Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Junio 2021

La nadadora de Aguilar de la Frontera María González Salés, perteneciente al Club de Natación de Montilla, ha logrado dos oros en el XXXV (35) Campeonato de Andalucía de Natación Alevín de Verano, celebrado en el municipio sevillano de Dos Hermanas.

María ha conseguido la medalla de oro en la modalidad de 100 metros Espalda y en 200 metros Estilo. Estos resultados la colocan como campeona de Andalucía en ambas modalidades.

Publicado en Deportes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 28 de junio. Aguilar de la Frontera suma seis nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad ya registra un total de 1.082 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 989 personas, 12 más que el pasado viernes. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 72 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios desciende hasta los 343,70 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 221 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Puente Genil sería la localidad con la tasa más alta con 464, seguida de Benamejí con 443, Almedinilla con 422, Santaella con 390, Aguilar de la Frontera con 344, Monturque 309, Cabra con 290, Doña Mencía con 260, Montilla con 233, Lucena con 225, Luque con 202; Baena y Rute con 152; Nueva Carteya con 150, Priego de Córdoba con 134, Iznájar con 97, Montalbán con 90, Encinas Reales con 89, Montemayor con 78, La Rambla con 66, Moriles con 54, Carcabuey con 42, Castro del Río con 39 y Fernán Núñez con 31.

Por otro lado La Guijarrosa, Espejo, Fuente Tójar, Palenciana y Zuheros mantienen en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                    

A nivel provincial, Córdoba suma 56.562 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2.002 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 52.685 personas se han curado y 971 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.906 casos continuarían activos.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar, a través de las áreas de Salud y Medioambiente, está realizando, en coordinación con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, diferentes muestreos de las poblaciones de mosquito para obtener información sobre las especies y sus densidades.

Los mosquitos se encuentran presentes de forma natural en nuestro entorno. Son capaces de realizar largos desplazamientos y tener varias generaciones anualmente, lo que permite un rápido crecimiento poblacional. Esto, unido a que las hembras son hematófagas (se alimentan de sangre), los convierte en vectores funcionales y potenciales de transmisión de multitud de enfermedades para las personas.

Por ello, el Ayuntamiento está realizando muestreos en zonas potenciales para la presencia de focos larvarios y de adultos. Es decir, en lugares donde haya agua, sin flujo y estancada de forma temporal o permanente. Los lugares en los que se han establecido puntos de muestreo son las lagunas de Zóñar y Rincón, fuentes ornamentales de la localidad, depósitos temporales de agua, la depuradora y la ribera del río Cabra.

A partir de los datos que se vayan obteniendo de estos muestreos se realizará una diagnosis de situación y una vigilancia entomológica base. Esta información en “tiempo real” será remitida a la Consejería de Salud y Familias, que indicará las medidas que deban tomarse y los tratamientos necesarios.

Desde las concejalías de Salud y Medioambiente solicitan colaboración ciudadana para contribuir a minimizar la presencia de mosquitos en el ámbito doméstico a través de unas sencillas acciones y medidas de prevención en sus casas, fincas o jardines.

CONSEJOS PARA PREVENIR PICADURAS:

  • Emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas de la casa.
  • Usar ropa que cubra la piel: manga larga, pantalón largo o calcetines. Especialmente al caer la tarde.
  • Utilizar repelentes de uso doméstico para el cuerpo.
  • Utilizar aerosoles (insecticidas) de uso doméstico y en espacios ventilados.
  • Apagar la luz cuando no sea necesario, ya que los mosquitos acuden a la luz.
  • Alejarse de espacios con agua estancada sin tratar (agua clorada).

CONSEJOS PARA PREVENIR LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS:

  • Evitar recipientes que acumulen agua estancada (cubos, bidones, ceniceros, tapones, platos de macetas, fuentes...) para evitar lugares de cría e impedir su reproducción.
  • Echar agua en los sumideros, al menos una vez a la semana.
  • Despejar las canaletas para que no se acumule el agua de lluvia.
  • Mantener los niveles de cloro adecuados en piscinas y estanques durante todo el año.
  • Proteger los pozos, bidones y aljibes con mallas mosquiteras.
  • Revisar los huecos en los árboles tapándolos o vaciando el agua estancada.
  • Vigilar el riego por goteo, que puede dejar pequeños puntos de agua en macetas y platos. Es necesario retirar el agua sobrante del riego de las plantas.
  • Renovar cada 2 o 3 días el agua de los bebederos de nuestros animales.

 

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top