Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Noviembre 2021
El Ayuntamiento ha informado de un cambio temporal en el recorrido y paradas del autobús urbano debido a las obras acometidas en la calle Alonso de Aguilar.
Los trabajos de urgencia que se están realizando en el cruce con la calle Vicente Romero impiden la circulación del autobús urbano por esta zona, de modo que se ha modificado su recorrido.
Se suprime la parada en el I.E.S. Vicente Núñez. Por lo que, tras hacer parada en calle Ancha, el autobús se dirigirá hasta la Avda. Miguel Cosano (parada de autobuses) por la Avda. Antonio Sánchez.
La parada habilitada más cercana al instituto será la ubicada en la parada de autobuses, en la Avda. Miguel Cosano.
Una vez finalizadas las obras el recorrido volverá a ser el habitual.
 
Publicado en Local

Laura Palma, integrante de la Escuela del Club MTB Tortugas Cojas, ha logrado la medalla de plata en el Open de Andalucía de Rally BTT en la modalidad de Infantil Femenino.

Además, en la prueba celebrada en Dalías (Almería) también participaron Ángel Baena (13º en Infantil Masculino), Diego Palma (7º en Infantil Masculino) y Esteban Martín (6º en Infantil Masculino).

MEDIA MARATÓN DEL CIRCUITO XCM DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Por otra parte, Sergio Pérez representó a la entidad deportiva aguilarense en la Media Maratón del Circuito XCM Diputación de Córdoba. Nuestro paisano terminó sexto en su categoría (Junior Masculino) y 64 de la general.

Publicado en Deportes

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera organiza un nuevo curso de pintura al óleo en “La Casa Abierta” (edificio de la Escuela Taller, ubicado en Calle Manzanares). Este taller englobará los conceptos más importantes para empezar a pintar al óleo, además de trucos y consejos prácticos para que cualquier persona pueda pintar su primera obra.

El curso está destinado para adultos y jóvenes (a partir de 16 años) con ganas de aprender y empezar a pintar al óleo. No es necesario tener conocimientos previos. Los materiales necesarios están incluidos en el curso y se realizará todos los lunes, martes y jueves, del 8 de noviembre al 2 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Las inscripciones se realizarán a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el importe total del curso será de 3 euros (se recibirán instrucciones de pago en el correo de confirmación).

El aforo será limitado y se atenderán inscripciones por orden de envío. Una persona por inscripción o correo, indicando nombre completo y teléfono de contacto.

Publicado en Local

La Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera ha preparado un programa de conciertos donde participarán las cuatro bandas de nuestra localidad. El evento se titulará ‘Aguilar y la Música Cofrade’ y se enmarcará dentro del proyecto 'Aguilar, Cultura Cofrade'.

El primer concierto correrá a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia y se desarrollará este sábado, 6 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde en el Llano de la Cruz.

El domingo, 7 de noviembre, será el turno de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero, que actuará en el Llano de las Coronadas a partir de la una del mediodía.

Posteriormente habrá que esperar hasta el 5 de diciembre para disfrutar del concierto que ofrecerá la Agrupación Musical Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Llano de las Coronadas, a las 13:00 horas.

Ya el 8 de diciembre, la Banda Municipal de Música Sebastián Valero actuará en el Llanito de las Descalzas, a las 13:00 horas.

Publicado en Cofradías

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 3 de noviembre. Aguilar de la Frontera suma un nuevo caso positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.467 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias mantiene la cifra de curados en 1.430 personas. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 15 los casos que se mantienen activos.

La tasa de contagios asciende hasta los 90 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Una cifra que coloca a nuestra localidad como el segundo municipio con la tasa más alta de todo el Área Sanitaria Sur de Córdoba y el tercero a nivel provincial.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

 

En este mismo periodo de tiempo, La Rambla sería la localidad con la tasa más alta con 93, seguida de Aguilar de la Frontera con 90, Moriles con 81, Nueva Carteya con 75, Montalbán de Córdoba con 67, Cabra con 64, Priego de Córdoba con 31, Montemayor con 26, Iznájar con 24; Rute y Benamejí con 20; Lucena con 19, Puente Genil con 7.

Por otra parte, Almedinilla, Baena, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Luque, Montilla, Monturque, Palenciana, Santaella y Zuheros mantienen su tasa en 0.

 

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 73.150 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 292 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 71.525 personas se han curado y 1.092 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 533 casos continuarían activos.

Publicado en Local

MIÉRCOLES, 3 DE NOVIEMBRE

 

09:00     MONTANA

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     DE COSAS Y CASAS

10:30     CUENTOS Y MAGIA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

11:35     PRESENTACIÓN DEL LIBRO – ‘TODO LO QUE DESAPARAECE’ DE BERNARDO CLAROS

12:45     FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A NTRO PADRE JESÚS CAÍDO EN LA IGLESIA DE LAS DESCALZAS

14:00     MADINCHEF – NUEVA TEMPORADA. MUSAKA

14:45     TRASLADO DE VUELTA DE NTRO. PADRE JESÚS CAÍDO HASTA LA PARROQUIA DEL CARMEN

15:25     XXIV CARRERA POPULAR ‘CIUDAD DE AGUILAR’

18:25     EL MUNDO DE MITRA – ESPECIAL 3 HALLOWEEN

19:00     HITECH

19:30     PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LAS OBRAS PREMIADAS DEL CONCURSO DE RELATO CORTO DE MONTURQUE

20:15     CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS – SANTA MISA DESDE EL CEMENTERIO MUNICIPAL

21:00     (ESTRENO) PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE AGUILAR. TEMPORADA 2021/2022

21:25     (ESTRENO) ROSARIO DE ÁNIMAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

23:00     SEMAVIN 2018. PREGÓN A CARGO DE EZEQUIEL MARTÍNEZ

00:20     CATA MARIDAJE PARA JÓVENES EN BODEGAS TORO ALBALÁ. SEMAVIN 2017

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top