Elementos filtrados por fecha: Sábado, 19 Junio 2021

Este sábado se han llevado a cabo las elecciones en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad.

A dichas votaciones se ha presentado una única candidatura, la del Hermano Mayor saliente, Francisco Lucena.

De esta forma, Lucena ha resultado reelegido en su cargo hasta 2025, recibiendo el apoyo casi unánime de los cofrades que han acudido a votar a la Parroquia del Cristo de la Salud.

El resultado final ha sido de 32 votos a favor, una abstención y uno en contra.

Publicado en Cofradías

Ya se ha puesto en marcha la restauración del Santa Santorum de la capilla del Sagrario en la Parroquia de Santa María del Soterraño.

En su momento se hizo público que la Iglesia de Aguilar había concurrido a la línea de subvenciones de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo este proyecto de conservación-restauración.

Para que se desarrolle esta intervención el Gobierno Autonómico ha aportado en torno a 17.300 euros, de los 23.200 que se habían solicitado desde Aguilar para acometer la primera fase de dicho trabajo. Por otro lado, la Parroquia de Santa María del Soterraño y la feligresía tendrá que asumir el resto de la cantidad para disfrutar de tal ayuda autonómica, en torno a 7.000 euros.

La empresa Gestión y Restauración del Patrimonio Histórico S.L. es la encargada de acometer esta actuación, con la que se pretende remediar el mal estado de conservación de este valioso conjunto arquitectónico del templo parroquial.

Los trabajos a realizar tienen como objetivo frenar el deterioro que presenta este espacio y las yeserías que adornan el techo del tabernáculo, así como subsanar las patologías que han originado el deterioro. Se trabajará en tres fases. La primera intervendrá la puerta de entrada a la Capilla del Sancta Sanctorum. La segunda se centrará en el Tabernáculo del Sancta Sanctorum y la tercera en la bóveda de yesería.

Desde las Parroquias de Aguilar han señalado que queda mucho trabajo por hacer, pero poco a poco irá mejorando el patrimonio con la ayuda de todos. Conforme se den los primeros pasos saldrán a la luz las mejoras del proceso de restauración.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top