Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Noviembre 2021

El Club de Atletismo Amo Allá de Aguilar de la Frontera te espera el 31 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Llano de las Coronadas para celebrar la VI San Silvestre Solidaria Aguilarense.

Se han puesto a la venta 300 dorsales que ya están disponibles en el siguiente enlace: https://clubamoalla.blogspot.com/p/vi-san-silvestre-aguilarense.html?m=1&fbclid=IwAR2t6DKJP49XDhijScH4VFGT4U9Zz1cd1GTz87gC3VA8HMzElqPNDHX-6dE

Para inscribirse será necesario abonar mediante transferencia bancaria la cantidad de 6 euros y donar al menos 1 kilo de alimentos. “Y si fuese más, lo agradeceríamos muchísimo”, ha comentado Agustín Romero, presidente del club.

La recogida de la camiseta y el dorsal se podrá realizar durante los días 29 y 30 de diciembre en el Polideportivo Municipal entre las 18:00 y las 20:00 horas, o el día de la carrera hasta 15 minutos antes de su inicio.

Este año cuenta por primera vez con un eslogan: Sal corriendo del 2021. “Lo olvidamos y hacemos lo que más nos gusta, que es correr”, ha añadido Romero. 

Según ha explicado el presidente, la camiseta, patrocinada por la Asesoría Berenguer por cuarto año consecutivo, tiene un emotivo mensaje hacia las personas que han perdido la vida a causa del COVID-19 en el municipio “a quienes van dedicadas las 23 estrellas”.

Los miembros del Amo Allá tampoco se han quedado sin su reconocimiento. En la parte posterior de la camiseta se ha incluido una imagen de un recorrido que todo corredor o senderista podrá identificar, el camino de olivos que se encuentra detrás del Polideportivo, entre El Corto y la autovía.

Asimismo, la San Silvestre Aguilarense ha sido reconocida por el Banco de Alimentos como  el evento deportivo con mayor recaudación de alimentos de toda la provincia de Córdoba. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Juan Delgado, ha destacado que “no hay otro club tan solidario como este” y ha mostrado su agradecimiento al grupo de atletas por ser “el club deportivo que más se prestó a colaborar en la campaña de recogida de alimentos realizada al inicio de la pandemia”.

 

Publicado en Deportes

Se abre el plazo de inscripción del Concurso de Carrozas para la Cabalgata de Reyes 2022, que se hará en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 7 de diciembre. 

Podrán participar aquellas personas o colectivos que realicen el recorrido completo de la cabalgata. 

En las bases se establecen 15 premios de 290 euros.

Josefina Avilés, concejala de Festejos y Participación Ciudadana, ha comunicado que "se está trabajando intensamente programando una Navidad que recupere las tradiciones, e incluya novedades".

"Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia, la pasada edición no pudo celebrarse en su formato tradicional. No obstante, la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos y el Ayuntamiento hicieron posible que la magia de ese día tan especial estuviese presente y llegase a todos los rincones de Aguilar de la mano de SSMM los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar", ha comentado Avilés. 

Publicado en Local

Antonio Maestre, concejal de Obras, ha informado del inicio de un nuevo proyecto que se va a llevar a cabo en la localidad. Se trata de la adecuación y embellecimiento de la rotonda norte de la Avenida de Córdoba (conocida como rotonda de Torrent). Con esta remodelación se busca corregir el problema actual que limita el tránsito de vehículos, en especial los de gran tonelaje.

La nueva rotonda contará con 70 centímetros de diámetro y una altura de 2,5 metros de armadura de ocho redondos de 12 milímetros y tubos de 12 milímetros cada 20 centímetros. El cilindró irá revestido con una chapa circular de dos milímetros de anchura. Sobre él se situará una placa de anclaje con forma octogonal en homenaje a la popular Plaza de San José, en la que se ubicará el elemento ornamental de la rotonda.

Será un monumento de dos metros de altura que encarna el escudo de la localidad realizado en hierro por el artista local Antonio Cecilia. “Va a sorprender a todos con la obra de arte que ha realizado para esta rotonda y, sin duda, será tan emblemática como el gallo que elaboró para la del Barrio Bajo”, ha comentado Maestre.

La obra se ejecutará con un presupuesto de 15.266 euros y ha sido asignada a la empresa local ICA (Infraestructuras y Construcciones de Aguilar)

Publicado en Local

MIÉRCOLES, 24 DE NOVIEMBRE

 

09:00     EL DUENDE MÁGICO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     DE COSAS Y CASAS

10:30     CONCIERTO EN HONOR A SANTA CECILIA 2021 – AGRUPACIÓN MUSICAL CENTURIA ROMANA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

11:20     SALIDA PROCESIONAL CRISTO REY 2019

12:30     EL MUNDO DE MITRA – DECORACIÓN ANIMAL

13:10     FERIA DE LOS MUNICIPIOS 2019 – ESPECIAL 3

14:30     ACTUACIÓN LUCÍA LEIVA EN LA PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA

15:50     CONFERENCIAS POR EL XXX ANIVERSARIO DE LA ASOC. PUERTA DEL AGUA – MERY CARBAJO

16:45     NOVELA. LA FUERZA DEL DESTINO

17:40     HITECH

18:15     TRASLADO DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO HACIA LA IGLESIA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS

19:00     (ESTRENO) EUCARISTÍA A JESÚS NAZARENO EN LA IGLESIA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS

20:10     (ESTRENO) SALIDA EXTRAORDINARIA DE JESÚS NAZARENO 2021

23:45     EL CLAN. PROGRAMA 2

00:15     TRAS LA SOMBRA DEL POETA – MIGUEL HERNÁNDEZ

01:30     CHARLA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN CAMPOAMOR 2019

 

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 24 de noviembre. Aguilar de la Frontera suma cinco nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.509 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta en dos la cifra de curados en un total de 1.443. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 23 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 43 los casos que se mantienen activos.

La tasa de contagios aumenta hasta los 277 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 81 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Aguilar de la Frontera sería la localidad con la tasa más alta con 277, seguida de Lucena con 157, Santaella con 152, Montalbán con 134, Montemayor con 104, Cabra con 98, Carcabuey con 84, Doña Mencía con 65, Fernán Núñez con 62, Puente Genil con 60, Montilla con 57, Nueva Carteya con 56, Almedinilla con 42, Rute con 40, Baena con 37, Espejo con 30; Moriles, Priego de Córdoba y La Rambla con 27; Iznájar con 24, Benamejí con 20, Castro del Río con 13.

Por otra parte, Encinas Reales, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Luque, Monturque, Palenciana y Zuheros mantienen su tasa en 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 74.459 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 919 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 72.027 personas se han curado y 1.095 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 1.337 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Representantes del Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía local, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, Servicios Sociales y el Centro de Salud se han reunido para reactivar la comisión municipal de atención a mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales en Aguilar de la Frontera. 

La comisión, a la que también pertenecen representantes del partido judicial y del colegio oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental, planteó tanto las fortalezas como las debilidades que se encuentran en el día a día del funcionamiento de estos organismos, con el objetivo de potenciar la actuación coordinada de asistencia a las víctimas. 

Aprovechando la reunión se hizo entrega a las personas asistentes del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Aguilar de la Frontera, recientemente editado.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top