Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Junio 2021

Se acerca la XLI Romería Nacional en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada y Madinfor Televisión tiene preparada una cobertura especial EN DIRECTO para que no se pierdan nada desde casa.

Arrancaremos el viernes, 11 de junio, víspera de la Romería 2021 con el estreno del documental “Tras Su Carreta: Vivencias de Romería”, producido por Madinfor Telecomunicaciones SL y dirigido por Rafael Ángel Gómez.

El sábado, a partir de las ocho y media de la mañana, asistiremos EN DIRECTO a la celebración de la Santa Misa de Romeros en la Iglesia de la Veracruz.

Posteriormente, y como manda la tradición, a las doce del mediodía tendrá lugar el rezo del Ángelus, un acto que también podrán seguir EN DIRECTO en nuestro canal y que contará con un amplio programa especial.

La jornada del sábado no terminará ahí, puesto que desde las siete de la tarde acudiremos EN DIRECTO al turno de oración de las Hermandades Romeras y más tarde, a las diez y media de la noche, también podrán seguir la retransmisión del rezo del Santo Rosario.

El plato fuerte quedará para el domingo, 13 de junio, a las diez de la mañana. La Eucaristía Dominical se celebrará en el Llano de la Cruz y allí estarán presentes las cámaras de Madinfor Televisión para que no se pierdan ningún detalle.

RESUMEN DE LOS PUNTOS IMPORTANTES

  • Viernes, 11 de junio. Hora por determinar. Estreno del Documental “Tras Su Carreta: Vivencias de Romería”.
  • Sábado, 12 de junio. 08:30 horas. Emisión en directo de la Santa Misa de Romeros desde la Iglesia de la Veracruz.
  • Sábado, 12 de junio. 12:00 horas. Emisión en directo del Rezo del Ángelus y amplio programa especial desde la Iglesia de la Veracruz.
  • Sábado, 12 de junio. 19:00 horas. Emisión en directo del turno de oración de las Hermandades romeras y del rezo del Santo Rosario.
  • Domingo, 13 de junio. 10:00 horas. Emisión en directo de la eucaristía dominical desde el Llano de la Cruz.
Publicado en Cofradías

El próximo miércoles, 16 de junio, se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas en el Cementerio Municipal con la idea de dar a conocer los trabajos desarrollados hasta el momento en el proyecto de localización, exhumación e identificación que se están realizando en las fosas comunes de este lugar. Para asistir es necesario comunicarlo en el teléfono: 680 63 46 33.

Actualmente en el camposanto hay un equipo de profesionales que trabaja en las labores de localización y ubicación de las fosas comunes, a la espera encontrar los cuerpos de 80 represaliados y fusilados durante la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista.

Los trabajos de exhumación en el Cementerio Municipal fueron promovidos por AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) y se están llevando a cabo gracias a la financiación del Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España, la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la localidad.

Publicado en Local

Los trabajadores autónomos del sector de los feriantes ya pueden solicitar ayudas por valor de 2.400 euros. Serán 5.400 los trabajadores que se beneficiarán del presupuesto de 13 millones de euros que se ha destinado a uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Para poder optar a esta ayuda se han establecido los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador autónomo que haya estado dado de alta en el RETA durante un mínimo de 150 días durante el año 2019.
  • No haber estado dado de alta más de 150 días desde que se declaró el estado de alarma en 2020.
  • Tener domicilio fiscal en Andalucía durante su periodo de alta en 2019.
  • No haber sido beneficiario de prestaciones por cese de actividad desde que se declaró el estado de alarma.
  • Estar identificado de acuerdo a alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE):
    • Comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente de productos alimenticios, incluso bebidas y helados.
    • Servicios especiales de restaurante, cafetería y café-bar.
    • 2. Tómbolas y rifas autorizadas, fuera de establecimiento permanente.
    • 4. Otras atracciones, comercio al por menor y servicios de restauración propios de ferias y verbenas, fuera de establecimiento permanente.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, o hasta el límite de la consignación presupuestaria.

Podrá encontrar más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/2SjgAA0

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 9 de junio. Aguilar de la Frontera suma 6 nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad ya registra un total de 999 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias continúa situando la cifra de curados en 907 personas. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 71 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios aumenta considerablemente hasta situarse en los 433 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Esta alarmante cifra hace que Aguilar se sitúe como el segundo municipio con mayor tasa de contagios del Distrito Sanitario Sur de Córdoba.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 190 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Puente Genil seguiría siendo la localidad con la tasa más alta con 657, seguida de Aguilar de la Frontera con 433, La Guijarrosa con 362, Benamejí con 322, Fernán Núñez con 196; Moriles con 162, Rute con 161, Montilla con 158, Cabra con 157, Castro del Río con 154, Encinas Reales con 133, Lucena con 112, Iznájar con 96, Baena con 89, Santaella con 65, Priego de Córdoba con 62, Montemayor y Monturque con 51, Doña Mencía con 43, Espejo con 30, La Rambla con 26, Montalbán de Córdoba con 22 y Nueva Carteya con 18.

Por otro lado, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros mantienen en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                          

A nivel provincial, Córdoba suma 53.705 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.531 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 50.502 personas se han curado y 965 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.238 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top