Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Junio 2021

El CEIP Alonso de Aguilar se ha despedido del curso escolar con un homenaje al profesor José María Espada, fallecido durante el primer trimestre del curso a causa del COVID-19.

La comunidad educativa del Alonso de Aguilar, junto a su hija Almudena y su compañero y hermano Francisco Espada, han plantado un olivo con una placa en la que se puede leer: “Siempre en nuestros corazones y en el sentir de la enseñanza. En memoria de José María Espada Lastre (Maestro). Junio 2021”.

Enlace al vídeo del acto: https://www.youtube.com/watch?v=X0VClaFuh30

Publicado en Local

Ya han finalizado las obras de recuperación del último tramo del camino viejo de La Rambla, lo que ha permitido devolver el tránsito de vehículos a un trayecto que desde hacía décadas permanecía abandonado e inaccesible para los agricultores de la zona.

La concejalía de Obras y Servicios ha informado que el proyecto, dirigido por el técnico municipal José Cabezas, ha contado con una inversión de 7.000 euros. Los trabajos efectuados han comprendido la limpieza y poda de la arboleda, retirada de maleza y apertura de la caja del camino con la anchura de cinco metros, con una distancia de más de 300 metros. Una vez concluida esa fase, se le ha fabricado un pavimento con base de escombrillo con el correspondiente riego y apisonado.  

Las obras ponen fin a la situación de riesgo que sufrían los vehículos agrícolas que frecuentaban la zona. Se había habilitado un carril temporal que atravesaba una de las fincas aledañas al camino y que se encontraba en unas condiciones muy precarias, situación que se agravaba en los meses de invierno por las lluvias que provocaban un barrizal, coincidiendo precisamente con la recogida de la cosecha de la aceituna, producto al que están dedicadas las tierras existentes en esta zona del término municipal.  

Antonio Maestre, concejal de Obras, ha señalado que se prevén próximas actuaciones en el inicio del camino, a partir de la Estación de Tren.      

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 30 de junio. Aguilar de la Frontera suma cuatro nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad ya registra un total de 1.096 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 1003 personas, uno más que ayer. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 72 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios asciende hasta los 373,60 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 221 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Almedinilla sería la localidad con la tasa más alta con 464, seguida de Santaella con 434, Benamejí con 403, Puente Genil con 397, Aguilar de la Frontera con 374, Cabra con 315, Monturque con 309, Montilla con 277, Lucena con 253, Luque con 235, Doña Mencía con 195, Rute con 141, Baena con 137, Nueva Carteya con 131, Iznájar con 121, Priego de Córdoba con 107, Montalbán con 90, Encinas Reales con 89, La Rambla con 80; Montemayor y Castro del Río con 52; Carcabuey con 42, Fernán Núñez con 31, Moriles con 27.

Por otro lado La Guijarrosa, Espejo, Fuente Tójar, Palenciana y Zuheros mantienen en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                    

A nivel provincial, Córdoba suma 56.900 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2.026 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 52.934 personas se han curado y 973 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.993 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Juan Delgado, concejal de Deportes, ha dado a conocer la oferta de actividades deportivas del verano 2021. Las diferentes propuestas, que se desarrollarán en el Polideportivo Municipal, darán comienzo el lunes 5 de julio.

Se trata de una amplia variedad deportiva que abarca desde los 4 hasta los 12 años. Se desempeñará de lunes a jueves y en dos turnos que permitirán mantener todas las medidas de seguridad. Habrá Multideporte y Psicomotricidad.

Es necesario abonar una cuota de 10 euros al mes. La inscripción estará abierta a partir del 30 de junio y se hará en las oficinas del Polideportivo Municipal, en horario de 10:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Publicado en Deportes

El Ayuntamiento de Aguilar ha publicado un vídeo informativo sobre los recursos más cercanos de protección a la mujer con los que cuenta la localidad.

El Centro de Información a la Mujer, la Policía Local, Servicios Sociales y la Guardia Civil son algunos de los organismos implicados en el audiovisual, que ha sido financiado por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Estas entidades forman parte de una estructura organizada para asesorar, intervenir y proteger a las mujeres que se ven afectadas por un la desigualdad, el abuso o la violencia en el ámbito familiar.

Es fundamental que la población conozca cuales son, que funciones tienen y donde pueden encontrarlos para acceder al asesoramiento profesional que requiere este tipo de situaciones.

Todo aquel que necesite un servicio de información, de asesoramiento jurídico o de atención psicosocial no debe dudar en contactar con ellos o con la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar.

También se ponen a disposición de la población los siguientes puntos de contacto:

Número de teléfono: 016

WhatsApp: 600 000 016

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ENLACE AL VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=lU9ppc9zrIo

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top