, desde la igualdad, la justicia social y los valores socialistas”. Además ha indicado que “la educación pública y de calidad que recibí en mi pueblo, la quiero para todos y todas. Es la base de la sociedad y la herramienta que nos iguala”.

Esther Ruiz ha afirmado “vamos a construir un proyecto compuesto por experiencia y juventud y atender a la ciudadanía, abriendo las puertas de la casa socialista de par en par, pues es la casa de todos y todas”. Por último, ha agradecido el respaldo y el apoyo de la militancia.

El escrutinio ha dado como resultado la aprobación de la siguiente ejecutiva municipal:

  • Secretaría General: Esther Ruiz Córdoba
  • Vicesecretaría General: María del Carmen Jiménez López
  • Presidente: Nicolás Encabo Burgos
  • Secretario de Organización: David Aguilar Carrera
  • Secretario de Administración: Francisco Miguel Alberca Moral
  • Secretaria de Educación, Deportes y Cultura: María del Pilar Cabezas Pavón
  • Secretario de Economía e Infraestructuras: Jesús Encabo Muela
  • Secretario Municipal e Institucional: Antonio Prieto Reina
  • Secretario de Bienestar Social: Antonio Pérez Carmona
  • Secretaria de Política Agraria y Medio Ambiente: Lidia María Carmona Pavón
  • Secretaria de Turismo, Comercio y Desarrollo Local: Macarena Rodríguez Jiménez
  • Secretario de Participación: Cristóbal Arjona Pedrosa
  • Secretaria de Juventud e Igualdad: Jéssica Carmona Jiménez
  • Secretario de Dinamización Agrupación: Antonio Carmona López
  • Vocal (adjunto a Secretaría de Cultura): Francisco Pino Cabezas
  • Vocal (adjunto a Secretaría de Administración): Antonio Córdoba Calero
  • Vocal (adjunto a Secretaría de Política Agraria y Medio Ambiente): Francisco Paniagua Hierro
  • Vocal (adjunto a Secretaría de Infraestructura): Francisco Leiva Jiménez
  • Vocal (adjunto a Secretaría de Bienestar Social): Manuela Sales Ríos
  • Vocal (adjunto a Secretaría de Juventud): María José Jiménez Arjona
  • Vocal (adjunto a Secretaría de Educación): Sandra Galisteo Rubio
Publicado en Local

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen acogerá del 9 al 13 de mayo los cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Este domingo, a las ocho de la mañana, ha tenido lugar el tradicional Rosario de la Aurora en el interior del templo parroquial.

Durante los días 10, 11 y 12 se desarrollará el Triduo, comenzando a las ocho y cuarto de la tarde con la Exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario. A las nueve de la noche tendrá lugar la Santa Misa.

Para el 13 de mayo quedará la Función Principal, que dará comienzo a las nueve de la noche.

Publicado en Cofradías

La Diputación de Córdoba se suma a la celebración del Día de Europa, que tendrá lugar este 9 de mayo, y lo hace con un amplio programa de actividades que llegarán a la provincia y que tienen su acto central en la lectura de un manifiesto a las puertas del Palacio de la Merced y el izado de la bandera europea.

Durante este acto, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha afirmado que “en estos momentos, Europa cobra un mayor protagonismo y la Unión Europea un mayor sentido”.

Según Ruiz, “si en algo coincidimos desde todos los sectores públicos y privados es que de esta crisis se sale con un impulso de la inversión, una inversión orientada a un transformación de la economía y de la productividad, dirigida hacia lo digital y a la transición ecológica”.

“Los fondos de Recuperación Europeos Next Generation deben suponer un punto de inflexión en nuestro modelo de desarrollo económico, por ello desde esta Diputación y de la mano de los ayuntamientos hemos propuesto 124 proyectos, que revertirán en 61 ayuntamientos, una entidad local autónoma y cinco mancomunidades, además de en la propia institución provincial”, ha añadido Ruiz.

Para el presidente de la Diputación, “estos fondos serán, sin duda, una oportunidad para fortalecer nuestros servicios públicos, para mejorar las infraestructuras en el territorio y para incrementar la competitividad del tejido productivo, siempre desde el prisma de la sostenibilidad, la eficiencia y la solidaridad”.

“Nuestra apuesta por acceder a ayudas europeas se pone de manifiesto también en los más de 40 millones de euros puestos en carga a través del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, que nos están permitiendo ejecutar 135 proyectos de Economía Baja en Carbono en muchos de nuestros municipios y que ya están dando como resultado un extraordinario ahorro energético”, ha concluido Ruiz.

Programa de actividades

En relación con el programa de actividades previsto para celebrar el Día de Europa, la delegada de Juventud de la institución provincial, Ana Blasco, ha explicado que “hasta el próximo 15 de mayo, y de la mano de la Oficina de Europe Direct, llevaremos a nuestros pueblos más de 100 actividades, en colaboración con unas 70 instituciones pertenecientes a 43 localidades cordobesas”.

Blasco ha apuntillado que “estas acciones van dirigidas a ampliar los conocimientos sobre la Unión Europea entre nuestros vecinos y vecinas, para lo que hemos contado con el compromiso de centros educativos, asociaciones locales, centros Guadalinfo y ayuntamientos”.

“Las actividades que se pondrán en marcha durante estos días irán dirigidas a todos los públicos, habiendo oportunidades para aprender sobre Europa para niños y niñas, pero también para los más jóvenes y para la población adulta”, ha continuado Blasco.

El programa prevé la puesta en marcha iniciativas como cuentacuentos, gymkanas, kahoots, mesas redondas o sesiones informativas.

Se ha programado, además, la celebración de un concurso de dibujo que tendrá como temática el Pacto Verde Europeo y cuyos participantes entrarán en el sorteo de nueve maletas.

Nueva generación de centros Europe Direct

Por otro lado, la responsable de Juventud de la institución provincial ha hecho hincapié en que “esta Diputación, a través de su Oficina Europe Direct, formará parte de la nueva generación de centros Europe Direct para el periodo 2021-2025”.

Para Blasco, “un paso importante para nosotros, ya que formaremos parte de los 37 centros que acercarán la Unión Europea a la ciudadanía, una nueva generación de acciones que empezaron a funcionar el pasado 1 de mayo y que tendrán como cometido hacer visible las políticas y valores europeos”.

Publicado en Local

Los halteras aguilarenses, Manuel Jesús Zurera y Soledad Palma, conquistaron dos medallas de oro en el Campeonato de Andalucía Absoluto, disputado este fin de semana en San Fernando (Cádiz).

Zurera subió a lo más alto del podio en la categoría de 81 kilos de peso corporal. Nuestro paisano logró unas marcas de 116 kilos en Arrancada y 140 kilos en Dos Tiempos. Su Total Olímpico fue de 256 kilos. Esta actuación le otorga la clasificación para el Campeonato de España Absoluto.

Por otra parte, Palma se proclamó campeona absoluta de Andalucía en la categoría de 55 kilos de peso corporal, pulverizando además el récord andaluz en la modalidad de Arrancada, donde levantó 72 kilos. La haltera aguilarense también se clasificó para el Campeonato Absoluto de España. En la modalidad de Dos Tiempos, nuestra paisana consiguió una marca de 79 kilos. Su Total Olímpico fue de 151 kilos.

Estas dos medallas de oro suponen un nuevo hito para el Club Amigos de la Halterofilia de Aguilar de la Frontera, que sigue rompiendo moldes y llegando a lo más alto del panorama autonómico y nacional.

Publicado en Deportes

Costó, pero se ganó. El Aguilar FS sacó un importante triunfo por 3-5 de su visita al Pabellón Alcalde Julio Priego, donde se enfrentó al Club Deportivo Menciana.

El conjunto aguilarense abrió el marcador en el minuto 6, gracias a un tanto de Álvaro Ruiz. Poco después, Manuel Lama pondría la igualada en el luminoso para el CD Menciana.

A partir de ese momento, los pupilos de Raúl García se vendrían arriba y anotarían dos tantos consecutivos antes del descanso. Álvaro Ruiz logaría el 1-2 y Marcos Arrebola pondría tierra de por medio con el 1-3.

Ya en la segunda mitad, Alejandro Prieto materializó el 1-4. Eso sí, a pesar del resultado adverso el cuadro menciano no se rindió y David Contreras recortó distancias en el electrónico con el 2-4.

Sin embargo, Mario Mancheño terminaría por desvanecer las esperanzas de los locales obrando el 2-5.

Cuando el encuentro llegaba a su final, el CD Menciana anotaría el 3-5 por medio de Juan Jiménez.

Con este triunfo el Aguilar FS se mantiene como segundo clasificado en la Segunda Fase de competición de Segunda Andaluza Alevín, con 30 puntos. Además, los de García prácticamente certifican su participación en la Copa Diputación.

Ficha Técnica:

CD Menciana (3): Cinco Inicial - Victoria Pulido; Juan Jiménez, José Mármol, Manuel Lama y Carlos Poyato. Suplentes – José Antonio Mesa, Rafael Jiménez, Iván luna y David Contreras.

Aguilar FS (5): Cinco inicial – Gabriel Merino; David Ruiz, Marcos Arrebola, Alejandro Prieto y Álvaro Ruiz. Suplentes: Javier Martín, Rafael Ruz, Francisco Jesús Aragón, Mario Mancheño, Juan José García y Daniel Palma.

Goles: 0-1, Álvaro Ruiz (3’). 1-1, Manuel Lama (6’). 1-2, Álvaro Ruiz (12’). 1-3, Marcos Arrebola (15’). 1-4, Alejandro Prieto (27’). 2-4, David Contreras (32’). 2-5, Mario Mancheño (35’). 3-5, Juan Jiménez (38’).

Árbitro: Manuel Vico (Delegación cordobesa)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada (atrasada) de la Segunda Fase de Segunda Andaluza Alevín, disputado en el Pabellón Alcalde Julio Priego de Doña Mencía.

Publicado en Deportes
Domingo, 09/Mayo/2021

Un partido para soñar

El Fútbol Club Aguilarense visitará este domingo (12:00 horas) el Municipal Eleuterio Olmo Bermejo para medirse a la Peña Los Leones de Pozoblanco. Esta será la última jornada de la Liguilla de ascenso y el conjunto blanquiverde tiene muchas opciones de colarse en el Play Off final.

Los de Luis Guerrero llegan a este encuentro dependiendo de sí mismos para dar un paso más hacia el ascenso a División de Honor. De los tres equipos que están metidos en la pelea por una plaza de Play Off, el Fútbol Club Aguilarense es el que mejor lo tiene, ya que le valdría sólo con ganar o empatar frente al conjunto pozalbense.

De hecho, si el cuadro blanquiverde logra imponerse a la Peña Los Leones de Pozoblanco y el Lucecor pierde o empata frente a El Carpio, el FC Aguilarense se clasificaría como tercero. Por otro lado, si los de Guerrero empatan y el Lucecor vence al cuadro carpeño lograrían la cuarta posición.

Por el contrario, una derrota frente a la Peña Los Leones de Pozoblanco complicaría la clasificación para el FC Aguilarense, porque tendrían que esperar que el Lucecor perdiera ante El Carpio.

Lo que sí está claro es que este será un duelo para soñar y disfrutar, aunque esperemos que sea con el pase al Play Off de ascenso en el bolsillo.

Publicado en Deportes

Balonmano Aguilar y Trops Málaga Norte se verán las caras este domingo (12:30 horas) sobre la pista del Pabellón del Colegio Los Olivos para disputar el encuentro de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso de Segunda Nacional.

A priori el cuadro malacitano es el gran favorito para pasar a la final, sobre todo, por la renta que traen de la ida (+12) y porque juegan la vuelta como locales. Sin embargo, los hombres de Paco Zurera no van a dar nada por perdido hasta que el duelo concluya por completo.

La remontada es casi una utopía, pero a lo largo de la temporada el Balonmano Aguilar ha mostrado dos caras bien distintas. Los de Zurera han sido capaces de noquear a rivales aparentemente superiores y caer o sufrir frente a equipos de menor nivel. Por ello, habrá que confiar hasta el final.

En caso de caer derrotado en el choque de semifinales por el ascenso, el Balonmano Aguilar disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto, donde podría medirse al Balonmano Coín o al Balonmano La Salle.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top