Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Noviembre 2021

La Asociación Puerta del Agua, en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, celebra "El Rumor del Grupo Cántico", un recital poético musical que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de noviembre, a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa María del Soterraño. 

El periodista Luis del Olmo pondrá voz a los versos de Vicente Núñez, vinculado a la estética del grupo de poetas "Cántico", con los que colaboró en la revista homónima. 

Junto a él actuarán el pianista Antonio López y la soprano Juana Castillo.

Las entradas serán numeradas y podrán adquirirse con un donativo de 10 euros.  Los beneficios que se obtengan, una vez efectuados los gastos totales, serán destinados a Cáritas.

Las personas asociadas podrán encargarlas en el teléfono 647 502 096. El resto del público las encontrará en Tejidos Chacón (calle El Carmen) y en la Platería (calle Mercaderes).


Publicado en Local
El espectáculo humorístico “Como conocí a mi suegra”, protagonizado por la pareja formada por Ismael Lemais e Isabel Díaz “La kiskillosa”, llega a Aguilar de la Frontera.
 
Será el próximo sábado, 4 de diciembre, a las 21:00 horas en la Cooperativa Vitivinícola Local. 
 
Las entradas tendrán un coste de tres euros y se podrán adquirir en la Casa de la Juventud (calle Santa Brígida) o a través del teléfono 957 66 17 64.
 
 
 
Publicado en Local

Las delegaciones de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera han presentado “La Voz, La Copla y El Sur”, un concierto navideño que también contará con la artista local Nazaret Navarro, como organizadora.

Las Bodegas los Ángeles serán las encargadas de acoger una tarde-noche flamenca protagonizada por artistas como Rocío Silva (concursante de "La Voz", "Yo Soy del Sur" y "Se Llama Copla"), el aguilarense Manuel Pizarro, Nazaret Navarro (concursante de "Yo Soy del Sur" y ganadora de "Jóvenes Talentos de Radiolé"), Jesús de los Reyes (concursante de "Yo Soy del Sur") y el grupo flamenco Aromas de Mayo.

Será el lunes, 6 de diciembre, a las 19:00 horas. Las entradas, con un precio de 3 euros, estarán disponibles desde el 12 de noviembre en la Oficina de Turismo (Junto a la Biblioteca Municipal), en la Casa de la Juventud (Calle Santa Brígida) y en Golosinas Arcoíris (Calle Andalucía).

 

 

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 10 de noviembre. Aguilar de la Frontera no suma ningún nuevo caso positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.472 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias mantiene la cifra de curados a 1.432 personas. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 23 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 17 los casos que se mantienen activos.

La tasa de contagios desciende hasta los 97 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. 

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 36 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Moriles sería la localidad con la tasa más alta con 189, seguida de Montalbán con 156, La Rambla con 120, Aguilar de la Frontera con 97, Cabra con 84, Puente Genil con 57, Montemayor y Lucena con 26, Priego de Córdoba y Doña Mencía con 22, Benamejí con 20, Montilla con 13, Rute con 10 y Baena con 5.

Por otra parte, Almedinilla, Carcabuey, Iznájar, Castro del Río, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Luque, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana, Santaella y Zuheros mantienen su tasa en 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 73.474 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 482 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 71.646 personas se han curado y 1.094 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 734 casos continuarían activos.

Publicado en Local

JUEVES, 11 DE NOVIEMBRE

 

09:00     EL DUENDE MÁGICO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     HITECH

10:30     NUEVA TEMPORADA DE MADINCHEF – PIZZAS

12:00     SEMAVIN 2018. CATA DE VINOS ESPUMOSOS EN EL MOLINO DEL DUQUE

13:00     SEMAVIN 2019. CATA DE VINOS FINOS EN LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA LOCAL

13:45     CUENTA CUENTOS CONTRA LA VIOLENCIA GÉNERO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. AÑO 2019

14:45     PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LA CALLE MONTURQUE Y CUATRO CANTILLOS

15:10     TODA UNA VIDA CON RAFI MÉNDEZ

16:00     FÚTBOL SALA. SEGUNDA ANDALUZA INFANTIL. TEMPORADA 2021/2022. JORNADA 4. AGUILAR FS VS MORILES FS

17:15     NOVELA. LA FUERZA DEL DESTINO

18:05     ESPECIAL 2020 – “EL VINO. NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD”. PRIMERA PARTE

19:05     TEATRO – EL RICACHÓN DE LA CORTE

21:20     (ESTRENO) ‘AGUILAR Y LA MÚSICA COFRADE’ – AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA

22:10     ESPECIAL 2020 – “EL VINO. NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD”. SEGUNDA PARTE

23:00     ACTO DE HOMENAJE POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR. AÑO 2019

23:25     CONCIERTO CENTRO FILARMÓNICO DE AGUILAR - LLANO DE LAS CORONADAS

00:01     PONENCIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL IES VICENTE NÚÑEZ

01:00     PANORAMA MOTOR

01:50     COSAS ASOMBROSAS

 

Publicado en NoticiasTV

El Aguilar FS ha logrado sumar sus tres primeros puntos del campeonato liguero, gracias a la contundente goleada que endosó al Moriles FS por 11-0. Los pupilos de Raúl García aprovecharon el parón de la competición para trabajar en grupo durante los entrenamientos y corregir los fallos que se habían producido en otros partidos.

A lo largo de todo el encuentro se vio un Aguilar FS sólido atrás y contundente de cara a la portería contraria. De hecho, el marcador al descanso reflejaba la superioridad sobre la pista de los de García, que vencían a su rival por 6-0.

Ya en la segunda mitad, el Aguilar FS terminó dándose un festín ante el Moriles FS, un equipo que todavía está en fase de formación y consolidación de su proyecto deportivo de cara al futuro.  

Alejandro Prieto fue el máximo goleador de los locales con 4 tantos, seguido de Samuel Leña con 3 y Álvaro Ruiz, Juan José García, Javier Martín y David Ruiz con 1.

Con la primera victoria de la temporada, el Aguilar FS se coloca tercero en la clasificación con tres puntos. La próxima jornada, los de Raúl García se medirán al Miragenil FS fuera de casa.

Ficha Técnica:  

Aguilar FS (11): Cinco Inicial – Gabriel Merino; Mario Mancheño, Marcos Arrebola, Álvaro Ruiz y Samuel Leña. Suplentes – Francisco Jesús Aragón, Javier Martín, Javier Villalba, David Ruiz, Alejandro Prieto, Juan José García y Daniel Palma.

Moriles FS (0): Cinco Inicial – David Romera; Alejandro Hinojosa, Antonio Díaz, José Manuel Ruiz y Jesús Romero. Suplentes – Ángel Pérez, Germán Ramos, Iván Jerez y Raúl Jiménez.

Goles: 1-0, Alejandro Prieto (2’). 2-0, Alejandro Prieto (3’). 3-0, Alejandro Prieto (5’). 4-0, Samuel Leña (5’). 5-0, Juan José García (6’). 6-0, Javier Martín (11’). 7-0, Álvaro Ruiz (22’). 8-0, David Ruiz (28’). 9-0, Samuel Leña (38’). 10-0, Alejandro Prieto (39’). 11-0, Samuel Leña (39’).

Árbitros: Valeriano Delgado (delegación cordobesa)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Segunda Andaluza Infantil, disputado en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Deportes

Las áreas de Parques y Jardines y Medioambiente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera están llevando a cabo tareas de poda, limpieza y acondicionamiento del pinar del Castillo.

Estos trabajos tienen como objetivo mantener un adecuado estado de conservación de la arboleda y permitir su desarrollo óptimo. Las actuaciones previstas contemplan el saneamiento de copas y el apeo de algunos ejemplares secos, o muertos, para reducir el peligro de caída de ramas y evitar la propagación de plagas y enfermedades.

Según Manuel Olmo, concejal de Medioambiente, “estos trabajos se desarrollarán durante las próximas semanas y se han programado para esta época del año dado que es el momento en el que las especies se encuentran en parada vegetativa, por lo que así se evita la pérdida de savia de las mismas, reduciendo el daño producido al árbol y evitando su debilitamiento”.

Olmo ha señalado que “estos trabajos mejorarán el vigor de esta masa forestal, una de las joyas medioambientales de nuestra localidad. Para ello, el Ayuntamiento está realizando distintas actuaciones: por un lado, aplicando tratamientos de choque para evitar la proliferación de insectos perforadores, por otro lado, acometiendo tratamientos preventivos por endoterapia, sin olvidar las reforestaciones con especies autóctonas que se han realizado tanto en el pinar, como en el entorno del mismo”.

“El objetivo es evitar la mortandad de ejemplares, mejorando el estado de conservación de este enclave natural. Todo ello, para que los aguilarenses disfruten de este pulmón verde con seguridad”, ha apostillado el edil.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top