Presentado oficialmente el IV Rally BTT ‘Ciudad de Aguilar’

Presentado oficialmente el IV Rally BTT ‘Ciudad de Aguilar’

El próximo domingo, 30 de mayo, a partir de las nueve y media de la mañana, el Recinto Ferial de Aguilar de la Frontera será el epicentro donde se disputará el IV Rally BTT Ciudad de Aguilar, tercer evento puntuable del VI Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2021.

El presidente de la entidad deportiva aguilarense, Carlos Ríos, aseguró en rueda de prensa que “el Rally de Aguilar lleva celebrándose desde 2017 y ya es una prueba consolidada dentro del calendario provincial y de la Federación Andaluza de Ciclismo. Para nosotros supone un trabajo duro poder llevar a cabo esta cita”.

La prueba que organiza el Club MTB Tortugas Cojas recoge el testigo de Posadas, llegándose al ecuador de esta competición con todo aún por decidir. Desde la organización se trabajará concienzudamente para que se cumplan escrupulosamente todos los protocolos vigentes en materia de higiene, seguridad y distancia social.

RECORRIDOS

En esta ocasión habrá cuatro recorridos diferenciados: uno de 760 metros para la categoría promesa; otro de 1,1 kilómetros destinado a principiante; el siguiente de 1,77 kilómetros estará destinado a categorías alevín e infantil; y finalmente uno de 4,08 kilómetros a partir de categoría cadete hasta máster 60. En todos los casos, con vueltas y distancias a completar conforme a normativa.

Ríos señaló que “el circuito de las categorías senior se ha ampliado por la zona de las vías del tren, ubicadas en la parte posterior del Castillo, debido a las obras que se están realizando en el Cementerio de San Antón, donde en el futuro se establecerá el circuito de MTB. Además, hemos querido mantener también el puente de la pasada edición, que tuvo mucho éxito entre los participantes”.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para esta prueba se pueden formalizar en el formulario web habilitado por la Federación Andaluza de Ciclismo (andaluciaciclismo.com) hasta el próximo jueves, 27 de mayo. Habrá un límite máximo de 300 plazas. El precio para federados es de 5 euros y 15 euros para no federados, siendo 2 euros y 7 euros en el caso de las categorías de escuelas. Para poder participar en esta prueba se debe adquirir el dorsal "único" del circuito provincial, que podrá retirar al inscribirse en esta o en las siguientes pruebas del circuito y cuyo coste es de 2 euros. El día de la prueba no están permitidas las inscripciones.

TROFEOS

Tras la finalización del Rally, la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. En total se entregarán 66 trofeos. 

ESPECTADORES

Desde el Club MTB Tortugas Cojas afirmaron que al ser un recinto al aire libre, el aforo máximo permitido es de 1.000 personas. Los espectadores podrán estar distribuidos por las zonas y perímetros delimitados para tal fin, de forma que no interrumpan el desarrollo de las pruebas y se puedan mantener las medidas de seguridad.

Asimismo, el evento contará con servicio de barra, pero sin comida, debido a la actual normativa sanitaria.

CLASIFICACIÓN POR CLUBES

Después de las dos primeras pruebas lidera esta clasificación el C.C. El Gallo con 230 puntos, siguiéndole de cerca con 220 el C.D. MTB Tortugas Cojas. En tercera posición se sitúa el C.D. Kanina Bikes, quien suma hasta la fecha 175 puntos.

Visto 795 veces

Modificado por última vez en Sábado, 22/05/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top