Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Julio 2021

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, tras analizar los datos epidemiológicos relativos al covid-19, ha acordado elevar el Nivel de Alerta Sanitaria al 3 en toda la provincia de Córdoba.

La medida, que estará vigente desde las 00.00 horas del jueves 29 de julio, se mantendrá durante una semana, conllevando nuevas medidas de restricción.

Hostelería

No habrá cambios en los horarios, pero sí más rigidez en las limitaciones de la hostelería.

En el interior de los bares y restaurantes, como en el resto de niveles, habrá un máximo permitido de 4 personas por mesa.

En el exterior, el máximo será de 6 personas en el nivel 3.

Los establecimientos de hostelería no podrán superar el 50% de aforo máximo para consumo en el interior del local.

Sólo se permite el servicio y consumo en barra en exteriores con el distanciamiento establecido.

Se permite el servicio de buffet, siempre que se adopten medidas para mantener la distancia de seguridad interpersonal entre personas, señalética de flujos de tránsito por el buffet, disposición de geles hidroalcohólicos en su entrada y supervisión del cumplimiento de estas medidas. 

Bodas, bautizos y comuniones

Se limita su aforo total al 50% para lugares abiertos y a un 25% del aforo permitido para lugares cerrados.

Si la celebración es en interior, el máximo será de 100 personas. Las mesas, como mucho, podrán acoger a cuatro invitados

En exteriores, el máximo será de 250 personas y las mesas podrán llegar a ser de seis personas.

Entierros y velatorios

El límite de asistentes a velatorios será de 20 personas en espacios al aire libre o de 15 personas en espacios cerrados, salvo en este último caso que los convivientes fueran un número superior.

Los funerales o comitivas para el enterramiento o cremación de la persona fallecida se restringen a un máximo de 20 personas, sin contar el ministro de culto.

Lugares de culto

No se podrá superar el 50% del aforo.

Fiestas populares, verbenas y romerías

No podrán celebrarse.

Además, también entran en vigor todas las medidas que se pueden apreciar en la siguiente imagen: 

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 29 DE JULIO

 

09:00       LA HISTORIA INTERMINABLE

09:30       RUMBO AL INGLÉS

10:00       HITECH

10:30       RUTA ‘ZÓÑAR MISTERIOSA A LA LUZ DE LA LUNA’

11:40       XLI NOCHE FLAMENCA - ROCÍO DE DIOS Y RAÚL ALCÁNTARA (EL TROYA)

13:20       HISTORIA DEL CINE – ANÁLISIS ‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’ Y ‘LAS CRÓNICAS DE NARNIA’

14:10       II VERBENA CAMINO DE LAS MINAS Y X CONVIVENCIA VIRGEN DE LAS MINAS*

14:30       TALLER DE TAICHI. PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

15:10       CONCIERTO DE VIOLÍN Y PIANO EN EL LLANITO DE LAS DESCALZAS

16:35       EL CULTURETA. EPISODIO 17. TEMPORADA 1

17:25       NOVELA. LA FUERZA DEL DESTINO

18:15       EL MUNDO DE MITRA – ABANICOS

18:50       BOBO SAPIENS. VIAJES TEMPORALES

19:30       A LA GLORIA – VICARIOS PARROQUIALES

20:30      (DIRECTO) PLENO ORDINARIO JULIO 2021 – ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

A continuación ofreceremos:

NOCHE FLAMENCA 2020 - PARTE 3 - MANUELA CORDERO Y MANUEL DE LA TOMASA

PANORAMA MOTOR

COSAS ASOMBROSAS

FÚTBOL SALA. TEMPORADA 2020/2021. SEGUNDA ANDALUZA ALEVÍN. AGUILAR FS – MIRAGENIL FS

NOCHE FLAMENCA 2020 - PARTE 2 - TABLAO FLAMENCO PURA ESENCIA

Publicado en NoticiasTV

Las concejalías de Obras y Festejos han dado a conocer el inicio de las obras proyectadas en el Recinto Ferial de Aguilar de la Frontera, para mejorar las condiciones de la zona destinada a acoger las atracciones de feria. Un emplazamiento que sufría carencias importantes en cuanto a la infraestructura necesaria para la instalación de los aparatos.

En este sentido, ambas concejalías han indicado que el objetivo substancial de este proyecto consiste fundamentalmente en la ordenación y soterramiento de todas las líneas de suministros, en especial el eléctrico, indispensable para el funcionamiento de los aparatos de feria. Esta obra venía siendo demandada desde hace años por los propios feriantes, ya que mejora considerablemente el montaje y funcionamiento de las atracciones, además de preservar la seguridad de los propios empresarios en cuanto a posibles riesgos laborales.

También tendrá una incidencia capital en cuanto a la seguridad de los propios usuarios de los cacharritos y paseantes de la zona, ya que evitará que haya mangueras de corriente o tendidos eléctricos en el suelo, como ocurría hasta ahora, con el peligro que ello conllevaba para las personas. Ese problema se evitará gracias a unas instalaciones permanentes soterradas, que tendrán su uso durante los días de feria.

De esta forma, la dotación de servicios para los feriantes en este lugar se mejora considerablemente y, sobre todo, se adecua a la legislación vigente en cuanto a la ordenación y prestaciones que debe reunir un recinto ferial. El proyecto ha sido realizado por los técnicos municipales y será sufragado con recursos propios del Ayuntamiento, siendo ejecutado a través del Plan de Empleo Local.  

Asimismo, dichas concejalías recuerdan que el Equipo de Gobierno está acometiendo diferentes actuaciones en todo el paseo y recinto ferial, con la intención de acondicionarlo como zona de esparcimiento, pero también para el uso que tiene como emplazamiento del Mercadillo y lugar de celebración de la Feria Real.

Publicado en Local

El Hospital Universitario Reina Sofía ha duplicado el número de donantes registrados durante los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El balance del primer semestre arroja también un incremento en el número de trasplantes realizados, unos resultados fruto del esfuerzo de los profesionales, de la puesta en marcha de planes de trabajo específicos y de la generosidad de los donantes y de sus familias.

En concreto, el hospital ha pasado de un total de 12 donantes durante los primeros seis meses de 2020 a los 25 registrados en el primer semestre de 2021, es decir, más del doble. Es importante destacar que nueve de estas donaciones han sido en asistolia (a corazón parado), una cifra muy superior a la del mismo periodo del año anterior cuando solo se registró uno, teniendo en cuenta, además, que se trata de un procedimiento de mayor complejidad y, todo ello, en un contexto de pandemia por Covid-19.

También en el campo de la donación destaca el crecimiento de los donantes multitejidos para trasplante, registrando en este semestre del año seis (frente a un único donante en el mismo periodo del año anterior), permitiendo así la obtención de diferentes tejidos (córneas, válvulas cardíacas, tejido o osteotendinoso, etc.).

Según ha destacado el coordinador de trasplantes del hospital, José María Dueñas, “se trata de cifras muy positivas que muestran, por un lado, la gran generosidad de la población y de las familias de los donantes, sin los que no sería posible el trasplante. Y, por otro lado, es un balance que pone de manifiesto el gran trabajo que se ha desarrollado en el diseño de protocolos específicos que nos permitieran dar respuesta a los pacientes en lista de espera en una situación de pandemia por Covid-19”.

Balance de trasplantes

En cuanto al total de trasplantes realizados, el hospital también ha recuperado la actividad en los diferentes programas, sumando un total de 104 trasplantes de órganos sólidos frente a los 97 del año anterior. Casi todos los programas de trasplantes crecen en número, registrando un total de 41 injertos renales (3 de donante vivo); 28 trasplantes hepáticos; seis de corazón, cuatro de páncreas (3 de ellos combinados con riñón) y 25 pulmonares. De todos ellos (104), seis han sido trasplantes infantiles (5 hepáticos y 1 de corazón). Los trasplantes de tejidos también experimentan esta tendencia de crecimiento, registrando en estos seis meses 39 trasplantes de córnea (29 en 2020).

La Coordinación de Trasplantes quiere agradecer la generosidad de los donantes y de sus familiares, así como la implicación de los profesionales implicados en el proceso de la donación que, a pesar de vivir momentos difíciles por la situación de pandemia, han permitido mantener activos los diferentes programas de trasplantes y ofrecer una oportunidad a las personas que se encuentran en lista de espera para recibir su órgano.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 28 de julio. Aguilar de la Frontera no suma ningún caso positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.323 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias eleva la cifra de curados hasta las 1.143 personas, dos más que ayer. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, se mantienen en 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 158 los casos que continuarían activos, dos menos que ayer.

La tasa de contagios desciende hasta los 553 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

 

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 530 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Santaella sería la localidad con la tasa más alta con 1.149, seguida de Monturque con 978, Montemayor con 960, Doña Mencía con 780, Lucena con 756, Baena con 730, Palenciana con 683, Montilla con 668, Carcabuey con 663, Nueva Carteya con 599, Iznájar con 581, Aguilar de la Frontera con 553, Moriles con 513, Fernán Núñez con 508, Puente Genil con 478, Zuheros con 472, La Guijarrosa con 435, Benamejí con 423, Cabra con 418, Luque con 302, Castro del Río con 283, Encinas Reales con 266, Rute con 253, Priego de Córdoba con 219, Espejo con 213, La Rambla con 173, Montalbán de Córdoba con 157, Almedinilla con 84, Fuente Tójar con 0.

 

PROVINCIA              

A nivel provincial, Córdoba suma 64.654 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 4.477 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 56.651 personas se han curado y 981 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 7.022 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top