Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Julio 2021

Durante el mes de julio la asociación Galatea está llevando a cabo unos talleres infantiles sobre arqueología, arte e historia en el Yacimiento Arqueológico del Castillo de Aguilar de la Frontera. Previa inscripción, las actividades están siendo destinadas a niños que están cursando la Educación Primaria.

María José Priego, presidenta del colectivo, ha explicado a Madinfor Televisión que “se nos ocurrió hacer estos talleres porque creemos que los niños deben de conocer y cuidar su patrimonio. Queremos orientar a los más pequeños en el mundo de la arqueología para que sepan cuáles son las raíces de Aguilar y, por ese motivo, se están realizando las actividades en este lugar, ya que es un recurso vivo”.

"A lo largo del mes de julio se han hecho tres turnos de cuatro días de duración cada uno. En ellos se están realizando dos talleres, uno de excavaciones y otro sobre mosaicos. Este proyecto lo organiza la asociación Galatea, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar”, destacó Priego.

Publicado en Local

Cuatro aguilarenses han sido convocados por la Selección Andaluza de Ciclismo para disputar los Campeonatos de España Escolares 2021, que se celebrarán en Madrid durante los días 16 y 17 de julio. Allí veremos competir a Laura Palma, Esteban Martin y Diego Palma del Club MTB Tortugas Cojas y a Carmen Martin del Conway CDC Trujillo.

Los hermanos Palma Ortiz, junto a Esteban Martín, competirán en categoría Infantil dentro de la modalidad BTT. En esta misma modalidad (BTT) lo hará Carmen Martín, aunque en categoría Cadete Femenino.

Como cada año, el programa de competición lo estructurarán tanto pruebas de carretera, como de Mountain Bike (BTT). El día 16 se disputarán en Cadalso de los Vidrios tanto las pruebas contra el crono individuales para cadetes, como las pruebas contrarreloj por equipo cadetes, además de las pruebas en línea para infantiles.

La jornada del día 17 arrancará en Villa del Prado con las citas de BTT para cadetes, disputándose más tarde las pruebas de gymkhana para infantiles. La jornada se cerrará con las carreras en línea para cadetes, que comprenderán 44,6 kilómetros para féminas y 65,8 kilómetros para los chicos, ambas con salida y llegada en San Martín de Valdeiglesias.

En total serán 34 ciclistas andaluces los que acudirán a la Comunidad de Madrid para representar a nuestra tierra e intentar conseguir los mayores éxitos deportivos. En el caso de BTT en categoría infantil, aunque coinciden en fechas y localización, disputarán el Campeonato de España BTT Infantil, evento no encuadrado dentro de los Escolares.

Desde Madinfor Televisión queremos dar la enhorabuena y desear la mayor de las suertes a nuestros/as paisanas en este gran evento deportivo.

Publicado en Deportes

El pasado 1 de julio se reabrió al público la piscina municipal de Aguilar de la Frontera tras permanecer cerrada durante todo un año, debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19. Carmen Flores, alcaldesa de la localidad, junto a Antonio Maestre y Juan Delgado, concejales de Obras y Deportes, respectivamente, han visitado las instalaciones con la intención de informar sobre las reformas que se han llevado a cabo en este lugar para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Flores ha destacado que “es una alegría que este año podamos poner la piscina a disposición de todos los ciudadanos. Quiero destacar el trabajo intenso que se ha llevado a cabo desde las delegaciones de Obras y Deportes para la puesta a punto del recinto”.

“Las instalaciones de la piscina municipal presentaban déficits importantes y, por suerte, se han podido subsanar”, ha indicado Flores.

La alcaldesa del municipio ha señalado que “este verano podemos darle vida y uso a la piscina, pero con moderación para que no sigamos subiendo el número de contagios. Creemos que se pueden compaginar la seguridad y el disfrute”.

Por otra parte, Juan Delgado ha profundizado un poco más en las reformas que se han llevado a cabo. “Las más importantes se han realizado en la sala de máquinas y la depuradora. Hemos tenido que cambiarla por completo, porque estaba en un estado lamentable. De hecho, con el estado en el que se encontraba la depuradora, la piscina no podía abrirse al público”.

Además se han sustituido todas las duchas, incluida la grifería y los posapiés. Se han acometido arreglos en los vestuarios y aseos. Se han plantado diez árboles nuevos con la idea de que haya más zonas de sombra en la piscina. También se han instalado sombrillas y parasoles.

En cuanto a los cursos de natación, Delgado ha explicado que “temíamos que las plazas no se cubrieran por completo y no ha sido así, ya que durante el mes de julio están todos los turnos completos, tanto de mañana como de tarde”.

A lo largo de su intervención, el concejal de Deportes se refirió también a la buena aceptación que han tenido las actividades para adultos y mayores, como el aquaeróbic, la escuela de natación y la gimnasia de mantenimiento. Delgado ha comentado que “en total hay más de 140 personas inscritas. Además, hemos ampliado la plantilla de monitores para reducir los grupos de menores, pasando de seis a cuatro niños por grupo.

Asimismo, las personas con discapacidad, o que estén llevando a cabo algún tipo de rehabilitación, podrán aprovechar y utilizar la piscina municipal simplemente con acreditarlo. En este sentido, Delgado ha asegurado que “hemos acortado los trámites con respecto a otros años”.

En cuanto a las medidas de seguridad deberán cumplirse todas las que marque la Junta de Andalucía, siempre dependiendo del nivel de alerta en el que se encuentre el municipio.

Durante el acto de apertura de la piscina también han estado presentes los 14 monitores de los cursos puestos en marcha por el Ayuntamiento, dos socorristas, el técnico de Deportes, Miguel Pavón y la concejala de Desarrollo Económico, Paqui Herrador.

AFORO

Actualmente, Aguilar se encuentra en el nivel de alerta sanitaria 2 y el aforo máximo permitido en las piscinas al aire libre es del cien por cien.

Reformas acometidas en la depuradora

Cambio de la grifería de las duchas

Carteles para recordar las normas sanitarias

Piscina Municipal de Aguilar de la Frontera

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este martes, 6 de julio. Aguilar de la Frontera suma 15 nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad ya registra un total de 1.149 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias mantiene la cifra de curados en las 1.022 personas, las mismas que en el día de ayer. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 106 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios asciende hasta los 627,71 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Estos datos sitúan a Aguilar como el segundo municipio con mayor tasa de contagios de todo el Distrito Sanitario Sur de Córdoba.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 253 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Santaella sería la localidad con la tasa más alta con 1.019, seguida de Aguilar de la Frontera con 628, Monturque con 515, Montilla con 501, Doña Mencía con 325, Lucena con 304, Cabra con 285, Puente Genil con 271, Almedinilla 253, Benamejí con 222, Luque con 202, Zuheros con 17, Fuente Tójar con 150, Priego de Córdoba con 139, Encinas Reales con 133, La Rambla con 120, Nueva Carteya con 94, Rute con 91, Baena con 84; Iznájar y La Guijarrosa con 73; Palenciana con 68, Espejo 61, Moriles con 54, Montemayor con 52, Carcabuey con 42, Fernán Nuñez con 31 y Montalbán de Córdoba con 22.

Por otro lado, en esta ocasión no habría ninguna localidad que mantenga en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                    

A nivel provincial, Córdoba suma 58.006 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2.114 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 53.763 personas se han curado y 976 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 3.267 casos continuarían activos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 6 DE JULIO

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     FIESTA DE LOS 80 – AECC. PRIMERA PARTE

11:20     I FESTIVAL CAMPIÑA SUR OZORA

11:50     ACTUACIÓN DEL GRUPO AL COMPÁS DE MIS NUDILLOS Y LA ETERNA BANDA DEL CAPITÁN VENENO

13:35     SALIDA PROCESIONAL BEATO NICOLÁS ALBERCA. AÑO 2017

14:25     HOMENAJE A LA FIGURA DE DON SEBASTIÁN VALERO – GRUPO AL-ANDALUS

15:15     VERBENA DEL CERRO CRESPO 2019

16:05     FIN DE CURSO DE LA ROSA DE BULAY. AÑO 2019

17:30     NOVELA. LAS BRAVO

18:15     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

19:25     FIN DE CURSO 2019 - ACADEMIA DE BAILE CHARO MARISCAL

21:00     XXXIX NOCHE FLAMENCA (PRIMERA PARTE)

22:00     SALIDA PROCESIONAL. BEATO NICOLÁS ALBERCA. AÑO 2018

22:35     FIESTA DE LOS 80 – AECC. SEGUNDA PARTE

00:10     CÁMARA OCULTA

01:00     CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO EN LA PLAZA DE LOS NARANJOS. AÑO 2017

01:45     DE COSAS Y CASAS

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top