Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Julio 2021

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha comunicado a través de redes sociales que las instalaciones de la piscina municipal volverán a abrir mañana miércoles con total normalidad. El horario de apertura al público general será a partir de las doce de la mañana. 

Desde el Consistorio de la localidad indican que esta reapertura se produce “una vez se ha subsanado el problema que afectaba a una de las bombas de la sala de máquinas”.

Recordamos que durante toda la jornada de hoy la piscina municipal ha permanecido cerrada, ya que se ha estado acometiendo el arreglo de la bomba que provocó que la depuradora no funcionara correctamente.

Publicado en Local

Las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera han emitido un comunicado de prensa conjunto para informar que, debido al aumento de casos e incidencia del COVID-19 en nuestro municipio, se ha tomado la decisión de aplazar las actividades programadas por estas delegaciones para los días 16 y 17 de julio, enmarcadas dentro de la programación "Aguilar abre sus Noches de Verano".

Desde el Consistorio han indicado que "más adelante se comunicarán nuevas fechas para desarrollar estos eventos, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

En este sentido, el Equipo de Gobierno ha querido trasladar “su compromiso con la programación presentada apostando por los grupos locales, artistas o asociaciones, inactivos desde que nos sorprendió la pandemia en marzo de 2020. Por este motivo, trabajamos conjuntamente para volver poco a poco a esa normalidad que todas y todos deseamos”.

Sin embargo, actualmente preocupa enormemente la situación sanitaria que atraviesa Aguilar. Las concejalías finalizan su comunicado dando "las gracias por la comprensión, deseando la pronta recuperación de todas las personas afectadas y apelando a la responsabilidad y prudencia frente al virus, para seguir avanzando".

Esta situación también se dio el pasado fin de semana, cuando tuvieron que aplazarse el concierto de Nazaret Navarro en el Parque de los Niños Saharauis y la actuación del Grupo de Baile Mis Niñas, junto a los Amigos de Acá, prevista en la Barriada del Cerro Crespo. En esta ocasión, el aplazamiento afecta a la actuación del Grupo Néctar en la Barriada del Carmen y al Concierto Medieval que la Banda Municipal de Música iba a llevar a cabo en el Anfiteatro del Castillo.

Publicado en Local

Imagen de archivo de la Carrera Popular Antonio Jiménez Alba

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Juan Delgado, ha anunciado la suspensión de “todas las actividades deportivas previstas para este verano”. En concreto, Delgado ha hecho referencia a la Carrera Popular Antonio Jiménez Alba, celebrada el Día de Vísperas de la Feria Real, y a la Liga de Verano de Fútbol Sala.

“Hemos tomado la decisión de suspender estas actividades por motivos de seguridad sanitaria, debido al incremento de contagios por Covid-19 que se está dando en el municipio”, ha argumentado Delgado.

El edil de deportes ha señalado que “sería una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento desarrollar estas actividades con la tasa de contagios que tenemos actualmente en Aguilar. En estos eventos se reúnen numerosos grupos de personas, por lo que sería muy complicado garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad”.

Delgado ha lamentado la suspensión de estas actividades y ha agradecido la comprensión de la ciudadanía. “Apelo a la responsabilidad individual de cada uno para cumplir las normas sanitarias, evitando así que surjan más rebrotes”.

SOBRE LA CARRERA POPULAR 'CIUDAD DE AGUILAR'

Por el momento, Delgado ha indicado que le ha costado mucho suspender la Carrera Popular Antonio Jiménez Alba, pero “nos han aconsejado que no debíamos celebrar esa actividad. Eso sí, espero que de aquí a octubre cambie la situación sanitaria del municipio, porque mi deseo es que se pueda llevar a cabo la Carrera Popular Ciudad de Aguilar”.

Publicado en Deportes

El edil de Deportes, Juan Delgado, en rueda de prensa

Juan Delgado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, ha comparecido ante los medios de comunicación para aclarar “las dudas que ha generado entre la población el comunicado de prensa realizado por UPOA, sobre las bonificaciones en los precios de las entradas a la piscina municipal”.

Delgado ha señalado que “en la ordenanza se deja bien claro que los precios de entrada a la piscina municipal tienen su propia tarifa, contando ya con sus bonificaciones o descuentos”.

Según expresa textualmente el comunicado realizado por UPOA: Las personas que aporten el carné de pensionista o la tarjeta de mayores de 65 años tendrán una reducción del 50 por ciento. También los del carné joven. "Esto no es exactamente lo que se recoge en la ordenanza, sino que las bonificaciones, que aparecen reflejadas en el artículo 3 de dicha ordenanza, cuentan con la excepción del artículo 3.1, ya que la piscina municipal tiene sus propias tarifas, independientes del resto de instalaciones del polideportivo”, ha explicado Delgado.

El edil de Deportes ha asegurado que “la ordenanza recoge una reducción del 50 por ciento para aquellos que presenten el carné joven, la tarjeta de pensionista o mayores de 65 años, en todas las instalaciones deportivas, salvo para las del 3.1, que en este caso es la piscina municipal. Es decir, las entradas de la piscina ya cuentan con una bonificación especial y llevan el descuento hecho en la tarifa”.

Delgado también ha hecho referencia a otra parte del comunicado de UPOA, donde se recoge textualmente que los participantes en eventos especiales, que se organicen en colaboración con el Ayuntamiento, tendrán una bonificación del 75 por ciento del precio establecido. “Esta norma se refiere a la tarifa de precios de todas las actividades, no sólo de la piscina. Realmente la ordenanza describe que cuando se celebre un evento especial, en colaboración con el Ayuntamiento, la actividad tendrá una bonificación del 75 por ciento de los precios públicos. Esto quiere decir que si alguna entidad o asociación hace algún evento para el que necesite la cesión de las instalaciones deportivas, al hacerlo en colaboración con el Ayuntamiento, tendrían una bonificación de 75 por ciento. Por el contrario, desde UPOA dan a entender que a todos los participantes en eventos de este tipo se les hará esa reducción, y eso no es así”.

El concejal de Deportes ha añadido que “el cartel de este año se ha publicado por dos motivos: Anunciar la apertura de la piscina municipal y dar a conocer que se puede realizar el pago tanto de la entrada a las instalaciones, como de los abonos, mediante transferencia bancaria o con una aplicación”.

“Lo que más me preocupa es que el comunicado de UPOA lo único que ha hecho ha sido confundir a la ciudadanía. Hemos tenido algún problema con personas que han llamado, e incluso se han personado en la taquilla de la piscina, reclamando las bonificaciones”, ha apostillado Delgado.

Publicado en Local

Sala de máquinas de la piscina municipal de Aguilar

La piscina municipal de Aguilar de la Frontera se ha cerrado provisionalmente durante toda la jornada de hoy.

El concejal de Deportes, Juan Delgado, ha señalado que “ayer a primera hora de la mañana los empleados del Ayuntamiento, que trabajan en la piscina municipal, observaron que algo iba mal”.

En su intervención ante los medios de comunicación, Delgado ha destacado que “de inmediato nos pusimos en contacto con la empresa de mantenimiento de la piscina para comunicarle la incidencia. Desde las ocho de la mañana los operarios de esta empresa estuvieron trabajando en el arreglo de la avería”.

“Más tarde nos comunicaron que una bomba de la depuradora estaba rota y no funcionaba correctamente. Nos dijeron que a lo largo de la mañana el problema podría resolverse. Sin embargo, se ve que la avería resultó más compleja de lo esperado y no se pudo arreglar tan pronto. De hecho, a última hora de la tarde el agua cambió la tonalidad”, ha afirmado Delgado.

El edil de deportes ha lamentado este imprevisto, “más aun cuando este año la sala de máquinas se ha cambiado por completo, pero no se nos puede achacar dejadez. Distinto sería que la depuradora estuviera en mal estado”.

Delgado hizo referencia en su intervención a la publicación realizada por APD a través de redes sociales. “Desde un grupo de la oposición vimos cómo se jactaban del estado de la piscina, vertiendo todo tipo de comentarios para crear una alarma innecesaria entre la población. Criticamos nuestras propias instalaciones, cuando ellos ni siquiera han llamado por teléfono para interesarse por el problema que había en la piscina y por los ciudadanos”.

El concejal de Deportes ha agradecido “su profesionalidad a los trabajadores de la piscina. Ellos ayudaron en todo lo posible, dando ejemplo”.

A título personal, Delgado ha asegurado que le ha sentado “mal” que se hagan este tipo de comentarios, “porque se ha puesto mucho empeño en poner todo en marcha en la piscina, sobre todo, después de estar cerrada al público durante tanto tiempo”.

COSTE DE LA AVERÍA

“El coste de la avería es un tema que no hemos hablado todavía, porque pensamos que lo primero que había que hacer era solucionarlo. Una vez que ya se ha solucionado, ahora veremos donde estaba el problema. No sabemos si se debe a una rotura de la bomba, o a una mala actuación de la empresa de mantenimiento, pero vamos a intentar que corran con los gastos de la incidencia”, ha finalizado Delgado.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 13 DE JULIO

 

09:00 RANTARO

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 XXXIX NOCHE FLAMENCA (CUARTA PARTE)

11:10 IV NOCHE DEL HUMOR. ESPERANZA Y AMOR

13:25 EL MUNDO DE MITRA - ACCESORIOS

14:00 EL CULTURETA – TALLER ¡QUÉ ARTE!

14:35 VERBENA DEL CARMEN 2018

15:25 SALIDA PROCESIONAL VIRGEN DEL CARMEN. AÑO 2018

16:45 NOVELA. LAS BRAVO

17:30 CÁMARA OCULTA

18:35 CONFERENCIA MONSEÑOR ALBERTO JOSÉ GONZÁLEZ - IGLESIA DESCALZAS

19:35 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

20:50 SOLERA FLAMENCA - CÓRDOBA EN EL CANTE

21:50 NOCHES MUSICALES. JOSE MANUEL ZURERA

23:20 SOLEMNE VIGILIA DE LUZ EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

00:50 AUDICIÓN DE FIN DE CURSO - ESCUELA DE MÚSICA BM SEBASTIÁN VALERO

02:00 DE COSAS Y CASAS

Publicado en NoticiasTV

Desde el Ayuntamiento de Aguilar han realizado un comunicado para explicar que “la rotura de una de las bombas de la Piscina Municipal en el día de ayer, 12 de julio, ha provocado que la depuradora no funcione correctamente”.

Tras haber estado trabajando en la reparación de la avería, esta misma mañana aún no ha sido posible que el estado del agua volviera a sus condiciones óptimas.

Por este motivo, desde el Consistorio han decidido “proceder al cierre de las instalaciones hoy, 13 de julio, para continuar con el arreglo de la bomba estropeada. Los trabajos siguen llevándose a cabo para que mañana se pueda restablecer el servicio”.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este martes, 13 de julio. Aguilar de la Frontera suma un nuevo caso positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad ya registra un total de 1.238 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 1.036 personas, una más que ayer. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 181 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios asciende hasta los 1.076,1 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Estos datos sitúan a Aguilar como el segundo municipio con mayor tasa de contagios de todo el Distrito Sanitario Sur de Córdoba.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 316 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Santaella sería la localidad con la tasa más alta con 1.235, seguida de Aguilar de la Frontera con 1.076, Montemayor con 545, Montilla con 484, Fuente Tójar con 450, Moriles con 432, Lucena con 395, Monturque con 360, Palenciana con 341, Zuheros con 315, Doña Mencía con 303, La Guijarrosa con 290, Puente Genil con 281, Espejo con 243, Rute con 232, Iznájar con 218, Almedinilla con 211, Nueva Carteya con 206, Priego de Córdoba con 183, Cabra con 182, Encinas Reales con 177, Luque con 168, Benamejí con 161, La Rambla con 120, Montalbán de Córdoba con 90, Carcabuey con 84, Fernán Núñez con 83, Baena con 53 y Castro del Río con 39.

PROVINCIA                    

A nivel provincial, Córdoba suma 59.581 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2.670 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 54.531 personas se han curado y 976 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 4.074 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top