Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Julio 2021

La XLII (42) Noche Flamenca de Aguilar de la Frontera ya tiene fecha de celebración. El evento, organizado por la Peña Flamenca Curro Malena, tendrá lugar el próximo 30 de julio en el Recinto Ferial de la localidad. El acto comenzará a partir de las diez y media de la noche.

Al cante estarán Antonio Reyes, Alicia Gil, Rocío Segura y Pepe 'El Boleco'. A la guitarra, Antonio Carrión y Ángel Mata; y al baile, el grupo flamenco 'Pura Esencia'.

La actividad, que estará presentada por Rafael Pino 'Zabalza', cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la Diputación de Córdoba.

Publicado en Local

La concejalía de Turismo ha puesto en marcha un programa de visitas nocturnas para recorrer, conocer y disfrutar del Castillo de Aguilar de la Frontera durante las noches de los fines de semana.

Las visitas serán de nueve a doce de la noche y deberán cumplirse todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. El aforo máximo será de 35 personas y los grupos de 10 personas como máximo.

Publicado en Local

La sala de exposiciones del Molino del Duque acoge del 3 al 9 de julio la II Exposición “El Arte por el Arte”, organizada por el taller ¡Qué Arte! y Patricia Arjona, contando con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. La inauguración tendrá lugar este sábado, a las nueve de la noche.

El horario de visitas a la exposición será de ocho de la tarde a diez de la noche.

Publicado en Local

Alfonso Díaz regresa al BM Aguilar

Tras las llegadas de los hermanos Labraca, Sergio y Luis, procedentes de las categorías inferiores del Córdoba Balonmano, el Balonmano Aguilar sigue dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada.

En esta ocasión, la entidad deportiva aguilarense ha hecho oficial el regreso del portero, Alfonso Díaz, que vuelve al Balonmano Aguilar después de militar durante dos campañas en el Balonmano Pozoblanco. Además, también se ha producido la renovación del extremo Rafa Triviño.

Rafa Triviño, jugador del BM Aguilar

BAJAS DE SALVA SANTOS Y ANTONIO JESÚS ALMENARA

Por otra parte, el club aguilarense también ha anunciado las bajas del guardameta Salva Santos y del extremo Antonio Jesús Almenara.

Salva Santos (izquierda) y Antonio Jesús Almenara (derecha)

Publicado en Deportes

La Banda Municipal de Música Sebastián Valero ha hecho entrega del dinero recaudado gracias a las entradas del concierto solidario “Una Banda Muy Sonora”, que se celebró en el Anfiteatro al Aire Libre del Castillo, el pasado 19 de junio.

En total se vendieron 245 entradas, lo que supone una recaudación de 490 euros, que irán destinados a la plataforma ‘Help Nepal’.

Publicado en Local

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) financiará los proyectos sociales de 38 entidades de la provincia dentro de su convocatoria abierta de subvenciones. Una convocatoria que aumenta su presupuesto un 50 por ciento, pasando de los 200.000 euros del año pasado a los 300.000 de 2021. Entre los colectivos admitidos se encuentra la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos, Orgánicos y Sensoriales ‘Adfisysa’ de Aguilar de la Frontera.

El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “este aumento de presupuesto nos permite ampliar el número de entidades beneficiarias, ya que en 2020 fueron una treintena y este año llegamos a las 38”.

Las asociaciones que han resultado beneficiarias de estas subvenciones recibirán entre 2.600 y 10.000 euros en función de las necesidades especificadas en el proyecto. En cuanto a la tipología de las iniciativas, la mayoría se enmarcan en las líneas de actuación dirigidas a contribuir al bienestar de personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad, si bien también abundan los proyectos para prevenir y combatir la exclusión social y el apoyo a la infancia y adolescencia.

El modelo de convocatoria abierta de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva permite que todas las asociaciones de la provincia puedan participar en igualdad de condiciones. Las solicitudes se valoran atendiendo a criterios como el interés del proyecto y el sector de población al que se dirige, su calidad técnica, su adecuación económica, el modelo de gestión presentado o la experiencia de la entidad en el desarrollo de iniciativas.

El IPBS ha publicado el listado de solicitudes admitidas y excluidas tras el proceso de valoración de los proyectos presentados, que fueron 89 y que en total sumaban un importe solicitado de más de 760.000 euros. Dicho listado definitivo puede consultarse en la página web del Instituto Provincial de Bienestar Social (www.ipbscordoba.es)

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 3 DE JULIO

 

09:00     SNORKELS

10:00     EQUIPO DE RESCATE

11:00     GALA DE FLAMENCO CONTRA EL CANCER 2018 – SEGUNDA PARTE

13:15     FESTIVAL DE CARNAVAL 2019. SHERIFF, LULU, SIBON Y RAFAELIN

14:35     MUSTTREND

15:05     CINE ON

15:35     RECURSOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

15:50     FIN DE CURSO 2019. GRUPO DE BAILE MIS NIÑAS

17:15     TALLER ESTIMULACIÓN COGNITIVA

18:00     MANIFESTACIÓN DEL SECTOR FERIANTES EN CÓRDOBA CAPITAL

19:00     FIESTA DE LOS 80 – AECC. PRIMERA PARTE

20:20     MAKING OFF

20:50     (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:00     (EMISIÓN EN DIRECTO) AGUILAR ABRE SUS NOCHES DE VERANO – CONCIERTO DEL DÚO CENACHERO

A CONTINUACIÓN OFRECEREMOS:

-ESPECIAL VERBENA DEL CERRO 2018

-I FESTIVAL CAMPIÑA SUR OZORA

-I FESTIVAL FOLKLORE INFANTIL "ANTONIO PINO"

-CINE. CALLEJÓN SANGRIENTO

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top