Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Junio 2021

El ciclismo ha sido el protagonista del fin de semana en Aguilar de la Frontera. Este domingo se llevó a cabo la segunda edición de la Ruta de las Lagunas, una cita enmarcada dentro del VIII Circuito Provincial BTT Naturcor. La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Córdoba.

Al evento deportivo acudieron un centenar de ciclistas, de los que aproximadamente una veintena eran mujeres. El recorrido fue un trayecto circular diseñado por la organización con una distancia de 35 kilómetros y de dificultad media, donde resaltó el paso por las dos lagunas, Rincón y Zóñar. Con ello se buscaba fomentar la práctica deportiva de manera saludable en entornos naturales.

La salida se tomó desde el Polideportivo Municipal a las diez de la mañana y, tras recorrer algunas calles del casco urbano de la localidad, se puso rumbo a los caminos rurales existentes en el sur del término municipal de Aguilar.

La jornada resultó apacible, con temperaturas suaves que han ayudado a que los ciclistas pudieran disfrutar del trayecto y de las paradas para el avituallamiento. También hubo tiempo para detenerse y admirar la belleza de los paisajes naturales de Aguilar de la Frontera.

El evento contó además con el apoyo de los dos clubes ciclistas de la localidad, el Club MTB Aguilarense y el Club MTB “Tortugas Cojas”. Ambas entidades deportivas colaboraron con el Ayuntamiento para que la actividad se desarrollara correctamente.

El concejal de Deportes, Juan Delgado, también estuvo presente para coordinar el desarrollo del evento. Justo antes del comienzo de la actividad, Delgado dio la bienvenida a los participantes.

Publicado en Deportes

Las concejalas de Turismo y Consumo y Desarrollo Económico, María José Ortiz y Paqui Herrador, recibieron este fin de semana a un grupo de especialistas en el sector de la promoción turística, formado por agencias de viajes, receptivos turísticos y blogueros especializados en la materia, procedentes de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba. La cita estuvo organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de apoyo al comercio local desarrollado por el GDR, con la financiación de IPRODECO. Dicho proyecto trata de buscar la complementariedad del turismo patrimonial con el turismo de compras, resaltando el atractivo que supone para el visitante combinar una ruta para conocer nuestro patrimonio histórico, con una experiencia que le llevará a descubrir los productos gastronómicos más singulares y característicos de nuestro municipio.

En esta ocasión, se ha querido prestar especial atención a la promoción y puesta en valor de los establecimientos de repostería que, desde hace décadas, elaboran sus recetas pasteleras más tradicionales heredadas de generación en generación, y que sin duda, constituyen una de las señas de identidad más características de la gastronomía de nuestro pueblo.

Para comenzar la visita, se les dio la bienvenida en el Auditorio Sebastián Valero (Desamparados) amenizando la llegada con una selección de dulces elaborados por las cuatro pastelerías más emblemáticas de la localidad: Solano, Santa Ana, La Esperanza y Panadería Bujalance. Después, el grupo realizó un interesante y ameno recorrido por los lugares más representativos de nuestro patrimonio civil, resaltando el potencial turístico que posee el municipio, no sólo desde el punto de vista monumental, sino también desde el punto de vista natural, al incluir la Laguna de Zóñar en nuestra oferta de turismo activo y de naturaleza.

Publicado en Local

Una cría de cigüeña ha sido rescatada tras el aviso a la Policía Local por parte de un vecino del municipio, cuya colaboración ha sido crucial para salvar la vida del animal.

El polluelo se había precipitado al patio interior de un edificio municipal. La cría se encontraba bien, pero no era capaz de izar el vuelo. Por este motivo ha sido puesta a disposición de los Agentes de Medioambiente para su traslado a un centro de recuperación, donde continuará con su crianza hasta su posterior liberación en el medio natural.

En esta época del año muchas aves están en periodo de cría, por eso desde el Ayuntamiento recuerdan que si te encuentras una cría herida o abandonada, el primer paso es comprobar si están cerca los padres para descartar que el polluelo esté solo. En caso de que la cría esté en una situación de peligro intenta alejarlo de él. Para ello, puedes subirlo al árbol más cercano o a un lugar alto. Es conveniente alejarse de la zona durante un par de horas. Con mucho cuidado, debes volver al lugar donde has dejado al polluelo para comprobar si los padres lo han localizado. Si no ves rastro de los padres y estás seguro de que no le han proporcionado alimento, no lo abandones a su suerte. Llama al 112 o al 957 66 02 47, de este modo, Agentes de Medio Ambiente se acercarán a recogerlo y lo llevarán a un Centro de Recuperación de Fauna, donde lo atenderán como es debido.

Siguiendo estos sencillos pasos puedes ayudar a la conservación de estas especies, muchas de ellas son importantísimas para los ecosistemas e inestimables aliados del ser humano.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 21 DE JUNIO

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     ALERTA SPOILER

10:30     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

11:15     FIN DE CURSO AÑO 2018. COLEGIO CONCERTADO JESÚS NAZARENO

12:25     PLENO TOMA DE POSESIÓN - AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA. AÑO 2019

13:30     VERBENA DE SAN JUAN. AÑO 2017

14:00     FIN DE CURSO 2021. CEIP CARMEN ROMERO - TEATRO ‘ANIMALADAS’

15:00     EL CULTURETA CON GEMA ALBORNOZ

16:00     GRADUACIÓN FIN DE CURSO SEXTO DE PRIMERA – CEIP DOÑA MARÍA CORONEL. AÑO 2021

17:10     NOVELA. LAS BRAVO

18:00     PASACALLES DÍA DEL ORGULLO LGTBI. AÑO 2017

19:10     PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘CIELO DE HOJALATA’ DE GEMA ALBORNOZ

20:10     CLAUSURA DEL TALLER DE MENORES 2021

20:45     CONFERENCIA RICARDO LLAMAS SOBRE LA RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

22:25     FIN DE CURSO. CEIP ALONSO DE AGUILAR. AÑO 2018

00:05     VIALUCIS. JESÚS RESUCITADO RESUCITADO

01:10     PRESENTACIÓN DEL LIBRO #WE TOO DE OCTAVIO SALAZAR

Publicado en NoticiasTV

El Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña Sur Cordobesa organizó una actividad promocional de la comarca a la que invitó a un grupo de 15 personas, integrados por agencias de receptivos turísticos y comunicadores especializados en turismo y gastronomía procedentes de Córdoba, Málaga y Sevilla. La actividad, que se desarrolló entre los días 18 y 19 de junio, contó la financiación de IPRODECO, a través del proyecto Impulso Rural Contra el Despoblamiento y con la colaboración de los Ayuntamientos de la comarca.

El programa de visitas se inició en el Yacimiento Arqueológico de Fuente Álamo en Puente Genil para continuar con una visita al centro histórico de la ciudad, donde uno de los aspectos destacados fue la posibilidad que ofrece el Centro Comercial Abierto de cara al turismo de compras, como lo demuestra la organización de la Shopping Night.

La jornada del día 18 continuó en Montilla con la ruta hasta una bodega y, ya por la tarde, un paseo por el centro histórico, que forma parte del Centro Comercial Abierto de la ciudad, en la que se incluyó la visita a la histórica pastelería Manuel Aguilar. Y es que uno de los elementos destacados en este programa es todo lo vinculado a la tradición repostera de la comarca, de ahí que se incluyeran varias degustaciones de dulces y pasteles típicos, que se acompañaron con vinos dulces de la variedad Pedro Ximénez.

Durante la jornada del día 19 se visitó Aguilar de la Frontera, donde se hizo un recorrido por el centro histórico de la ciudad. Las responsables de las concejalías de Turismo y Consumo y Desarrollo Económico, María José Ortiz y Paqui Herrador, recibieron a los especialistas en el sector de la promoción turística.

En esta ocasión, se quiso prestar especial atención a la promoción y puesta en valor de los establecimientos de repostería que, desde hace décadas, elaboran sus recetas pasteleras más tradicionales heredadas de generación en generación, y que sin duda, constituyen una de las señas de identidad más característica de la gastronomía de nuestro pueblo.
 
Para comenzar la visita, se les dio la bienvenida en el Auditorio Sebastián Valero (Desamparados) amenizando la llegada con una selección de dulces elaborados por las cuatro pastelerías más emblemáticas de nuestra localidad: Solano, Santa Ana, La Esperanza y Panadería Bujalance. Después, el grupo realizó un interesante y ameno recorrido por los lugares más representativos de nuestro patrimonio civil, resaltando el potencial turístico que posee nuestro municipio, no soóo desde el punto de vista monumental, sino también desde el punto de vista natural, al incluir la Laguna de Zóñar en nuestra oferta de turismo activo y de naturaleza.

Desde Aguilar el grupo se trasladó hasta La Rambla para conocer la artesanía de la cerámica antes de finalizar la programación de visitas en Montemayor.

El objetivo es que tanto las agencias de viajes, como los comunicadores, pudieran conocer los recursos del territorio para que después puedan promocionarlos o, incluso, facilitar contactos para la creación de paquetes turísticos específicos en la comarca.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 20 DE JUNIO

 

09:00     SNORKELS 

10:00     CUERPO DE ÉLITE

11:00     EMISIÓN EN DIRECTO. EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS ACTOS DE ROMERÍA – IGLESIA DE LA VERACRUZ

12:00     PEÑA FLAMENCA. HOMENAJE ANTONIO CARRIÓN. TERCERA PARTE

13:20     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

14:05     FIN DE CURSO AÑO 2018. COLEGIO CONCERTADO JESÚS NAZARENO15:15         GRADUACIÓN FIN DE CURSO SEXTO DE PRIMERA – CEIP DOÑA MARÍA CORONEL. AÑO 2021

16:25     MAKING OFF

17:00     PLENO TOMA DE POSESIÓN - AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA. AÑO 2019

18:05     ROMERÍA 2021 - EUCARISTÍA EN EL LLANO DE LA CRUZ

19:25     FIN DE CURSO. CEIP ALONSO DE AGUILAR. AÑO 2018

21:05     (ESTRENO) EL CULTURETA CON GEMA ALBORNOZ

22:05     (ESTRENO) FIN DE CURSO 2021. CEIP CARMEN ROMERO - TEATRO ‘ANIMALADAS’

23:05     VERBENA DE SAN JUAN. AÑO 2017

23:30     PASACALLES DÍA DEL ORGULLO LGTBI. AÑO 2017

00:40     ALERTA SPOILER

01:10     CINE. LA BELLA DE YUKON

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top