Suelta de aves en la Laguna de Zóñar para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente

Suelta de aves en la Laguna de Zóñar para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente

Este viernes ha tenido lugar otra de las actividades que se están celebrando para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio), la puesta en libertad de ejemplares provenientes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de 'Los Villares' (CREA). En concreto se liberaron un búho real, cuatro búhos chicos, dos cárabos, dos mochuelos y un alcaravan.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, que recordó la propuesta que el Ayuntamiento ha hecho a la Junta de Andalucía para mejorar los humedales del municipio. Se trata de un carril peatonal que una el pueblo con el entorno de la Laguna de Zóñar y un paso elevado para llegar a la Laguna de Rincón.

Antonio Repullo, Delegado de Gobierno de la Junta en Córdoba, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se conciencien de las fechas tan delicadas que llegan en materia de incendios forestales. También recordó el déficit hídrico que predomina en la estación estival. Para finalizar su intervención dio la enhorabuena a los vecinos de Aguilar de la Frontera por el buen estado de conservación del entorno de Zóñar.

Giuseppe Carlo Aloisio, Delegado de Medioambiente de la Junta en Córdoba, habló de las incorporaciones que se han hecho en el espacio del humedal. Entre ellas se encuentran los nuevos paneles informativos colocados dentro del centro de visitantes, la restauración del observatorio que se ha rebautizado como 'Observatorio Félix Rodríguez de la Fuente' y la nueva dotación informativa de paneles del observatorio, situado a los pies de la laguna.

Asimismo, se efectuó un recorrido a pie desde Centro de Visitantes a una nueva señal panorámica, llamada “Interpretación Geológica Formación Laguna de Zóñar” por el nuevo trazado de sendero de la Carrizosa y se inauguró una exposición de Fotografías de Naturaleza en la sala de audiovisuales del Centro de Visitantes.

La jornada concluyó con la visita de las autoridades a las instalaciones del Área Recreativa “los Villares de Zóñar” y al Edificio el Lagar, sede de los Agentes de Medio Ambiente.

HOMENAJE A JOSÉ NARANJO POR SU LABOR

José Naranjo, presidente del Patronato de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, fue homenajeado en este acto por sus 12 años de trayectoria al frente de la organización. Allí se le entregó un recuerdo. “La foto destaca lo que hemos estado haciendo durante todos estos años. Hemos efectuado cultura con los más jóvenes, chavales que ahora son adultos y que han aprendido a amar la naturaleza en la Laguna de Zoñar”, comentó Naranjo.

Visto 710 veces

Modificado por última vez en Sábado, 05/06/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top