El Grupo Campiña Sur promociona la comarca entre receptivos turísticos y comunicadores de Málaga, Córdoba y Sevilla

El Grupo Campiña Sur promociona la comarca entre receptivos turísticos y comunicadores de Málaga, Córdoba y Sevilla

El Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña Sur Cordobesa organizó una actividad promocional de la comarca a la que invitó a un grupo de 15 personas, integrados por agencias de receptivos turísticos y comunicadores especializados en turismo y gastronomía procedentes de Córdoba, Málaga y Sevilla. La actividad, que se desarrolló entre los días 18 y 19 de junio, contó la financiación de IPRODECO, a través del proyecto Impulso Rural Contra el Despoblamiento y con la colaboración de los Ayuntamientos de la comarca.

El programa de visitas se inició en el Yacimiento Arqueológico de Fuente Álamo en Puente Genil para continuar con una visita al centro histórico de la ciudad, donde uno de los aspectos destacados fue la posibilidad que ofrece el Centro Comercial Abierto de cara al turismo de compras, como lo demuestra la organización de la Shopping Night.

La jornada del día 18 continuó en Montilla con la ruta hasta una bodega y, ya por la tarde, un paseo por el centro histórico, que forma parte del Centro Comercial Abierto de la ciudad, en la que se incluyó la visita a la histórica pastelería Manuel Aguilar. Y es que uno de los elementos destacados en este programa es todo lo vinculado a la tradición repostera de la comarca, de ahí que se incluyeran varias degustaciones de dulces y pasteles típicos, que se acompañaron con vinos dulces de la variedad Pedro Ximénez.

Durante la jornada del día 19 se visitó Aguilar de la Frontera, donde se hizo un recorrido por el centro histórico de la ciudad. Las responsables de las concejalías de Turismo y Consumo y Desarrollo Económico, María José Ortiz y Paqui Herrador, recibieron a los especialistas en el sector de la promoción turística.

En esta ocasión, se quiso prestar especial atención a la promoción y puesta en valor de los establecimientos de repostería que, desde hace décadas, elaboran sus recetas pasteleras más tradicionales heredadas de generación en generación, y que sin duda, constituyen una de las señas de identidad más característica de la gastronomía de nuestro pueblo.
 
Para comenzar la visita, se les dio la bienvenida en el Auditorio Sebastián Valero (Desamparados) amenizando la llegada con una selección de dulces elaborados por las cuatro pastelerías más emblemáticas de nuestra localidad: Solano, Santa Ana, La Esperanza y Panadería Bujalance. Después, el grupo realizó un interesante y ameno recorrido por los lugares más representativos de nuestro patrimonio civil, resaltando el potencial turístico que posee nuestro municipio, no soóo desde el punto de vista monumental, sino también desde el punto de vista natural, al incluir la Laguna de Zóñar en nuestra oferta de turismo activo y de naturaleza.

Desde Aguilar el grupo se trasladó hasta La Rambla para conocer la artesanía de la cerámica antes de finalizar la programación de visitas en Montemayor.

El objetivo es que tanto las agencias de viajes, como los comunicadores, pudieran conocer los recursos del territorio para que después puedan promocionarlos o, incluso, facilitar contactos para la creación de paquetes turísticos específicos en la comarca.

Visto 775 veces

Modificado por última vez en Domingo, 20/06/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top