Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Mayo 2021

Este lunes, 3 de mayo, en el que los cristianos celebran la fiesta de la Santa Cruz, José Cabezas, presidente de la Agrupación de Cofradías de Aguilar junto a Pablo Lora, párroco de la localidad, han realizado una rueda de prensa ante los medios de comunicación para expresar que “desde principios del mes de febrero comenzamos a trabajar para restaurar el símbolo cristiano de la Cruz en el entorno del Llanito de las Descalzas. Todo surge a petición de nuestras Cofradías que representan nuestra religiosidad popular, motivo por el que, tras varios meses de reuniones con ellas, con nuestro Ayuntamiento y con la Delegación Provincial de Cultura, solicitamos la instalación de una Cruz en dicho entorno, junto a la Iglesia Conventual de las Madres Carmelitas”.

“Con esta demanda los cofrades aguilarenses pretendemos restituir el símbolo cristiano de la Cruz en el entorno del Monasterio de San José y San Roque, lugar de nuestras queridas Madres Carmelitas Descalzas, con quienes las Cofradías de nuestro pueblo tenemos una especial vinculación, que se puede hacer extensiva a todo el pueblo de Aguilar. Recordemos también que en este año se cumple el 350 aniversario de la fundación del Convento”, destacó Cabezas.

Asimismo, el presidente de la Agrupación de Cofradías añadió que “la nueva Cruz representará y será un sencillo homenaje a toda la religiosidad popular de Aguilar, a la oración eterna de nuestras Madres Carmelitas, al esfuerzo de todos los voluntarios de Cáritas en pos de los más necesitados de nuestro pueblo, a la gran labor realizada por nuestras Cofradías a lo largo de siglos, Cofradías que siempre están ahí cuando Aguilar las necesita, a la música cofrade tan enraizada en nuestra localidad, a toda la comunidad parroquial, y en definitiva, a toda la Aguilar Cristiana. Además, pretendemos que este monumento sea un altar callejero que vuelva a formar parte de la vida de nuestro pueblo, y más concretamente de la vida de nuestras Hermandades, con el que crezcan nuestras futuras generaciones”.

Por tal motivo, la Agrupación de Cofradías ha hecho público el boceto de la Cruz que se quiere instalar en el Llanito de las Descalzas, aprobado por unanimidad por todas las Cofradías de Aguilar en Junta General Extraordinaria el pasado 10 de abril de 2021 y que ha sido consultado también con la Delegación Provincial de Cultura. “Además, habiendo llegado a nuestro conocimiento que, desde el Ayuntamiento de Aguilar, se pretende remodelar el espacio público del entorno BIC de la Iglesia Conventual de las Carmelitas Descalzas, es el motivo por el que en este momento hacemos pública la solicitud y así incluir dicho boceto en el citado proyecto de remodelación. Esta iniciativa nace de la solicitud de nuestras Cofradías, así como también de muchos cristianos aguilarenses, y será sufragada a través de aportaciones particulares en suscripción popular, siendo así reflejo de que la Cruz es de todos”, recalcó José Cabezas.

Por su parte, Pablo Lora expresó que “la intención es colocar de nuevo aquí un signo religioso. La Agrupación de Cofradías encabeza esta voz pero a la vez recoge la de muchos aguilarenses. Hemos tenido reuniones con la Delegación de Cultura en Córdoba, con la Consejería en Sevilla y con el propio Ayuntamiento de Aguilar, evitando cualquier tipo de connotación anterior y sólo sea un símbolo religioso. La disponibilidad por todas las partes es positiva. Las conversaciones han sido muy fluidas tanto con Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, como con Antonio Maestre, concejal de Obras”.

“La nueva Cruz, que tendría una altura de unos cuatro metros, recogería elementos de la fachada de la Iglesia, coronada por el INRI, una corona de espinas con los clavos y un corazón. La ubicación no sería la misma, se colocaría en un lugar visible frente a la puerta del templo y de manera que no entorpezca la visión del BIC”, hizo hincapié el párroco de Aguilar.

Publicado en Cofradías

Paqui Herrador, concejala de Empleo, junto a Antonio Maestre, edil de Obras, han llevado a cabo una rueda de prensa para informar sobre la repercusión que tendrá en nuestra localidad el plan “Más Provincia” de la Diputación de Córdoba.

Herrador destacó que “a través de dicho plan, el Ayuntamiento recibirá ayudas por importe de algo más de 173.000 euros destinados, tanto a la contratación de determinados puestos de trabajo, como para la regeneración vegetal de la zona degradada perteneciente a la ladera del recinto ferial”.

En cuanto a las contrataciones, con fecha 30 de abril se publicaron las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Los puestos a cubrir son los siguientes: 1 ingeniero/a técnico/a de obra civil, 1 arquitecto/a, 1 Técnico/a de Medio Ambiente, 1 Graduado/a Social, 1 Licenciado/a en Derecho, 1 Economista, 1 Trabajador/a Social y 4 Auxiliares Administrativos.

La contratación es a tiempo completo, o a tiempo parcial, con una duración determinada según las funciones de las necesidades de las actuaciones para las que se realiza esta convocatoria. Los/as trabajadores/as serán seleccionados/as mediante concurso de méritos, de conformidad con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán solicitarlo mediante instancia que se dirigirá a la Alcaldía del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y durante el plazo de siete días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de las presentes bases y en las que se podrán consultar todos los detalles.

PARQUE FORESTAL DEL CASTILLO

“Desde el Ayuntamiento entendemos que ahora mismo la demanda más relevante es la del empleo y por ello la parte más importante del dinero va a ir destinada a ese fin. Aun así, hemos reservado una pequeña parte (21.000 de los 173.000 euros) para financiar la primera parte del proyecto medioambiental del parque forestal de la zona del castillo. Son unos terrenos de propiedad municipal, cuya extensión ronda los 50.000 metros cuadrados”, añadió Maestre.

Publicado en Local

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Cosano, ha presentado el que considera como uno de los eventos más fuertes de su delegación para este año. Se trata de la primera edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Aguilar”. Dicho acontecimiento se desarrollará el próximo 29 de mayo, en horario de ocho y media de la mañana a cuatro de la tarde.

Se podrá participar en dos categorías, una adulta y otra juvenil hasta los 14 años de edad. Cada artista sólo podrá presentar una única obra y la inscripción será gratuita a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha límite para realizar la inscripción de forma telemática será el lunes, 24 de mayo, aunque posteriormente se podrá seguir realizando de manera presencial hasta el mismo día del evento. Todos los participantes tendrán un obsequio por parte de la Delegación de Turismo.

El sellado de los soportes se realizará en el Auditorio de los Desamparados, entre las ocho y media y las diez de la mañana del día del evento. En ese momento, los participantes recibirán información sobre nuestra localidad.

El tipo de soporte que se estima en las bases será blanco, rígido y de superficie lisa. Las dimensiones mínimas serán de 50 centímetros en cualquiera de sus lados y las máximas de 120 centímetros, también en cualquiera de sus lados.

Asimismo, todos los participantes deberán llevar sus propios materiales a emplear. La temática será: Aguilar y sus calles, sus gentes, costumbres, monumentos, rincones de la ciudad y paisajes de su término municipal, su espacio arquitectónico y urbanístico. Tanto el estilo, como la técnica, serán libres.

Los artistas deberán desarrollar su obra íntegramente junto al motivo de la misma. La entrega de los trabajos sobre su caballete y sin firmar, se deberá realizar de tres a cuatro de la tarde en la Plaza San José, donde quedarán expuestas.

El jurado se dará a conocer en el momento del fallo y estará compuesto por un presidente/a, dos vocales y un secretario con voz, pero sin voto, relacionados con el ámbito cultural y artístico. Estas personas realizarán una preselección de diez obras finalistas en cada modalidad, de las que posteriormente saldrán las premiadas.

Los premios por modalidad serán los siguientes:

  • Categoria Adultos:

Primer premio: 1.500 euros y distinción conmemorativa.

Segundo premio: 1.000 euros y distinción conmemorativa.

Tercer premio: 500 euros y distinción conmemorativa.

Además, cada obra finalista recibirá 50 euros.

Los premios en metálico estarán sujetos a las retenciones fiscales que le sean aplicables.

  • Categoría Infantil-Juvenil:

Primer premio: Kit de pintura con valor de 150 euros y diploma acreditativo de su participación.

Segundo premio: Kit de pintura con valor de 100 euros y diploma acreditativo de su participación.

Tercer premio: Kit de pintura con valor de 50 euros y diploma acreditativo de su participación.

Los premios pueden quedar desiertos si así lo estimara el Jurado. Todos los finalistas y premiados, recibirán obsequios de empresas locales colaboradoras, como Bodegas Toro Albalá y Aceitunas Torrent.

Los derechos de las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Aguilar y serán expuestas de seis a ocho y media de la tarde para que si alguna persona quisiera adquirirlas pueda hacerlo en ese momento.

Publicado en Local

Paqui Herrador, concejala de Educación, y  Francisco Toscano, responsable de la Biblioteca Municipal, han comparecido ante los medios de comunicación para presentar el evento “Poesía en el patio”.

Herrador ha explicado que “esta iniciativa nace con dos objetivos, dar voz a nuestros poetas locales y disfrutar de sus poesías en un entorno tan maravilloso como el patio de la Biblioteca. Para ello, hemos elaborado un programa para los viernes de mayo y los dos primeros de junio. Este evento viene para quedarse, ya que entendemos que también es tarea del Ayuntamiento el hecho de visibilizar a los autores y autoras locales”.

Por otra parte, Toscano fue detallando día a día cual será la programación. Todos los encuentros serán a las ocho y media de la tarde.

El próximo viernes, 7 de mayo, se desarrollará la presentación de la obra “Antonov” de Antonio Luis Ginés, en un acto que será introducido por Gema Albornoz. Posteriormente, ya el 14 de mayo se llevará a cabo un recital poético por parte de Patricia Luque y la propia Gema Albornoz.

Asimismo, el viernes, 21 de mayo, escucharemos a Elena Román dentro del Circuito Literario Andaluz. Seguidamente, el 28 de mayo se presentará la obra “Locuras y corduras de una loca muy cuerda” de Tere Sotomayor, que a su vez será presentada por Carmen Prieto.

El primer viernes de junio, José León dará a conocer la segunda edición de “Palabras de razón”, a la que ha ido añadiéndole nuevos poemas.

“También tenemos en mente algunas otras presentaciones de libros que iremos dando a conocer conforme se vayan cerrando las fechas, pero ya sería fuera de este programa de poesía”, adelantó el responsable de la Biblioteca Municipal.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 3 de mayo. Aguilar de la Frontera sólo suma un nuevo caso positivo por coronavirus.

Nuestra localidad registra un total de 918 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 846 personas, tres más que el pasado viernes. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 51 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar asciende hasta los 97 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 217 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Castro del Río sería la localidad con la tasa más alta con 901, seguida de Fuente Tójar con 900, Puente Genil 488, Priego de Córdoba con 308, Benamejí con 242, Santaella con 238, Espejo con 213, Palenciana con 205, Luque con 202, Baena con 194, Encinas Reales con 177, Montilla con 176, Lucena con 164, Cabra con 143, Fernán Núñez con 114, Monturque con 103, Aguilar de la Frontera con 97, Rute con 91, Almedinilla con 84, Montemayor con 78, Nueva Carteya con 75, Iznájar con 73, La Rambla con 66, Moriles con 54 y Carcabuey con 42. Por otra parte, Doña Mencía, La Guijarrosa, Montalbán y Zuheros mantienen su tasa de contagios en 0.

PROVINCIA                                  

A nivel provincial, Córdoba suma 50.311 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.447 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 43.118 personas se han curado y 938 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 6.255 casos continuarían activos.

Publicado en Local

El Fútbol Club Aguilarense peleará hasta el final de la temporada por colarse en los puestos de Play Off de ascenso a División de Honor. La dinámica de los hombres de Luis Guerrero es muy positiva, sobre todo, después de sumar su tercera victoria consecutiva tras imponerse esta semana en casa al Club Deportivo Castro del Río por 4-1.

El partido no arrancó nada bien para los intereses del conjunto blanquiverde, puesto que en el minuto 28 Rodolfo Córdoba abrió el marcador para el Castro del Río (0-1). Sin embargo, la alegría visitante duró muy poco, ya que Javi Guerrero empataría el encuentro antes del descanso (1-1).

Ya en la segunda mitad, Fran Ramírez se convertiría en el protagonista de la remontada local anotando dos tantos en apenas tres minutos, para poner tierra de por medio en el marcador y asegurar el triunfo del cuadro aguilarense.

Raúl Melgari sellaría la victoria del conjunto blanquiverde con el 4-1, un tanto que llegaría cerca de la conclusión del choque.

Con este triunfo, el Fútbol Club Aguilarense se mete de lleno en la pelea por alcanzar uno de los puestos de Play Off de ascenso a División de Honor a final de temporada.

Esta misma semana se disputará la última jornada de la Liguilla de Ascenso, donde los de Luis Guerrero se medirán fuera de casa a un rival directo de la zona alta de la tabla, la Peña Los Leones de Pozoblanco.

Ficha Técnica:

FC Aguilarense (4): Once Inicial - Juanjo Pino; José Antonio Ayala, Peli, Rafa López, Raúl Melgari, Pipa, Jesús López, Jesús Varo, Javi Guerrero, Fran Ramírez y Alejandro Carmona. Suplentes – Chechu, Davilillo, Chata, Omar, Porretas, Manolo Castro y Camacho.

CD Castro del Río (1): Once Inicial: Manuel Gutiérrez; Jesús Jiménez, Vicente Tapia, Rafael Millán, José Rafael Remacha, José Antonio Urbano, Pedro Javier Márquez, Juan Mármol, Juan Jesús Sánchez, Julio Javier Herencia y Rodolfo Córdoba. Suplentes – Rafael García, José Javier Castro, Fernando Sánchez, José Madero, Francisco Javier Colodrero y José David Luna.

Goles: 0-1, Rodolfo Córdoba (28'). 1-1, Javi Guerrero (31'). 2-1, Fran Ramírez (57'). 3-1, Fran Ramírez (59'). 4-1, Raúl Melgari (89').

Árbitro: Víctor Uceda (Delegación Cordobesa). Amonestó a Pipa, Javi Guerrero, Davilillo, Peli, Rafa López y Camacho por el Fútbol Club Aguilarense; y a Rodolfo Córdoba, José Madero y José Antonio Urbano por el Club Deportivo Castro del Río.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liguilla de Ascenso de Primera Andaluza, disputado en el Municipal de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Deportes

El Balonmano Aguilar recibió este fin de semana un severo correctivo por parte del Trops Málaga Norte en el encuentro de ida de las semifinales de la Fase de Ascenso de Segunda Nacional. Los hombres de Paco Zurera no encontraron su juego y el cuadro malacitano hizo lo que tenía que hacer para llevarse el choque con un resultado muy favorable de cara a la vuelta, 24 a 36.

Lo cierto es que apenas se vio al Balonmano Aguilar del partido frente al PAN Moguer. Los de Zurera fueron a remolque durante todo el encuentro ante un certero Trops Málaga Norte, que apenas dio opciones a los aguilarenses. De hecho, al descanso el marcador ya reflejaba una clara ventaja de ocho goles a favor de los malacitanos (8-16).

Tras el paso por vestuarios, el Balonmano Aguilar salió más enchufado y con ganas de meterse en el partido. Sin embargo, la poca efectividad en ataque, el buen hacer del rival y algunas decisiones dudosas de los colegiados terminaron por ampliar aún más la renta favorable para el Trops Málaga Norte, que terminó imponiéndose por 24-36 (+12).

Ahora, el Balonmano Aguilar deberá afrontar la vuelta de la eliminatoria de semifinales fuera de casa con este resultado tan desfavorable. Lo que sí está claro es que los chicos de Paco Zurera no van a dar nada por perdido hasta que el duelo concluya por completo.

Si el Balonmano Aguilar no lograra remontar ese abultado marcador en el encuentro de vuelta, se quedarían fuera de la final de la Fase de Ascenso de Segunda Nacional.

En caso de quedarse fuera de la final, el Balonmano Aguilar deberá disputar el partido por el tercer y cuarto puesto. En principio, la Federación Andaluza de Balonmano ha otorgado sólo dos plazas de ascenso, que serían para los dos finalistas, aunque el conjunto aguilarense deberá esperar para saber si finalmente tendrá alguna opción, por mínima que sea, de avanzar de fase.

Ficha Técnica:

BM Aguilar (24): Siete Inicial: Salvador Santos; Javi García (4), Antonio Mendoza (5), Diego Bros (3), Rafael Triviño (5), Óscar García (5) y Moisés Barcos (1). José Carlos Arjona, Antonio Castro, Álvaro Jiménez, Ángel Serena, Antonio Jesús Triviño, Juan Miguel Jiménez, Francisco Manuel Morales, Francisco Aguilar y Antonio Jesús Almenara (1).

Trops Málaga Norte (36): Siete Inicial: Nicolás Gallego; Roberto Muñoz (3), Alberto Fernández (6), Antonio Verdejo (7), Henrik Kahr, Álvaro Duarte (12) y Juan Robles. Ismael Zumaquero (1), Antonio Martinez (1), Antonio Daniel Muñoz, Juan Oliveira (3), Felipe Sánchez (1), Carlos Sánchez (1) y Antonio García (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-8, 4-9, 6-12, 7-15, 8-16 (descanso) 12-19, 14-21, 15-25, 16-27, 19-31 y 24-36.

Árbitros: Jorge Batanero y Marcos Domínguez (Federación Andaluza). Excluyeron a Moisés Barcos (2) del Balonmano Aguilar; y a Alberto Fernández, Antonio Martínez y Antonio Daniel Muñoz del Trops Málaga Norte. Amonestaron a Óscar García y Francisco Zurera (entrenador) del Balonmano Aguilar; y a Roberto Muñoz del Trops Málaga Norte.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Fase de Ascenso de Segunda Nacional, disputado en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera (Aguilar de la Frontera).

Publicado en Deportes

El Aguilar FS logró sumar un importante triunfo por 0-2 frente al Miragenil FS fuera de casa. Los pupilos de Raúl García cuajaron un partido serio en faceta defensiva y estuvieron certeros en ataque.

Los dos goles del conjunto aguilarense llegaron en la segunda parte. Álvaro Ruiz inauguró el marcador en el minuto 25 y poco después Marcos Arrebola pondría el 0-2.

Con esta victoria, el Aguilar FS suma 24 puntos y un coeficiente de 2,40 puntos. Unos datos que le sirven para situarse entre los primeros clasificados de la tabla.

Este lunes, los de García recibirán en el Pabellón Hurtado Zurera la visita del líder de la categoría, el Club Deportivo Raúl Llamas de Palenciana. 

Ficha Técnica:

Miragenil FS (0): Cinco Inicial – Manuel Ángel Gálvez; Luis Guilherme Alves, Sergio Moreno, Julio Carrillo y Álvaro Alfaro. Suplentes – Alejandro Quero, Carmen García, Isaac Muñoz, Félix Fajardo, Rubén Pérez, Juan Carlos Castilla y Hugo Ruiz.

Aguilar FS (2): Cinco Inicial – Gabriel Merino; Álvaro Ruiz, Marcos Arrebola, Alejandro Prieto y David Ruiz. Suplentes – Javier Martín, Rafael Ruz, Francisco Jesús Aragón, Mario Mancheño, Juan José García y Daniel Palma.

Goles: 0-1, Álvaro Ruiz (25'). 0-2, Marcos Arrebola (27').

Árbitro: Pablo Ledesma (Delegación cordobesa de arbitraje).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en la Segunda Fase en Segunda Andaluza Alevín, disputado en el Pabellón Norte Quini de Puente Genil.

Publicado en Deportes

Este lunes, 3 de mayo, día de la Invención de la Santa Cruz, como venía siendo habitual hasta el pasado año, se desarrollará la tradicional ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús Nazareno. El acto tendrá lugar de cinco de la tarde a nueve de la noche en la Parroquia de Santa María del Soterraño. Asimismo, a las ocho de la tarde será la Santa Misa.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 3 DE MAYO

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     ALERTA SPOILER

10:30     SEMANA DEL LIBRO 2021 – LECTURA DE POEMAS DEL SEP LA ROSA DE BULAY

11:15     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

11:45     OFRENDA FLORAL A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS. DÍA DE LA CRUZ 2021

14:25     EL MUNDO DE MITRA - PINTURA Y PLASTILINA CASERA

15:00     ESPECIAL DÍA DE LA CRUZ 2019 - LAS CRUCES

16:00     ESPECIAL ‘LOS PATIOS DE CÓRDOBA 2018’

17:20     NOVELA. LAS BRAVO

18:05     SEMANA DEL LIBRO 2021 – PRESENTACIÓN DE LA OBRA ‘EL DÍA QUE MATARON A JOHN LENNON’ DE BERNARDO CLAROS

19:30     EMISIÓN EN DIRECTO. FÚTBOL SALA. SEGUNDA ANDALUZA ALEVÍN. AGUILAR FS – CLUB DEPORTIVO RAÚL LLAMAS – PALENCIANA

20:50     SEMANA DEL LIBRO 2021 - TEATRO ADAPTACIÓN CUENTO COEDUCATIVO PETRONILA, ESPACIO CULTURAL BULULU

21:35     (ESTRENO) SEMANA DEL LIBRO 2021 – PRESENTACIÓN DE LA OBRA ‘PALEOLÍTICO’ DE RAFAEL VARO

22:25     (ESTRENO) CONCENTRACIÓN PRIMERO DE MAYO 2021. DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA. UPOA

23:25     REDIFUSIÓN. BALONMANO. CRUCE DE SEMIFINALES. FASE DE ASCENSO SEGUNDA NACIONAL. BM AGUILAR VS TROPS MÁLAGA NORTE

01:00     LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO. SANTAYANA Y SPINOZA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top