En la fachada de la antigua Iglesia de los Desamparados ya luce la placa con la nueva denominación de este enclave histórico de Aguilar de la Frontera, que recibirá el nombre de Auditorio Sebastián Valero, como homenaje al autor del himno de la localidad.
Jienense de nacimiento y aguilarense de adopción, Sebastián Valero fue nombrado Hijo Adoptivo de Aguilar y recibió la Medalla de Oro de la localidad por la labor que realizó en pro de la cultura musical del municipio.
Este reconocimiento se aprobó hace unos meses en el Pleno del Ayuntamiento de Aguilar y ahora se ha procedido a la colocación de la placa donde aparece la nueva nomenclatura del edificio.
En el acto estuvo presente la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, acompañada por varios miembros de la corporación municipal y familiares de Don Sebastián Valero. Junto ellos, también compareció Antonio Pino, presidente de la Sociedad “La Amistad”, como entidad que puso en marcha este reconocimiento acogiéndose al Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de la localidad.
En el evento tampoco faltó la música, interpretada magistralmente por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero y la Banda Municipal de Música Sebastián Valero.