El Ayuntamiento organiza una jornada de promoción turística de Aguilar

El Ayuntamiento organiza una jornada de promoción turística de Aguilar

Las concejalas de Turismo y Consumo y Desarrollo Económico, María José Ortiz y Paqui Herrador, recibieron este fin de semana a un grupo de especialistas en el sector de la promoción turística, formado por agencias de viajes, receptivos turísticos y blogueros especializados en la materia, procedentes de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba. La cita estuvo organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de apoyo al comercio local desarrollado por el GDR, con la financiación de IPRODECO. Dicho proyecto trata de buscar la complementariedad del turismo patrimonial con el turismo de compras, resaltando el atractivo que supone para el visitante combinar una ruta para conocer nuestro patrimonio histórico, con una experiencia que le llevará a descubrir los productos gastronómicos más singulares y característicos de nuestro municipio.

En esta ocasión, se ha querido prestar especial atención a la promoción y puesta en valor de los establecimientos de repostería que, desde hace décadas, elaboran sus recetas pasteleras más tradicionales heredadas de generación en generación, y que sin duda, constituyen una de las señas de identidad más características de la gastronomía de nuestro pueblo.

Para comenzar la visita, se les dio la bienvenida en el Auditorio Sebastián Valero (Desamparados) amenizando la llegada con una selección de dulces elaborados por las cuatro pastelerías más emblemáticas de la localidad: Solano, Santa Ana, La Esperanza y Panadería Bujalance. Después, el grupo realizó un interesante y ameno recorrido por los lugares más representativos de nuestro patrimonio civil, resaltando el potencial turístico que posee el municipio, no sólo desde el punto de vista monumental, sino también desde el punto de vista natural, al incluir la Laguna de Zóñar en nuestra oferta de turismo activo y de naturaleza.

Visto 919 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top