Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Julio 2021

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al covid-19, ha acordado este miércoles mantener una semana más a las áreas sanitarias Norte y Sur y a los distritos sanitarios Córdoba y Guadalquivir en nivel de alerta sanitaria 2.

Así lo ha determinado y comunicado el citado comité territorial, reunido telemáticamente y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella.

La adopción de los citados niveles de alerta sanitaria tendrá una duración de siete días naturales, contados desde las 0,00 horas de este jueves 15 de julio de 2021, y se acompañará de un seguimiento continuo de la situación epidemiológica por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

En este mismo sentido, también podemos añadir que  la Junta de Andalucía ha decidido no proponer restringir la libertad de movimiento y el cierre de actividad no esencial de ningún municipio de la comunidad autónoma al revisar, como cada semana, la situación epidemiológica de cada uno de ellos, a pesar de que en esta semana cinco municipios con más de 5.000 habitantes superan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, entre los que se encuentra Aguilar de la Frontera.

Publicado en Local

Imagen tomada del Facebook de APD

Progreso y Democracia de Aguilar ha emitido un comunicado de prensa en el que señalan que “hace unos días, concretamente el lunes, varias usuarias nos hicieron llegar una queja importante donde se nos advertía, incluso con fotografías, que desde el domingo el agua de la piscina presentaba un color y un aspecto que indicaba que no estaba en los parámetros de salubridad y de cloración exigidos por sanidad y, por consiguiente, que pudiera ser nocivo para el uso por parte de nuestros vecinos”.

Desde APD indican que “estas usuarias trasladaron el problema al concejal de Juventud, José María Campos. Así, una vez que tuvimos conocimiento de lo que sucedía y sabíamos que Equipo de Gobierno tenía constancia de la situación, realizamos una publicación en Facebook con la intención evitar infecciones”.

“Nos sorprende la rueda de prensa del concejal de Deportes, porque miente al decir que el problema se detecta el lunes. Desde el domingo se sabía la situación y no se tomaron medidas. Miente diciendo que el lunes por la tarde empezaron a ver el agua turbia y verdosa, cuando el que tenga alguna piscina sabe que el agua no se pone de ese color de un momento a otro”, aseguran desde APD.

En su comunicado, esta formación política afirma que “según el concejal de Deportes, el lunes por la mañana ya estaban intentando arreglar la avería y, sin embargo, permitieron la apertura y la entrada de usuarios exponiéndolos a unas condiciones insalubres”.

Además, APD manifiesta que “el concejal de Deportes dice sentirse molesto porque nadie de nuestro partido se ha puesto en contacto con él para trasladarle el problema, algo que es difícil de hacer si en estos dos años no ha puesto su teléfono a nuestra disposición”.

Este grupo político añade que no se van a callar "ante lo que consideramos una mentira. Estos días hemos visto como el Equipo de Gobierno de IU y sus lacayos se ponían nerviosos ante nuestra publicación, intentando confundir con manifestaciones sobre que no nos preocupa lo nuestro, que dejamos en mal lugar a Aguilar, o que sólo nos faltaba instar a la gente a irse fuera. Se equivocan y, además, lo hacen malintencionadamente ya que nuestra publicación en redes era muy clara. Tampoco somos responsables de la opiniones particulares que se puedan poner en una publicación”.

“Sabemos que al Equipo de Gobierno de IU no le gustan nuestras críticas, ni las de ningún grupo de la oposición, curiosamente lo que ellos han venido haciendo durante los últimos 16 años. Somos un partido que se preocupa por el pueblo, por sus vecinos, con aportaciones constructivas que la mayoría de las veces no son aceptadas por el Equipo de Gobierno”, remarcan desde APD.

Progreso y Democracia de Aguilar finaliza su comunicado expresando su alegría porque la piscina esté funcionando de nuevo y agradeciendo la labor de los trabajadores municipales, que velan por el correcto funcionamiento de las instalaciones deportivas.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 14 DE JULIO

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     DE COSAS Y CASAS

10:30     EL MUNDO DE MITRA - ACCESORIOS

11:05     EL CULTURETA – TALLER ¡QUÉ ARTE!

11:40     VERBENA DEL CARMEN 2018

12:30     SALIDA PROCESIONAL VIRGEN DEL CARMEN. AÑO 2018

13:50     CÁMARA OCULTA

15:00     CONFERENCIA MONSEÑOR ALBERTO JOSÉ GONZÁLEZ - IGLESIA DESCALZAS

16:00     SOLERA FLAMENCA - CÓRDOBA EN EL CANTE

17:00     NOVELA. LAS BRAVO

17:50     NOCHES MUSICALES. JOSE MANUEL ZURERA

19:20     SOLEMNE VIGILIA DE LUZ EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

20:50     V NOCHE DEL HUMOR. ESPERANZA Y AMOR

23:35     CONCIERTO BANDA MUNICIPAL EN LA PLAZA DE LOS NARANJOS - BANDA DE TRIBUTOS

00:45     ESPECIAL IV RALLY CIUDAD DE AGUILAR

01:45     HITECH

Publicado en NoticiasTV

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Aguilar ha presentado la nueva recreación virtual en 3D del Yacimiento Arqueológico del Castillo de la localidad. Se trata de una aplicación gratuita, para Smartphone o Tablet, que permitirá conocer y entender uno de los bienes patrimoniales más importantes con los que cuenta el municipio.

Antonio Cosano, concejal de Cultura, ha destacado que “este trabajo representa a nuestro castillo en el Siglo XV, a través de la interpretación de los estudios realizados en él durante los últimos años. Este proyecto nos permitirá visitar las calles de la antigua villa, pasear por su plaza, el mercado o la Parroquia del Soterraño. También podremos sumergirnos en el interior del Castillo, mostrando al visitante un modelo basado en las últimas investigaciones y permitiendo interactuar in situ con las diferentes localizaciones representadas”.

Además, la aplicación se podrá configurar para navegar en modo joystick o con ubicación en tiempo real. También se permitirá descargar extras como personajes o entornos del lugar, así como música de ambiente. “Puedes recorrer libremente la villa de Aguilar y que esto sirva de experiencia para conocer como era antiguamente el Castillo”, ha señalado Cosano.

Si los usuarios lo prefieren podrán consultar los diferentes pergaminos que encontrarán por el recorrido a modo informativo y contestar preguntas que ampliarán sus conocimientos sobre la historia del patrimonio aguilarense.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde Play Store o App Store escribiendo en el buscador VIRTIMEPLACE, y escogiendo la opción España y Aguilar de la Frontera, donde descargarán gratuitamente los datos necesarios para empezar a navegar.

El edil de Cultura ha indicado que “lo que se busca con este tipo de iniciativas es visualizar un destino turístico para que las personas puedan conocerlo y, en caso de que decidan venir, que la experiencia sea lo más enriquecedora posible. Gracias a la tecnología todo se puede hacer desde casa”.

Cosano ha remarcado "la importancia de este tipo de proyectos, sobre todo, teniendo en cuenta la situación sanitaria que vivimos actualmente ya que las visitas presenciales se han reducido debido a la normativa vigente. También buscamos extrapolar el turismo fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, durante el acto se ha presentado el video promocional que acompañará a la aplicación para darla a conocer. Se puede consultar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1b2S0OeriKJ_ikMlo510TKzgLFGua2-HD/view

Publicado en Local

Las personas nacidas entre los años 1994 y 1998 ya pueden pedir cita para vacunarse contra el Covid-19 en el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera.

Recordamos que se puede solicitar la cita para la vacunación acudiendo presencialmente al Centro de Salud de la localidad, llamando al teléfono de su centro médico, a través de ClicSalud+ o en la aplicación de Salud Responde.

Publicado en Local

Aguilar de la Frontera es uno de los cinco municipios andaluces con más de 5.000 habitantes que actualmente superan la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, fijada por la Junta de Andalucía como criterio para decretar el cierre perimetral con aval judicial. En esta lista también estarían Tarifa y Conil de la Frontera (Cádiz), Villanueva de Córdoba y Peal del Becerro (Jaén).

De acuerdo con los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud, actualmente 27 municipios superan la tasa de 1.000 casos en 14 días --13 más que hace siete días--, pero sólo cinco de ellos cuentan con más de 5.000 habitantes, como son Tarifa (tasa de 1.050), Conil de la Frontera (1.453), Aguilar (1.076), Villanueva de Córdoba (1.095) y Peal de Becerro (1.755).

Los 22 municipios con tasa Covid superior a 1.000, pero menos de 5.000 habitantes, en los que los comités provinciales de alerta de salud pública tendrán que decidir si aplican o no cierre perimetral son Almócita (1.136), Armuña de Almanzora (2.000) y Tíjola (1.550) en Almería; Santaella (1.235), Cañate de las Torres (1.813), Pedro Abad (2.699), Pedroche (1.417) y El Viso (1.589) en Córdoba; Nevada (1.026) Ugíjar (3.814), La Calahorra (1.946) y Agrón (1.153) en Almería; Niebla (1.166) y Santa Bárbara de las Casas (1.821) en Huelva; Lopera (1.670), Cambil (1.080), Valdepeñas (1.005) y Aldeaquemada (1.470) en Jaén; Istán (1.606), Ojén (1.022) y Montejaque (1.053) en Málaga y el municipio sevillano de Martín de la Jara (1.050).

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 14 de julio. Aguilar de la Frontera suma seis nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad ya registra un total de 1.244 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 1.045 personas, nueve más que el día de ayer. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 178 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios asciende hasta los 1.076,10 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Estos datos sitúan a Aguilar como el segundo municipio con mayor tasa de contagios de todo el Distrito Sanitario Sur de Córdoba.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 334 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Santaella sería la localidad con la tasa más alta con 1.517, seguida de Aguilar de la Frontera con 1.076, Montemayor con 597, Zuheros con 472, Montilla con 457, Fuente Tójar con 451, Moriles con 432, Lucena con 431, Monturque con 412, La Guijarrosa con 363, Palenciana con 341, Doña Mencía con 303, Puente Genil con 281, Nueva Carteya con 262, Espejo con 243, Iznájar con 242, Rute con 232, Almedinilla con 211, Cabra con 202, Priego de Córdoba con 179, Luque con 168, Fernán Núñez con 166, Benamejí con 161, Montalbán de Córdoba con 134, Encinas Reales con 133, La Rambla con 120, Carcabuey con 84, Baena con 74 y Castro del Río con 26.

PROVINCIA                    

A nivel provincial, Córdoba suma 59.881 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2.813 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 54.718 personas se han curado y 976 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 4.187 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top