Jornada apacible para disfrutar del ciclismo con la II Ruta de las Lagunas

Jornada apacible para disfrutar del ciclismo con la II Ruta de las Lagunas

El ciclismo ha sido el protagonista del fin de semana en Aguilar de la Frontera. Este domingo se llevó a cabo la segunda edición de la Ruta de las Lagunas, una cita enmarcada dentro del VIII Circuito Provincial BTT Naturcor. La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Córdoba.

Al evento deportivo acudieron un centenar de ciclistas, de los que aproximadamente una veintena eran mujeres. El recorrido fue un trayecto circular diseñado por la organización con una distancia de 35 kilómetros y de dificultad media, donde resaltó el paso por las dos lagunas, Rincón y Zóñar. Con ello se buscaba fomentar la práctica deportiva de manera saludable en entornos naturales.

La salida se tomó desde el Polideportivo Municipal a las diez de la mañana y, tras recorrer algunas calles del casco urbano de la localidad, se puso rumbo a los caminos rurales existentes en el sur del término municipal de Aguilar.

La jornada resultó apacible, con temperaturas suaves que han ayudado a que los ciclistas pudieran disfrutar del trayecto y de las paradas para el avituallamiento. También hubo tiempo para detenerse y admirar la belleza de los paisajes naturales de Aguilar de la Frontera.

El evento contó además con el apoyo de los dos clubes ciclistas de la localidad, el Club MTB Aguilarense y el Club MTB “Tortugas Cojas”. Ambas entidades deportivas colaboraron con el Ayuntamiento para que la actividad se desarrollara correctamente.

El concejal de Deportes, Juan Delgado, también estuvo presente para coordinar el desarrollo del evento. Justo antes del comienzo de la actividad, Delgado dio la bienvenida a los participantes.

Visto 668 veces

Modificado por última vez en Lunes, 21/06/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top