Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Junio 2021

Tras el comunicado oficial en el que se anunciaban las suspensiones de la Verbena del Cerro Crespo, Verbena del Carmen y la Feria Real, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar ha emitido un comunicado de prensa en el que señalan que “desde hace tiempo, las delegaciones de Festejos, Participación Ciudadana, Juventud, Cultura y Turismo trabajan en una programación alternativa de actividades culturales y de ocio que recorrerán los distintos barrios y rincones de la localidad. Esta programación se está preparando con los grupos de música locales”.

Asimismo, el Equipo de Gobierno, “consciente de la difícil situación que están atravesando los feriantes, les ha trasladado su intención de autorizar la instalación de atracciones y establecimientos en el Recinto Ferial durante el mes de agosto, aplicando todas las medidas de seguridad establecidas”.

“Además, se está trabajando en una programación especial en la Caseta Municipal, coincidiendo con la instalación de las familias feriantes. Hacemos un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad, cumpliendo siempre las medidas de seguridad e higiene para así poder seguir avanzando juntos”, aseguran desde el Equipo de Gobierno municipal.

Publicado en Fiestas

Este viernes ha tenido lugar otra de las actividades que se están celebrando para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio), la puesta en libertad de ejemplares provenientes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de 'Los Villares' (CREA). En concreto se liberaron un búho real, cuatro búhos chicos, dos cárabos, dos mochuelos y un alcaravan.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, que recordó la propuesta que el Ayuntamiento ha hecho a la Junta de Andalucía para mejorar los humedales del municipio. Se trata de un carril peatonal que una el pueblo con el entorno de la Laguna de Zóñar y un paso elevado para llegar a la Laguna de Rincón.

Antonio Repullo, Delegado de Gobierno de la Junta en Córdoba, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se conciencien de las fechas tan delicadas que llegan en materia de incendios forestales. También recordó el déficit hídrico que predomina en la estación estival. Para finalizar su intervención dio la enhorabuena a los vecinos de Aguilar de la Frontera por el buen estado de conservación del entorno de Zóñar.

Giuseppe Carlo Aloisio, Delegado de Medioambiente de la Junta en Córdoba, habló de las incorporaciones que se han hecho en el espacio del humedal. Entre ellas se encuentran los nuevos paneles informativos colocados dentro del centro de visitantes, la restauración del observatorio que se ha rebautizado como 'Observatorio Félix Rodríguez de la Fuente' y la nueva dotación informativa de paneles del observatorio, situado a los pies de la laguna.

Asimismo, se efectuó un recorrido a pie desde Centro de Visitantes a una nueva señal panorámica, llamada “Interpretación Geológica Formación Laguna de Zóñar” por el nuevo trazado de sendero de la Carrizosa y se inauguró una exposición de Fotografías de Naturaleza en la sala de audiovisuales del Centro de Visitantes.

La jornada concluyó con la visita de las autoridades a las instalaciones del Área Recreativa “los Villares de Zóñar” y al Edificio el Lagar, sede de los Agentes de Medio Ambiente.

HOMENAJE A JOSÉ NARANJO POR SU LABOR

José Naranjo, presidente del Patronato de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, fue homenajeado en este acto por sus 12 años de trayectoria al frente de la organización. Allí se le entregó un recuerdo. “La foto destaca lo que hemos estado haciendo durante todos estos años. Hemos efectuado cultura con los más jóvenes, chavales que ahora son adultos y que han aprendido a amar la naturaleza en la Laguna de Zoñar”, comentó Naranjo.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 4 de junio. Aguilar de la Frontera suma diez nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad continúa registrando un total de 970 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias sitúa la cifra de curados en 902 personas, dos más que ayer. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 47 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar sigue en aumento hasta situarse en los 276 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 143 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

En este mismo periodo de tiempo, Puente Genil seguiría siendo la localidad con la tasa más alta con 568, seguida de La Guijarrosa con 363, Aguilar de la Frontera con 276, Benamejí con 201, Zuheros con 157, Castro del Río con 154, Cabra con 143, Montilla con 141, Rute con 131, Fernán Núñez con 93, Moriles con 81, Santaella con 65, Lucena con 51, Iznájar con 48, Encinas Reales con 44, Baena con 42, Nueva Carteya con 37, Priego de Córdoba con 36, Espejo con 30, La Rambla con 27 y Montalbán de Córdoba con 22.

Por otro lado, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Luque, Monturque Montemayor y Palenciana mantienen en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                            

A nivel provincial, Córdoba suma 53.087 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.230 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 50.173 personas se han curado y 960 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 1.954 casos continuarían activos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 4 DE JUNIO

 

09:00   RANTARO

09:30   RUMBO AL INGLÉS

10:00   PANORAMA MOTOR

10:50   COSAS ASOMBROSAS

11:20   GRADUACIÓN 2017. IES IPAGRO

13:00   SALIDA PROCESIONAL DÍA DEL SEÑOR 2017

14:20   CONCIERTO BANDA MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. FIN DE CURSO 2017

15:35   ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO MEDIO AMBIENTE 2017

16:05   PRESENTACION CARTEL 425 ANIVERSARIO. REAL COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

17:10   NOVELA. LAS BRAVO

18:00   SALIDA PROCESIONAL DÍA DEL SEÑOR 2018

19:20   RECITAL DE POESÍA ‘EL ARTE DE LA PALABRA’. AÑO 2017

20:35   MUSTTREND

21:05   (ESTRENO) ESPECIAL IV RALLY CIUDAD DE AGUILAR

22:05   SALIDA PROCESIONAL DÍA DEL SEÑOR 2019

23:45   FÚTBOL SALA. CUARTOS DE FINAL – COPA DIPUTACIÓN. AGUILAR FS VS CALVARIO PRIEGO CINE ON

01:00   CINE ON

01:35   TALLER “MENSAJE EMOCIONAL DEL SÍNTOMA EN LA SALUD DE LA MUJER”

Publicado en NoticiasTV

La asociación Cultura y Progreso presentó esta semana la renovación de Aguilar Digital. “Este es uno de los proyectos donde hemos trabajado desde el principio, ya que en su momento vimos la necesidad de contar con un recurso que pudiera servir para dar información a la ciudadanía, pero también para promover la crítica o la opinión”, destacó María Teresa Postigo, presidenta del colectivo. El acto de presentación se llevó a cabo en la sede de Izquierda Unida.

En su intervención, Postigo señaló que “hasta hace algún tiempo no existían medios de comunicación en nuestro pueblo, ni las redes sociales tenían el papel que desempeñan actualmente. Desde un primer momento, Aguilar Digital tuvo una gran acogida por parte de los lectores y fue creciendo con el paso de los años”.

Postigo indicó que “tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos que corren, tan marcados por el diseño y las nuevas tecnologías (TIC). Por ello, le damos un diseño más ágil, más moderno y más actualizado. Tengo que agradecer a Ángel Cardo, y a todos los colaboradores del proyecto, su trabajo y dedicación para que Aguilar Digital cambie su imagen”.

En el mismo sentido se manifestó Antonio Maestre, miembro del Consejo de Redacción de Aguilar Digital. “En su momento consideramos que nuestro pueblo carecía de medios de comunicación y optamos por crear uno digital. Este es un proyecto que nace de voluntarios y se mantiene en el tiempo con su trabajo desinteresado. Precisamente creo que esa característica diferencia a Aguilar Digital del resto de medios de comunicación que vinieron después”.

Maestre comentó que “además de mantener las noticias lo más actualizadas posibles, Aguilar Digital se complementa con otras secciones como artículos de opinión, o aportaciones gráficas e históricas de nuestro pueblo”.

“Por diversas circunstancias ajenas al Consejo de Redacción del proyecto tuvimos que dejar de editar el medio durante un tiempo, pero ahí entendimos que Aguilar Digital tenía que continuar. Hemos aprovechado este parón para fortalecer el periódico, sobre todo, en lo que a estética gráfica se refiere y nos hemos adaptado a los nuevos diseños de los medios digitales. Creemos que hay un espacio para Aguilar digital dentro de la sociedad aguilarense, porque hay una parte de la población que lo demanda”, argumentó Maestre.

Por otra parte Diego Igeño, colaborador del medio, manifestó que “la espera para retomar este proyecto se ha hecho larguísima. En su vuelta Aguilar digital seguirá fiel a las premisas con las que nació, como son la información, el entretenimiento, la formación y el compromiso”.

Igeño hizo hincapié en que “desde la asociación Cultura y Progreso consideramos que la difusión de la cultura es una herramienta básica para constituir una sociedad de hombres y mujeres conscientes del lugar en el que viven. Concebimos el progreso porque es necesario una sociedad que avance, que se transforme y que tenga sus cimientos en ideas progresistas".

“De hecho, en los últimos años ha habido una explosión de medios reaccionarios y Aguilar Digital estará ante ellos. Seguiremos apostando por nuestra línea editorial y esperamos que esta nueva andadura sea tan larga y fructífera como la anterior”, apostilló Igeño.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera tras la valoración de la actual de la situación epidemiológica, que contempla la aparición de nuevos positivos en nuestra localidad y en pueblos colindantes, y teniendo como prioridad la salud de la población, entiende que “deben evitarse las concentraciones de personas dado que pueden suponer un foco innecesario para la propagación de nuevos contagios”. Por ello, mediante la emisión de un bando municipal, se ha dado a conocer la suspensión de la “Verbena del Cerro Crespo” y la “Verbena del Carmen”, previstas para el próximo mes de julio, así como de la "Feria Real", prevista para el mes de agosto.

Desde el Consistorio de la localidad señalan que “aunque son medidas difíciles, son necesarias para restringir al máximo la exposición y aglomeraciones de personas, con el único fin de preservar la salud pública de la población”.

Además, desde el Ayuntamiento apelan “a la comprensión y responsabilidad de todos los ciudadanos, participantes y visitantes durante estas fechas”.

Publicado en Fiestas

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top