BANNERnew 2
Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Noviembre 2021

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Carmen Zurera, ha dado a conocer el programa de actos que se desarrollarán en nuestro municipio con motivo del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Zurera ha destacado que “las actividades que se van a poner en marcha buscan intensificar la visibilidad que debemos darle a esta lacra social”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Del 8 al 12 de noviembre se pondrá en marcha una campaña de sensibilización, propuesta a través del Proyecto RELAS, con la que se pretende visibilizar la erradicación de la violencia machista. La actividad, en la que participarán los dos institutos de la localidad, el Centro de Adultos (SEP Rosa de Bulay) y el Taller de Menores, consistirá en pintar un banco de color rojo, insertando la frase “en memoria de las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Del 15 al 17 de noviembre habrá talleres de experiencias reales de Violencia de Género, a cargo de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres. Se impartirán charlas en los dos institutos de Aguilar con ponentes que vendrán a explicar sus experiencias personales.

El 25 de noviembre tendrá lugar la lectura del manifiesto contra la Violencia de Género en la puerta del Ayuntamiento de Aguilar. Además habrá cinco minutos de paro para solidarizarse con las víctimas de la violencia machista. Ese mismo día se llevará a cabo un teatro en el Auditorio Sebastián Valero, titulado ‘Detrás de los Colores’.

Asimismo, durante todos viernes del mes de noviembre habrá cuenta cuentos en la Biblioteca Municipal, con la intención de inculcar a lo más pequeños la igualdad entre hombres y mujeres.

Publicado en Local

La Casa Abierta de Aguilar de la Frontera ya es una realidad. Se trata de un espacio de encuentro, formación y ocio no sólo destinado a los jóvenes, sino para toda la población de Aguilar. Este será el nuevo uso que se le dé a la antigua Escuela Taller del municipio.

El concejal de Juventud, José María Campos, ha destacado que “la Casa Abierta es un formato por el que llevamos mucho tiempo luchando. Sabíamos que sobre todo los jóvenes necesitaban y demandaban un lugar donde realizar actividades lúdicas y de formación”.

En este sentido, Antonio Cosano, concejal de Cultura ha señalado que “este era uno de los proyectos más importantes que pretendíamos poner en marcha. Es un espacio donde tanto particulares, como entidades o asociaciones, pueden desarrollar todas las actividades que tengan en mente”.

“Muchas de las salas de este lugar se han dotado de mobiliario e infraestructuras técnicas de las que antes no disponían”, ha comentado Cosano.

Por otra parte, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores ha indicado que “este es un concepto novedoso, porque estamos en un mundo donde las cosas cambian y no podemos anclarnos en el pasado con conceptos rancios. La sociedad se mueve y debemos avanzar con este tipo de proyectos. Este espacio lo podrá usar toda la población, sean mayores o jóvenes. La Casa Abierta también es un lugar de encuentro y de intercambio de ideas”.

ESPACIOS DE LA CASA ABIERTA

En la Casa Abierta se pueden encontrar espacios dedicados a la enseñanza de artes escénicas (baile, teatro o educación física), o una sala de artes plásticas donde se podrá desarrollar pintura o escultura.

Cuenta con un estudio de grabación para grupos musicales, o futuros proyectos de radio. Además, también dispone de una sala de formación y otra de Tecnología.

Una de las salas estará destinada a usos múltiples, dotada con futbolín, sofás y televisiones.

Publicado en Local

Vuelve a celebrarse la Cata Abierta de Semavin en Aguilar de la Frontera, aunque esta vez bajo el nombre de Pontefino. Un título renovado para una nueva etapa.

En cuanto a la programación encontramos:

Viernes, 12 de noviembre

21:00 horas. Apertura Cata abierta

22:00 horas. Inauguración

22:30 horas. Exhibición de venencia

Sábado, 13 noviembre

12:00 horas. Taller de venencia infantil en la sala de botas de la Cooperativa Local

13:00 a 18:00 horas. Talleres infantiles

22:00 horas. Exhibición de venencia

Domingo, 14 de noviembre

12:00 horas. Taller de venencia para adultos en la sala de botas de la Cooperativa Local

13:00 a 18:00 horas. Talleres infantiles

El horario de la Cata abierta será de 13:00 a 18:00 horas y de 21:00 a 02:00 horas.

También se realizarán visitas guiadas a las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Local durante el horario de apertura de la cata. Los grupos para las visitas se organizarán según la demanda de los visitantes.

En total participarán 11 establecimientos representantes de todo el sector del vino de Aguilar como son: Cooperativa Vitivinícola Local, Bodegas Toro Albalá, Lagar de Benavides, Bodegas Bonilla, Lagar de los Frailes, Pastelería Solano, Cocedero de Mariscos La Grande, Qué Delicia, Carnicocina y Caramelo. Como invitada acudirá Bodegas del Pino de Montalbán.

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, adelantó que, de cara al futuro, todas las actividades relacionadas con el vino que se hagan a lo largo del año en la localidad se englobarán en el programa 'Vidarte'. Entre ellas se pretende recuperar la tradicional Cata Popular.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top