Elementos filtrados por fecha: Sábado, 20 Noviembre 2021

Aguilar de la Frontera, Baena, Hornachuelos, Lucena y Priego de Córdoba son las cinco localidades de la provincia de Córdoba que han recibido el Título de Municipio Alfonsí, en un acto que ha presidido la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, enmarcado dentro del programa conmemorativo del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio, organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Cabildo Alfonso X el Sabio.

En representación del Ayuntamiento de Aguilar acudió a esta cita el teniente de alcalde, Antonio Maestre, quien recibió el documento que acredita tal distinción.

Del Pozo ha señalado en el monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce (Sevilla) que, "transcurridos 800 años de su nacimiento, resulta importante reivindicar al rey Sabio como una de las figuras más relevantes de la historia de Andalucía, del territorio que fue la última gran ampliación del reino castellano y que acabó convirtiéndose en uno de sus territorios más dinámicos e innovadores".

Al acto inaugural del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio han acudido los alcaldes y los delegados de Cultura de una treintena de ciudades andaluzas vinculadas al monarca, que han recibido un título de reconocimiento como "municipio alfonsí" y que participarán en las actividades diseñadas con motivo de la conmemoración, entre las que destacan conferencias, exposiciones y propuestas de divulgación.

Las ciudades que ostentan el 'Título de Municipio Alfonsí' son El Puerto de Santa María, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera (Cádiz); Aguilar de la Frontera, Baena, Hornachuelos, Lucena y Priego de Córdoba (Córdoba); Aracena, Gibraleón, Hinojos, La Palma del Condado, Lepe, Niebla y Villarrasa (Huelva); Linares y Santisteban del Puerto (Jaén), y Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carmona, Constantina, Coria del Río, Lebrija, Marchena, Montellano, Sanlúcar la Mayor, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal (Sevilla).

La consejera de Cultura ha destacado que "Alfonso X el Sabio tuvo el indudable acierto de crear vínculos entre los territorios a través de la cultura, el derecho y la justicia, lazos aún vivos tal como se pone hoy de manifiesto. Un legado que tiene ocho siglos de historia, pero conserva una vigencia absoluta: concebir el mundo por lo mucho que nos une y no por lo que nos separa".

El acto conmemorativo del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio también ha contado con las intervenciones del catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, Manuel García Fernández, y del maestre-presidente del Cabildo Alfonso X el Sabio, Pedro Rodríguez Bueno. La agrupación coral Ensemble Enharmonía ha cerrado la entrega con una intervención musical.

Publicado en Local

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha organizado esta famosa obra teatral, de la compañía "Diverso Teatro", dentro del programa de actividades abiertas y participativas dirigidas a las personas mayores, con el fin de fomentar el encuentro, el disfrute y la convivencia.

La representación tendrá lugar el viernes, 26 de noviembre, en el Auditorio "Sebastián Valero" (antiguo Desamparados). El acceso se abrirá a las siete de la tarde y el aforo será limitado.

Las entradas serán gratuitas y podrán adquirirse a partir del lunes, 22 de noviembre, en el propio Auditorio "Sebastián Valero".

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 20 DE NOVIEMBRE

 

09:00     CALIMERO Y VALERIANO

10:00     EQUIPO DE RESCATE

10:50     MUSTTREND 

11:20     CINE ON 

11:50     ESPECIAL PONTE FINO 2021 – SEGUNDA PARTE

12:50     EUCARISTÍA POR EL 350 ANIVERSARIO DEL CONVENTO DE SAN JOSÉ Y SAN ROQUE

14:10     FERIA DE MUNICIPIOS 2018. ESPECIAL 1

15:30     CONCIERTOS DE SANTA CECILIA 2018 – AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA

16:10     FERIA DE MUNICIPIOS 2018. ESPECIAL 2

18:00     CONFERENCIA DE PILAR SANABRIA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

19:20     ESPECIAL PONTE FINO 2021 – PRIMERA PARTE

20:30     MAKING OFF

21:00     (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

21:50     (ESTRENO) CONCIERTO EN HONOR A SANTA CECILIA 2021 – AGRUPACIÓN MUSICAL CENTURIA ROMANA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

22:40     FERIA DE MUNICIPIOS 2018. ESPECIAL 3

00:01     EL CLAM. PROGRAMA 2

00:30     CINE. SIETE NOCHES EN JAPÓN

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top