Cultura y Progreso: "Aguilar Digital apuesta por la renovación y mantendrá su línea editorial progresista"

Cultura y Progreso: "Aguilar Digital apuesta por la renovación y mantendrá su línea editorial progresista"

La asociación Cultura y Progreso presentó esta semana la renovación de Aguilar Digital. “Este es uno de los proyectos donde hemos trabajado desde el principio, ya que en su momento vimos la necesidad de contar con un recurso que pudiera servir para dar información a la ciudadanía, pero también para promover la crítica o la opinión”, destacó María Teresa Postigo, presidenta del colectivo. El acto de presentación se llevó a cabo en la sede de Izquierda Unida.

En su intervención, Postigo señaló que “hasta hace algún tiempo no existían medios de comunicación en nuestro pueblo, ni las redes sociales tenían el papel que desempeñan actualmente. Desde un primer momento, Aguilar Digital tuvo una gran acogida por parte de los lectores y fue creciendo con el paso de los años”.

Postigo indicó que “tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos que corren, tan marcados por el diseño y las nuevas tecnologías (TIC). Por ello, le damos un diseño más ágil, más moderno y más actualizado. Tengo que agradecer a Ángel Cardo, y a todos los colaboradores del proyecto, su trabajo y dedicación para que Aguilar Digital cambie su imagen”.

En el mismo sentido se manifestó Antonio Maestre, miembro del Consejo de Redacción de Aguilar Digital. “En su momento consideramos que nuestro pueblo carecía de medios de comunicación y optamos por crear uno digital. Este es un proyecto que nace de voluntarios y se mantiene en el tiempo con su trabajo desinteresado. Precisamente creo que esa característica diferencia a Aguilar Digital del resto de medios de comunicación que vinieron después”.

Maestre comentó que “además de mantener las noticias lo más actualizadas posibles, Aguilar Digital se complementa con otras secciones como artículos de opinión, o aportaciones gráficas e históricas de nuestro pueblo”.

“Por diversas circunstancias ajenas al Consejo de Redacción del proyecto tuvimos que dejar de editar el medio durante un tiempo, pero ahí entendimos que Aguilar Digital tenía que continuar. Hemos aprovechado este parón para fortalecer el periódico, sobre todo, en lo que a estética gráfica se refiere y nos hemos adaptado a los nuevos diseños de los medios digitales. Creemos que hay un espacio para Aguilar digital dentro de la sociedad aguilarense, porque hay una parte de la población que lo demanda”, argumentó Maestre.

Por otra parte Diego Igeño, colaborador del medio, manifestó que “la espera para retomar este proyecto se ha hecho larguísima. En su vuelta Aguilar digital seguirá fiel a las premisas con las que nació, como son la información, el entretenimiento, la formación y el compromiso”.

Igeño hizo hincapié en que “desde la asociación Cultura y Progreso consideramos que la difusión de la cultura es una herramienta básica para constituir una sociedad de hombres y mujeres conscientes del lugar en el que viven. Concebimos el progreso porque es necesario una sociedad que avance, que se transforme y que tenga sus cimientos en ideas progresistas".

“De hecho, en los últimos años ha habido una explosión de medios reaccionarios y Aguilar Digital estará ante ellos. Seguiremos apostando por nuestra línea editorial y esperamos que esta nueva andadura sea tan larga y fructífera como la anterior”, apostilló Igeño.

Visto 975 veces

Modificado por última vez en Viernes, 04/06/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top