Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Noviembre 2021

El próximo viernes 26 de noviembre, los comercios y establecimientos de Aguilar pondrán a disposición de los clientes el ya conocido ‘Black Friday’ en el que se podrá disfrutar de numerosos descuentos y promociones en los productos y servicios ofertados en el comercio local.

Paqui Herrador, concejala de Comercio y Desarrollo Económico, ha señalado que “esta iniciativa se engloba dentro del programa de dinamización del comercio local que venimos realizando, de manera continuada, durante todo el año. En esta ocasión desde el Ayuntamiento, y siempre de la mano de las asociaciones de comerciantes y tejido comercial, apoyamos y dinamizamos esta iniciativa”.

Asimismo, el Consistorio ha informado que habrá una degustación de churros con chocolate en la Plaza de los Naranjos para todas aquellas personas que quieran acercarse. “Con ello, pretendemos animar a los y las aguilarenses a comprar en las tiendas de nuestro pueblo, porque comprando en los comercios locales ganamos todos”, ha indicado Herrador.

Los comerciantes que se quieran adherir a la actividad podrán recoger su cartel en el Auditorio “Sebastián Valero” (antiguo Desamparados), desde el viernes día 19, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar contará con cerca de dos millones de euros (1.924.238 euros) para acometer cinco obras PFEA durante el ejercicio 2021-2022. Esta cantidad supone un incremento de 200.000 euros con respecto al PFEA de 2020 y en total se acometerán cinco intervenciones, tres en el viario municipal y dos en zonas verdes, parques o jardines.

Entre los proyectos que se acometerán se encuentran la adecuación de la calle Alonso de Aguilar (desde Bar el Quijote hasta la salida hacia Avenida Antonio Sánchez) dotada con 642.218 euros; adecuación del Parque de la Cagona y Plaza Cristo del Amor con 414.759 euros; adecuación del Parque Rojo con 368.547 euros; adecuación de la calle Calvario (desde el ensanche de calle Ancha hasta el cruce con calle Leoncio Mejías) con 319.016 euros; adecuación de la Urbanización de Carretera de la Estación (desde la glorieta de Casas Viejas hasta la puerta de la empresa ‘Las Manuelas’) con 179.698 euros.

Según ha comentado el concejal de Obras, Antonio Maestre, “el PFEA 2021-2022 viene a realizar cinco importantes proyectos de obra, con las que se atenderán demandas de los ciudadanos que redundan en el beneficio de toda la comunidad, ya que la inversión en empleo se traduce en un mayor movimiento económico en el municipio y las obras realizadas son para el uso y disfrute de todos los ciudadanos”.

En cuanto al incremento de la cantidad destinada al PFEA 2021-2022, Maestre ha señalado que “este incremento tan sustancial ha requerido también de un mayor esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento de Aguilar, ya que la aportación municipal ha experimentado un considerable aumento. En el año 2020 se invirtieron 188.944 euros, y en el 2021, esa cantidad se ha elevado a 231.837 euros, es decir, 41.000 euros más.

El edil de obras ha destacado que “este programa de empleo tiene mucha importancia para los pueblos medianos y pequeños, ya que supone la mayor inversión que se realiza en cada ejercicio presupuestario, lo que se traduce en mejoras en infraestructuras y en generación de empleo directo e indirecto, además de posibilitar a muchos trabajadores agrícolas completar las jornadas de trabajo que se requieren para poder acceder al subsidio agrario”.

“Para la concejalía de Obras constituye también un reto constante, ya que anualmente hay que acometer la redacción de los proyectos a realizar y la posterior ejecución de los mismos, que generalmente se efectúan en un periodo que va de los 6 a los 9 meses”, ha explicado Maestre.  

Asimismo, el concejal de Obras ha remarcado que “Aguilar ha sido el primer pueblo de la provincia en presentar sus proyectos PER, hecho que refleja la implicación de los técnicos y trabajadores municipales en ese objetivo. Por ello, hemos recibido el reconocimiento incluso del propio Servicio Público de Empleo Estatal”.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 18 de noviembre. Aguilar de la Frontera suma seis nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.490 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias anuncia que ha habido dos curados en la jornada de hoy, con un total de 1.440. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 23 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 27 los casos que se mantienen activos.

La tasa de contagios aumenta hasta los 171 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 54 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Aguilar de la Frontera sería la localidad con la tasa más alta con 171, seguida de Montalbán de Córdoba con 156, Montemayor con 103, Lucena con 100, Puente Genil con 83, Cabra con 78, Fernán-Núñez con 51, Montilla con 30, Moriles con 27, La Rambla y Baena con 26, Doña Mencía con 21, Rute con 10 y Priego de Córdoba con 4.

Por otra parte, Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Castro del Río, Encinas Reales, Espejo, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Iznájar, Luque, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana, Santaella y Zuheros mantienen su tasa en 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 73.959 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 733 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 71.868 personas se han curado y 1.094 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 997 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Las concejalas de Participación Ciudadana y Comercio, Josefina Avilés y Paqui Herrador, han presentado los concursos que tienen como objetivo promocionar e impulsar el comercio local y las manifestaciones culturales de arraigo, tradición popular y fiestas que tendrán lugar durante la Navidad.

Avilés ha señalado que “la concejalía ya lleva tiempo trabajando en una amplia y variada programación navideña, con el objetivo de mantener viva su esencia e impulsar al comercio local que engalana sus escaparates para recibir la Navidad".

“El año pasado estos concursos se adaptaron a las circunstancias marcadas por la pandemia que vivimos, por lo que este año, en el periodo navideño que se avecina, con unas restricciones más relajadas, pero siempre con cautela, volverán ambos concursos en sus formatos tradicionales”, ha explicado la edil de Participación Ciudadana.


"En la edición pasada ya se aumentó tanto la dotación económica por categorías, como el número de premios en ambos concursos, cuantías que la Delegación de Festejos y Participación Ciudadana mantiene para este año. Desde el Ayuntamiento agradecemos toda la voluntad y mimo que ponen los participantes de estos concursos, apreciables en unos belenes que atesoran todo el pasaje con la esencia de la Navidad, así como en los escaparates, que comerciantes visten para la ocasión", ha apostillado Avilés.

El plazo de inscripción para ambos concursos será del 22 al 30 de noviembre, ambos inclusive, y se podrá realizar por vía telemática o presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Para esta edición se establecen los siguientes premios:

CONCURSO DE BELENES

Primer Premio - 250 euros

Segundo Premio - 200 euros

Tercer Premio - 150 euros

Cuarto Premio - 100 euros

CONCURSO DE ESCAPARATES

Primer Premio - 175 euros

Segundo Premio - 150 euros

Tercer Premio - 100 euros

Cuarto Premio - 75 euros

Quinto Premio - 50 euros

Las bases podrán consultarse de manera íntegra en los canales oficiales del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

 

Publicado en Fiestas

Los grupos municipales PSOE, UPOA, PP y APD han entregado por Registro de Entrada en el Ayuntamiento una moción solicitando que el campo de fútbol de Aguilar reciba el nombre de Estadio Municipal Rafael Carmona Arjona ‘Rafalín’.

Esta moción cuenta con el respaldo de los clubes de fútbol de la localidad, Club Deportivo Veteranos de Aguilar, Fútbol Club Aguilarense y Escuela de Fútbol Atlético Aguilarense.

En dicho escrito se expone que “teniendo en cuenta las mejoras en las instalaciones que se han realizado recientemente, así como la sustitución y mejora del campo de futbol, creemos que es el momento ideal para reconocer y mantener en nuestro recuerdo a una persona que ha significado mucho para este deporte en Aguilar”.

En la moción también se ha adjuntado el texto que en su momento dedicó Madinfor Televisión para mantener vivo el recuerdo de Rafael Carmona, y que pasamos a reproducir a continuación:

Dicen que sólo muere quien es olvidado, por eso Rafael Carmona Arjona, ‘Rafalín’, nunca se irá del todo, porque en cada uno de nosotros dejó una parte de él. 

Rafalín era un vecino entrañable, siempre dispuesto a ayudar en todo sin pedir nada a cambio. Era más del Aguilarense que el escudo y más del Madrid que la bandera. El fútbol fue una de sus pasiones, junto a su banda de CC y TT Maestro Valero y a su Jesús Nazareno. 

Refunfuñón casi por naturaleza, Rafa era una persona de esas que se hacen querer, de ahí que tu partida haya dejado sin palabras al pueblo de Aguilar.

Y es que muchas veces Rafalín no era uno más, sino que era primordial, el alma máter de cualquier actividad.

Hace un tiempo el árbitro quiso pitar el final del partido de su vida, sin avisar, sin tiempo de descuento. Ahora, todo el mundo espera que en el palco del cielo disfrute de sus aficiones. Que se alegre con las victorias de su Aguilarense y se enfade con las derrotas como el que más. Que los sones de su banda le hagan llevaderos los días y que su Jesús de Nazareno le cobije por siempre.

Publicado en Deportes

 PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE

 

09:00     EL DUENDE MÁGICO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     HITECH

10:30     ESPECIAL II FERIA DE ASOCIACIONES DE AGUILAR DE LA FRONTERA

13:05     CONCIERTOS DE SANTA CECILIA 2017 - BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

14:30     ESPECIAL PONTE FINO 2021 – PRIMERA PARTE

15:40     CONCIERTOS DE SANTA CECILIA 2017 – AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA – ESPECIAL 1

16:50     NOVELA. LA FUERZA DEL DESTINO

17:40     CONCIERTOS DE SANTA CECILIA 2017 – AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA – ESPECIAL 2

18:45     EL CULTURETA. SEGUNDA TEMPORADA. CON FRANCISCO JIMÉNEZ JIMÉNEZ ‘EL CARPINTERO DE LA CURVA’

19:20     CONCIERTOS SANTA CECILIA 2017 - BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES MAESTRO VALERO

20:25     RUTA ‘EL AGUILAR DE LOS CRÍMENES Y SUCESOS PARANORMALES’

21:25     (ESTRENO) ESPECIAL PONTE FINO 2021 – SEGUNDA PARTE

22:25     FERIA DE MUNICIPIOS 2018. ESPECIAL 1

23:45     CONCIERTOS SANTA CECILIA 2017 – AGRUPACIÓN MUSICAL CENTURIA ROMANA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

00:25     PANORAMA MOTOR

01:15     COSAS ASOMBROSAS

01:45     CHARLA DE LA ASOCIACIÓN FEMINISTA CAMPOAMOR EN EL IES IPAGRO

Publicado en NoticiasTV

Del 19 al 25 de noviembre (en algunos casos hasta el 28) se celebra en toda España la mayor cita con la solidaridad del año, bajo el nombre de “LA GRAN RECOGIDA 2021”.

Como consecuencia de las medidas sanitarias vigentes, la Gran Recogida 2021 también tendrá formato virtual, ya probado con éxito en la edición anterior.

En esta ocasión serán 180 los establecimientos de Córdoba y provincia que participarán en esta actividad, con la colaboración de su personal y el apoyo de algunos voluntarios informativos, que invitarán y apoyarán la donación al pasar por caja.

Entre estos negocios aparecen cuatro supermercados de Aguilar de la Frontera: Autoservicio Fernando Lucena, Mercadona, DIA y Peyma.

Se han habilitado varias opciones para poder donar. En la mayoría de supermercados, centros comerciales y grandes superficies la donación puede hacerse en el momento de pagar en caja, figurando la donación en el ticket de compra. En el resto de establecimientos puede donarse a través de la adquisición de unas papeletas al efecto. Todas las cantidades recaudadas en los establecimientos colaboradores se transformarán en productos alimenticios que serán entregados al Banco de Alimentos para que los beneficiarios lo reciban, la mayoría, antes de Navidad.

Un segundo sistema permite donar durante las 24 horas del día a través de la web del Banco de Alimentos de Córdoba o de la FESBAL. También se podrá colaborar desde casa mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta ES10 0237 0210 3191 6679 8951, a través de BIZUM 33636, PAYPAL, o mediante la web del Banco de Alimentos:

www.granrecogidadealimentos.org/cordoba

www.granrecogidadealimentos.org/elige-tu-banco-de-alimentos

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top