Elementos filtrados por fecha: Domingo, 28 Noviembre 2021

Segunda derrota consecutiva para el Balonmano Aguilar fuera de casa. Esta vez los hombres de Paco Zurera cayeron frente al Ángel Ximénez Veinluc por 26-22. Lo cierto es que el conjunto pontanés cuajó quizá su mejor partido en lo que va de temporada ante la escuadra aguilarense.

Para conocer el desarrollo del encuentro sólo hay que echar un vistazo a los parciales de cada equipo a lo largo del tiempo reglamentario. El Ángel Ximénez, comandado por un estelar Antonio Pineda con 11 goles, se mostró inapelable y confirmó su superioridad ante un Balonmano Aguilar que se vio superado.

Puede que el momento que más cerca estuvieron los de Zurera de sacar algo positivo de su visita al Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil fuera mediada la segunda parte con 18-16 en el luminoso. Sin embargo, sólo fue un espejismo, puesto que el Ángel Ximénez volvió a ampliar su ventaja.

También es destacable la falta de acierto de cara a portería contraria por parte del cuadro aguilarense, siendo Diego Bros y Juan Miguel Jiménez los máximos anotadores del BM Aguilar con cuatro tantos cada uno.

A pesar de la derrota frente al cuadro pontanés, el Balonmano Aguilar sigue manteniendo la segunda posición del Grupo A de Segunda Nacional con 9 puntos. Eso sí, el Balonmano La Salle toma distancia en el liderato sumando 14 puntos.

La próxima jornada, los de Paco Zurera se medirán al Balonmano San Fernando como locales. Será un partido importante, donde el Balonmano Aguilar esperará sentir de nuevo el calor de su afición.

Ficha Técnica:

Ángel Ximénez Veinluc (26): Jesús Jiménez; José Manuel Morales (1), Víctor Miguel Arroyo (2), Rafael Avilés, Jesús Cejas (3), Jesús Manuel Jiménez, Sergio Moral, Felipe Juan Trujillo, Alberto Ribodigo (1), Antonio Pineda (11), Ángel María Domínguez, Julio Pavón (1), Rafael Quero, Javier Zurita, José Podadera (5), Antonio Luis Romero (2).

BM Aguilar (22): Alfonso Díaz; Pablo Reyes, Luis Labraca, Rafael Triviño (3), Antonio Castro, Ángel Serena, Antonio Mendoza (1), Juan Miguel Jiménez (4), Antonio Capitán (3), Diego Bros (4), Jesús Melgar (2), Sergio Labraca (2), Borja Escobar (1), Francisco Javier González, Pablo Casado y Federico Arjona (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 7-4, 9-5, 11-9, 14-11 (descanso) 15-14, 18-16, 21-17, 23-18, 25-21 y 26-22.

Árbitros: Manuel Romero y Carlos Ruiz. Excluyeron a José Manuel Morales, Rafael Avilés, Felipe Juan Trujillo, Ángel María Domínguez, José Podadera y Antonio Luis Romero del Ángel Ximénez; y a Antonio Castro del Balonmano Aguilar. Amonestaron a Emilio Rivas (entrenador) del Ángel Ximénez; y a Antonio Castro del Balonmano Aguilar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo A de Segunda Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Publicado en Deportes

Intenso e igualado choque entre el Aguilar FS y el Sporting de Benamejí sobre la pista del Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera. Los pupilos de Raúl García, que llegaron a ir ganando por 4-0 al descanso, plantaron cara a uno de los rivales más fuertes de la categoría.

A lo largo del primer tiempo Samuel Leña, Álvaro Ruiz, José Antonio Rubio en propia puerta y Alejandro Prieto anotaron los goles del Aguilar FS. Con esta renta favorable y clara se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el cuadro benamejicense tiró de orgullo y experiencia para remontar el resultado. Abraham Aguilar, Juan Carlos Reyes, Hugo Pérez y Antonio Carmona lograron igualar el marcador restando apenas dos minutos para el final del duelo.

Lo cierto es que el Aguilar FS gozó de alguna que otra oportunidad clara para llevarse el encuentro, pero en el deporte no siempre gana quién más lo pelea, o lo merece.

Finalmente hubo que conformarse con el reparto de puntos. Y como no, hay que elogiar una vez más la actitud de unos jugadores que lucharon y pelearon cada balón.

Con este empate, el Aguilar FS se queda prácticamente sin opciones de avanzar a la siguiente fase de competición liguera. La próxima jornada, los de García descansarán. 

Ficha Técnica:

Aguilar FS (4): Cinco Inicial – Gabriel Merino; David Ruiz, Marcos Arrebola, Álvaro Ruiz y Samuel Leña. Suplentes – Francisco Jesús Aragón, Javier Martín, Javier Villalba, Mario Mancheño, Alejandro Prieto, Juan José García y Daniel Palma.

Sporting de Benamejí (4): Cinco Inicial – Francisco José Estepa; Alberto Doncel, Juan Carlos Reyes, Antonio Carmona y Abraham Aguilar. Suplentes – José Antonio Rubio, Hugo Pérez, Mario Carmona, Mario Linares y Jesús Jiménez.

Goles: 1-0, Samuel Leña (1’). 2-0, Álvaro Ruiz (16’). 3-0, José Antonio Rubio pp (19’). 4-0, Alejandro Prieto (22’). 4-1, Abraham Aguilar (23’). 4-2, Juan Carlos Reyes (24’). 4-3, Hugo Pérez (34’). 4-4, Antonio Carmona (37’).

Árbitro: Rubén Sánchez (Delegación Cordobesa)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de Segunda Andaluza Infantil, disputado en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Deportes

La aguilarense Irene Romero ha disputado durante este fin de semana la Copa de Andalucía Sub-12 con la Selección Cordobesa de Fútbol Femenino. Esta competición a nivel autonómico se ha celebrado en Alcaracejos (Córdoba), tras el éxito que tuvo el campeonato sub-15 y sub-17.

El combinado provincial quedó encuadrado junto con Almería, Granada y Málaga en el Grupo B, situación que provocaba que este fuese el grupo más complicado del torneo.

En el primer partido frente a Málaga, la Selección Cordobesa cayó derrotada por 3-1. Contra el conjunto almeriense el resultado también fue negativo, perdiendo por 2-0. En su tercer partido ante Granada, el combinado cordobés volvió perder, esta vez por 2-1.

Cabe destacar que Almería ha sido la campeona del torneo.

A pesar de los resultados adversos, la actuación de nuestra paisana ha sido bastante buena, siendo titular en todos los partidos y jugando todos los minutos.

En total casi un centenar de jugadoras de las ocho provincias andaluzas han participado en esta competición, diputada en el Campo Municipal “Nuevo San Isidro” de Alcaracejos.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 29 DE NOVIEMBRE

09:00     EL DUENDE MÁGICO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     ALERTA SPOILERS

10:30     SALIDA PROCESIONAL CRISTO REY 2021

11:20     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

11:50     ESPECIAL ACTOS CON MOTIVO DEL 25N

12:50     INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN. “CÓRDOBA. TIERRA CON MEMORIA”

13:25     PLENO ORDINARIO NOVIEMBRE 2021

14:25     EL MUNDO DE MITRA. TARJETAS NAVIDEÑAS

15:05     CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN AREMEHISA. “CÓRDOBA. TIERRA CON MEMORIA”

16:05     CONCIERTO: PACO DAMAS CANTA A LAS SINSOMBRERO

17:35     NOVELA. LA FUERZA DEL DESTINO

18:25     XI JORNADAS DE FORTIFICACIONES MEDIEVALES: PRESENTACIÓN  Y PONENCIA “EL CASTILLO DE AGUILAR: LA OSCURIDAD ENCENDIDA POR FRANCISCO CABEZAS”

19:10     PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA – ACTUACIÓN DE LUCÍA LEIVA

20:25     #25N | PONENCIA DE EXPERIENCIAS REALES DE VIOLENCIA MACHISTA

21:25     (ESTRENO) HOMENAJE DE LA MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR A ANTONIO FERNÁNDEZ DÍAZ ‘FOSFORITO’

23:00 FERIA DE ASOCIACIONES 2019 – ESPECIAL 1

00:40     FERIA DE ASOCIACIONES 2019 – ACTO DE RECONOCIMIENTO AL VOLUNTARIADO

01:20     HISTORIA DEL CINE. NAZISMO

Publicado en NoticiasTV

En la fachada de la antigua Iglesia de los Desamparados ya luce la placa con la nueva denominación de este enclave histórico de Aguilar de la Frontera, que recibirá el nombre de Auditorio Sebastián Valero, como homenaje al autor del himno de la localidad. 

Jienense de nacimiento y aguilarense de adopción, Sebastián Valero fue nombrado Hijo Adoptivo de Aguilar y recibió la Medalla de Oro de la localidad por la labor que realizó en pro de la cultura musical del municipio.

Este reconocimiento se aprobó hace unos meses en el Pleno del Ayuntamiento de Aguilar y ahora se ha procedido a la colocación de la placa donde aparece la nueva nomenclatura del edificio.  

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, acompañada por varios miembros de la corporación municipal y familiares de Don Sebastián Valero. Junto ellos, también compareció Antonio Pino, presidente de la Sociedad “La Amistad”, como entidad que puso en marcha este reconocimiento acogiéndose al Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de la localidad.

En el evento tampoco faltó la música, interpretada magistralmente por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero y la Banda Municipal de Música Sebastián Valero.  

Publicado en Local

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha distinguido al Maestro del Cante Flamenco Antonio Fernández Díaz “Fosforito” con la entrega de sus máximas distinciones honoríficas. En un acto cargado de sentimiento y emoción celebrado en Puente Genil, su ciudad natal, y ante numerosas autoridades de la comarca y de personas del mundo del flamenco, el Maestro ha recibido la Medalla de Oro de la Mancomunidad y  la insignia que le acredita como Hijo Predilecto de la Campiña Sur Cordobesa.

La presidenta de la Entidad Supramunicipal, Francisca Carmona, ha destacado que “el flamenco es un elemento que articula la identidad cultural de la comarca, ya que nuestros municipios celebran festivales flamencos muy consolidados y tienen peñas flamencas que son verdaderos templos del cante, del baile y del toque, por lo que son núcleos de cultura flamenca”.

Carmona ha resaltado que “el Maestro Fosforito es, por tanto, emblema de la identidad cultural de esta comarca formada por doce municipios que demuestran que, además de tener una identidad como comarca turística o en torno al sector vitivinícola, tiene una vinculación al patrimonio artístico del flamenco, como demuestra la celebración de Festivales, Catas Flamencas y programas culturales en torno al mundo del flamenco, algunos con más de 50 años de historia, como el Festival de Cante Grande de Puente Genil, que lleva, precisamente, el nombre de Antonio Fernández Díaz Fosforito, el Botijo Flamenco, en La Rambla, la Cata Flamenca, de Montilla; la Noche Flamenca, de Aguilar de la Frontera o el Festival de Cante de Monturque, entre otros”.

Francisca Carmona ha expresado también que “las propias peñas son núcleos de cultura flamenca, que los Ayuntamientos apoyan en la medida de sus posibilidades, porque entienden que el flamenco es parte de nuestra identidad y la figura de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, lo demuestra y encarna esa identidad, además de reunir sin ninguna duda, las características que según el Reglamento de Honores y Distinciones de la Mancomunidad, deben tener aquellas personas merecedoras de las mismas, en este caso, tanto ser nombrado Hijo Predilecto, como el otorgamiento de la Medalla de Oro”. Ante esto, el Maestro Antonio Fernández Díaz “Fosforito” ha expresado al recibir estos reconocimientos tener “el corazón quebrado y roto de amor”.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha indicado que “es todo un acierto vincular el nombre de Fosforito a la Campiña Sur, quedando unidos para siempre a través de este reconocimiento de sus méritos en el flamenco, pero también de sus méritos como hombre, ya que es una persona muy especial, generoso, humanista y sabio”, mientras que la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha sido la encargada de la lectura del acta  de la sesión extraordinaria del Pleno de la Mancomunidad, en el que se aprobó de forma unánime el otorgamiento de estos honores al Maestro, y ha tenido unas palabras para el cantaor aguilarense Frasquito “El Lobo”, uno de los impulsores del reconocimiento a Fosforito. En el acto han intervenido también los flamencólogos Juan Ortega Chacón y Gonzalo Rojo Guerrero, que se han encargado de glosar la figura de Antonio Fernández Díaz.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 28 DE NOVIEMBRE

 

09.00- CALIMERO Y VALERIANO

10.00- EQUIPO DE RESCATE

11.30- MAKING OF

12.00- EUCARISTÍA DESDE LA PARROQUIA DEL CARMEN

13.00 CRISTO REY. SALIDA PROCESIONAL 2021

13.50- CONFERENCIAS POR EL XXX ANIVERSARIO DE LA ASOC. PUERTA DEL AGUA – JOSÉ GASLITEO

15.00- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15.30- ESPECIAL ACTOS “25N”

16.30- RALLY. SUBIDA A ALGAR - BAJA ALMANZORA

17.00- INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN. TIERRA CON MEMORIA

17.35- CENTRAL DE MISTERIOS. LA LEYENDA DE ARAMAIONA Y LA LEYENDA DEL CEMENTERIO DE GALARRETA

19.00- ALERTA SPOILERS

19.30- EL CLAM

20.00- CONFERENCIAS POR EL XXX ANIVERSARIO DE LA ASOC. PUERTA DEL AGUA – MARIA TERESA ROMERO

21.00- (ESTRENO) EL MUNDO DE MITRA. TARJETAS NAVIDEÑAS

21.40- (ESTRENO) CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN AREMEHISA. TIERRA CON MEMORIA

22.45- CONCIERTO: PACO DAMAS CANTA A LAS SINSOMBRERO

00.15- TALLER IPAD 2019

02.10- CINE. UN BESO ANTES DE MORIR

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top