Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Julio 2021

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 18 DE JULIO

 

09.00 SNORKELS

10.15 EQUIPO DE RESCATE

11.05 EUCARISTÍA DOMINICAL DESDE LA PARROQUIA DEL CRISTO DE LA SALUD

11.45 MAKING OF

12.15 SALIDA PROCESIONAL VIRGEN DEL CARMEN 2019

13.45 VERBENA DEL CARMEN 2019

14.35 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15.50 DOCUMENTAL FUTURO SINGULAR

16.30 TALLER DE TAICHI. PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

17.15 NOCHES MUSICALES. SON FLAMENCO Y GRUPO DE BAILE MIS NIÑAS

19.35 TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA. PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

20.20 ALERTA SPOILER

20.50 SOLEMNE VIGILIA DE LUZ EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN 2021

22.05 FIESTA INFANTIL Y JUVENIL SEMANA JOVEN 2019

22.25 FERIA DE GANADO 2018

23.00 FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN 2021, DESDE LA PARROQUIA DEL CARMEN

00.15 CINE. GLORIOSOS CAMARADAS

Publicado en NoticiasTV

Este fin de semana se ha celebrado el VIII Campeonato de España de Natación de Verano. En él, la nadadora aguilarense María González Salés ha logrado un satisfactorio quinto puesto en la final 100 y 200 metros espalda.

En la competición, disputada en la piscina Sylvia Fontana de Tarragona, ha participado el Club Natación Montilla, donde milita nuestra paisana. 

González ha participado también en las pruebas de 100 y 200 metros espalda y 200 metros estilos. En esta última prueba, consiguió ser décimo primera clasificada.

Publicado en Deportes

El pasado 4 de julio UPOA publicó en sus redes sociales un comunicado con respecto a las tarifas de la piscina, y especialmente hacían hincapié en que el Equipo de Gobierno, la alcaldesa y el concejal de Deportes, Juan Delgado, fundamentalmente, no habían hecho públicas las bonificaciones y exenciones que tienen toda la ciudadanía en el precio de la entrada a la piscina.

Desde Unidad Popular de Aguilar explican que “con fecha 14 de julio, Delgado realizó una comparecencia pública donde hace un lamentable comunicado que no demuestra nada más que el profundo desconocimiento de la Ordenanza Municipal, que regula el precio público de la entrada a la Piscina Municipal y donde refiriéndose sólo a dos elementos, de nuevo oculta la información sobre bonificaciones y exenciones en la entrada a la piscina”.

“El concejal de Deportes podría haber aprovechado esta lamentable y triste comparecencia para dar a conocer todas y cada una de estas bonificaciones y exenciones que contempla la Ordenanza Municipal. Sin embargo, el enredo que quiere hacer, la tergiversación de nuestro comunicado, el quiero y no puedo, el falseamiento de lo que decimos, por parte del concejal de Deportes, lo único que hace es ponerlo aún más en evidencia”, añaden desde esta formación política.

Ante esto, desde UPOA manifiestan lo siguiente:

1.- UPOA en su comunicado ni confunde ni engaña.

Lo primero que hacemos es poner un enlace a la Ordenanza Municipal para que todos y todas puedan leerla entera. En segundo lugar, absolutamente todo lo que ponemos es copiado y pegado de la Ordenanza Municipal. Ni ponemos ni quitamos una sola coma.

No puede confundir un comunicado que transcribe la Ordenanza fielmente, lo que puede confundir es una Ordenanza mal redactada y una mala información por parte del propio Concejal, Juan Delgado.

2.- El propio Concejal de Deportes reconoce en su intervención que es cuando ve el comunicado de UPOA, cuando va a ver a Secretaría e Intervención a que le expliquen la ordenanza.

No tenemos nada más que añadir.

3.- El cartel que saca el Ayuntamiento es una lista de precios, no sólo un anuncio de apertura de la piscina.

No hubiese costado nada en una esquina del cartel poner el enlace de la Ordenanza y decir que “aquí se puede ver las bonificaciones y exenciones de la entrada a la Piscina Municipal”.

4.- Dice el Concejal de Deportes, Juan Delgado, que otros años de atrás también se han sacado este tipo de carteles donde tampoco se ponía las bonificaciones.

¿Se refiere a los que sacaba el PSOE? ¿Ese PSOE con tan mala gestión y que ellos con el “ilusionismo” venían a cambiar?

Es una afirmación tácita de que están haciendo lo mismo, exactamente lo mismo, que hacia el PSOE, incluyendo la edición de carteles iguales y que ahí se acaban sus aspiraciones.

5.- Nos parece una vergüenza que el Concejal de Deportes haga una comparecencia pública para hablar de un comunicado público de UPOA que transcribe literalmente lo que dice la Ordenanza en cuanto a bonificaciones y exenciones en la entrada a la Piscina y siga ocultando y tapando indignamente el resto de bonificaciones y exenciones.

Desde UPOA vamos a recordar (al Concejal de Deportes y al conjunto de la ciudadanía) las bonificaciones que hay, además de las de entrada de personas mayores de 65 años y de los jóvenes con carnet joven que lo regula perfectamente la Ordenanza y que lo hicimos público en nuestro anterior comunicado del 4 de julio además de la celebración de eventos especiales en colaboración con el Ayuntamiento (como decimos transcribiendo literalmente la Ordenanza Municipal).

BONIFICACIONES Y EXENCIONES EN EL PRECIO PÚBLICO DE LA ENTRADA A LA PISCINA MUNICIPAL QUE OTRA VEZ OCULTA EL CONCEJAL DE DEPORTES, JUAN DELGADO, AL CONJUNTO DE LA CIUDADANÍA:

Artículo 3º. Cuantía de la prestación

- Niños beneficiarios del comedor social: Gratis.

Artículo 5º. Exenciones y bonificaciones

a) Los/as niños/as de hasta 4 años de edad están exentos del pago del importe del precio público por la Entrada a la Piscina Municipal.

d) Personas que acrediten una discapacidad reconocida a partir del 33% (mediante certificado de Minusvalía) y un acompañante en caso de necesidad porque el discapacitado esté en silla de ruedas, sea menor o tenga discapacidad psíquica están exentos del pago del importe del precio público por la Entrada a la Piscina Municipal (en pase de lunes a viernes en horario de apertura).

e) Las personas con rehabilitación en agua de cualquier tipo de enfermedad reconocida por médico, las personas enfermas de fibromialgia y las personas con patologías osteomusculares (circunstancias que se acreditarán mediante certificado médico expedido por el médico traumatólogo o rehabilitador) están exentas del pago del importe del precio público por la entrada a la Piscina Municipal (pase de lunes a viernes en horario de 12.00 h a 14.00 h. o de 17.00 h a 19.00 h).

f) Club de natación (mediante carnet de socio), deportistas federados (mediante licencia federativa, quedando exentos los cazadores) y además personas que se encuentren preparando oposiciones para pruebas en el agua (bomberos, policía nacional, guardia civil…), se deberá acreditar mediante pago de las tasas de las oposiciones, están exentas del pago del importe del precio público por la entrada a la Piscina Municipal (pase de lunes a viernes en horario de 12.00 h a 13.00 h.).

Por último, desde UPOA animan "al conjunto de los y las aguilarenses a utilizar la Piscina Municipal, a hacer uso de la misma ya que es de todos y todas, y también a exigir absolutamente todos los derechos, incluidas las bonificaciones y exenciones, que recoge la Ordenanza Municipal". 

Publicado en Local

Los cuatro ciclistas aguilarenses convocados por la Selección Andaluza para disputar los Campeonatos de España Escolares 2021, que se han celebrado en Madrid durante los días 16 y 17 de julio, han acabado con una más que meritoria clasificación.

En concreto, Carmen Martín ha finalizado como décimo octava clasificada en categoría Cadete Femenino. Por su parte, Laura Palma se ha clasificado como 14º en Infantil Femenino. En Infantil Masculino, Esteban Martín y Diego Palma han quedado como 12º y 14º clasificados, respectivamente.

Además, el equipo Infatil Masculino de la Federación Andaluza de Ciclismo ha conseguido el bronce y el Cadete la medalla de plata.

La jornada de ciclismo disputada este sábado se ha desarrollado en Villa del Prado, con las citas de BTT para cadetes, disputándose más tarde las pruebas de gymkhana para infantiles. La jornada se ha cerrado con las carreras en línea para cadetes, que fueron de 44,6 kilómetros para féminas y 65,8 kilómetros para los chicos, ambas con salida y llegada en San Martín de Valdeiglesias.

Publicado en Deportes

El Balonmano Aguilar ha fichado a Julián Portero para el equipo senior, según ha informado el club en redes sociales.

El jugador cuenta con una amplia experiencia en División de Honor Plata de Balonmano, ya que ha competido con el club Vestas de Ciudad Real, además de haber conseguido un ascenso a Liga Asobal con el Bidasoa Irún.

El club ha dado la bienvenida al jugador y le ha deseado buena suerte para la temporada.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top