Elementos filtrados por fecha: Domingo, 16 Mayo 2021

El Balonmano Aguilar cayó derrotado frente al Balonmano La Salle por 30-34 en la ida de la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de la fase de ascenso de Segunda Nacional. Los hombres de Paco Zurera intentaron superar a un conjunto lasariano que se marchó del Hurtado Zurera con una mínima ventaja para la vuelta.

Durante la primera mitad se vio un verdadero partidazo de Balonmano. Aunque por momentos el duelo se descontrolaba, los dos equipos comenzaron a medir sus fuerzas sin querer dar demasiadas concesiones a su rival. De hecho, el marcador al descanso reflejaba la igualdad e intensidad que se pudo ver sobre la pista. (14-14)

Ya en la segunda mitad, la fatiga hizo acto de presencia en varios jugadores, sobre todo en los que han llegado con las fuerzas justas a final de temporada. Fruto de su buen hacer y de algunas decisiones dudosas de los colegiados, el Balonmano La Salle consiguió escaparse mínimamente en el marcador.

A la postre, esa ventaja de cuatro tantos sería irrecuperable para un Balonmano Aguilar que terminó sufriendo la descalificación directa de Antonio Jesús Almenara y de su entrenador, Paco Zurera. Ambas debido a las reiteradas protestas sobre los colegiados.

Tras esta derrota por 30-34, el conjunto aguilarense visitará el próximo fin de semana la pista del Balonmano La Salle con la intención de revertir la situación y lograr la ansiada tercera plaza.

PACO ZURERA AL TÉRMINO DEL ENCUENTRO

El propio técnico del cuadro aguilarense manifestó al final del encuentro que “he entrado en pista muy enfadado y me he dirigido al árbitro para decirle que no entiendo que no haya parado el juego. Hay dos jugadores de mi equipo en el suelo en una misma jugada. Su decisión ha sido expulsarme".

Ficha Técnica:

BM Aguilar (30): Salvador Santos; Javier García (10), Antonio Castro (2), Ángel Serena (3), Antonio Jesús Triviño, Antonio Mendoza (3), Diego Bros, Rafael Triviño (3), Óscar García (4), José Carlos Arjona (4), Francisco Aguilar y Antonio Jesús Almenara (1).

BM La Salle (34): Víctor González; Juan Giménez (3), Alejandro Navarro (8), Carlos Santos, Jorge Lucena (2), Pablo Valero (4), Juan Antonio López (2), José Ignacio Miño (1), Francisco García, Sergio Sabanillas (3), Francisco Doblas (1), Luis Muñiz (2), Sergio Fernández (5), Álvaro García (1) y Rafael Jesús Liñán (2).

Parciales cada cinco minutos: 0-0, 3-2, 5-3, 7-6, 8-9, 14-14 (descanso) 14-15, 16-19, 19-20, 22-26, 25-28 y 30-34.

Árbitros: Amara Alos y José Antonio Jiménez. Excluyeron a Antonio Castro, Ángel Serena, Antonio Mendoza (2), Rafael Triviño, Óscar García y José Carlos Arjona (2) del Balonmano Aguilar; y a Juan Giménez (2), Pablo Valero, Juan Antonio López (2) y Álvaro García del Balonmano La Salle. Amonestaron a Francisco Zurera (entrenador) del Balonmano Aguilar. Descalificaron a Antonio Jesús Almenara y a Francisco Zurera (entrenador) por parte del Balonmano Aguilar.

Incidencias: Encuentro correspondiente al tercer y cuarto puesto de la fase de ascenso de Segunda Nacional disputado en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Deportes

El Aguilar FS cerró este fin de semana la temporada regular en Segunda Andaluza Alevín con derrota fuera de casa frente al Club Deportivo Raúl Llamas de Palenciana, líder de la competición. Los de Raúl García plantaron cara a su rival durante todo el encuentro, pero el choque se lo llevaría el cuadro palencianero por 9-5.

Las cosas arrancaron bien para el Aguilar FS, ya que Rafael Ruz abrió el marcador en el minuto 3. Tan sólo unos instantes después, Cristóbal Hurtado obraría el tanto del empate. Acto seguido, Álvaro Ruiz anotaría dos goles de manera consecutiva para poner el 1-3 en el electrónico. Un resultado que daba ventaja a los aguilarenses. 

Sin embargo, la respuesta de los chicos entrenados por José Vilchez no se hizo esperar. Iván García replicó los dos tantos de Álvaro Ruiz para poner las tablas en el luminoso (3-3).

A partir de ese momento, el conjunto palencianero se desataría y Cristóbal Hurtado materializaría un hat trick en apenas seis minutos para sentenciar al Aguilar FS. Aun así, los de García se acercarían en el marcador justo antes del descanso, gracias a un tanto de Alejandro Prieto (6-4).

Ya en la segunda mitad, Cristóbal Hurtado y Álvaro Muñoz marcarían el 7-4 y el 8-4, respectivamente. Marcos Arrebola maquillaría un poco el resultado para el Aguilar FS con el 8-5. El último tanto del encuentro lo anotaría José Gutiérrez, para poner el definitivo 9-5.

Con esta derrota el Aguilar FS se despide de la segunda fase de competición en Segunda Andaluza Alevín con 30 puntos en su casillero, aunque deberá esperar a que el Castro del Río EF dispute las tres jornadas que tiene atrasadas debido a la pandemia, para saber si finalmente ocupará el segundo o el tercer puesto en la clasificación.

Lo que sí está claro es que el Aguilar FS ya tiene un hueco asegurado en la Copa Diputación.

Ficha Técnica:

CD Raúl Llamas – Palenciana (9): Cinco Inicial – Ignacio Vilchez; Ángel Pérez, José Gutiérrez, Cristóbal Hurtado e Iván García. Suplentes – Alejandro Ramírez, Álvaro Muñoz e Izan Ramírez.

Aguilar FS (5): Cinco Inicial – Gabriel Merino; Rafael Ruz, Marcos Arrebola, Alejandro Prieto y Álvaro Ruiz. Suplentes - Javier Martín, Francisco Jesús Aragón, David Ruiz, Mario Mancheño, Juan José García y Daniel Palma.

Goles: 0-1, Rafael Ruz (3’). 1-1, Cristóbal Hurtado (4’). 1-2, Álvaro Ruiz (5’). 1-3, Álvaro Ruiz (8’). 2-3, Iván García (11’). 3-3, Iván García (13’). 4-3, Cristóbal Hurtado (14’). 5-3, Cristóbal Hurtado (18’). 6-3, Cristóbal Hurtado (21’). 6-4, Alejandro Prieto (24’). 7-4, Cristóbal Hurtado (27’). 8-4, Álvaro Muñoz (29’). 8-5, Marcos Arrebola (30’). 9-5, José Gutiérrez (37’).

Árbitro: Rafael Ramírez (Delegación cordobesa)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la segunda fase de competición en Segunda Andaluza Alevín disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Palenciana.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 17 DE MAYO

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     MAKING OFF

10:30     ALERTA SPOILER

11:00     FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FÁTIMA

12:10     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

13:35     MISTERIOS DE AGUILAR EN EL TEATRO ESPAÑOL DE BUJALANCE

14:45     FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A LA NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA

15:50     POESÍA EN EL PATIO A CARGO DE GEMA ALBORNOZ Y PATRICIA LUQUE

16:50     NOVELA. LAS BRAVO

17:35     CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO EN EL PARQUE DE LOS NIÑOS SAHARAUIS

18:35     PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA – AL CANTE: ANA JIMÉNEZ Y AL TOQUE: CHAPARRO HIJO

19:35     EL CULTURETA CON ALICIA VALLINA Y LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO ‘HIJA DEL MAR’

20:40     II FESTIVAL DE LA CERVEZA DE LA ASOCIACIÓN OZORA

21:05     EUCARISTÍA DOMINICAL DESDE LA IGLESIA DE LA VERACRUZ Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA XLI ROMERÍA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS CORONADA

22:10     (ESTRENO) BALONMANO. PARTIDO POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO DE LA FASE DE ASCENSO DE SEGUNDA NACIONAL. BM AGUILAR – BM LA SALLE

23:50     MUESTRA DE TEATRO INFANTIL 2018. MARY POPPINS. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

01:00     LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO ARISTÓTELES Y DESCARTES

Publicado en NoticiasTV

Fotografías: Redes sociales de la Cofradía.

Antonio Ruíz ha sido reelegido Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Resucitado, su candidatura fue la última que presentó a las elecciones celebradas este sábado. Por este motivo y con la aprobación unánime de los cofrades, Ruíz seguirá ocupando este cargo durante los próximos cuatro años.

En este sentido, también podemos reseñar que Antonio ya fue Hermano Mayor de esta cofradía en los años ochenta y en esta nueva etapa tendrá la suerte de poder conmemorar el primer centenario de Jesús Resucitado ocupando el cargo más alto de la corporación.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top