Elementos filtrados por fecha: Domingo, 15 Enero 2023

LUNES, 16 DE ENERO

 

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     NO FUTURE

10:30     DE TOUR

11:00     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

11:40     NUEVA TEMPORADA – TERRITORIO CONQUISTADO. BELMEZ

12:45     FITUR 2019. ESPECIAL 2. AMERICA, AFRICA Y LGTBI

14:20     PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2019

15:00     BALONMANO. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 11. BM AGUILAR – ÁNGEL XIMÉNEZ B PUENTE GENIL

16:25     FITUR 2019. ESPECIAL 3. ASIA, EUROPA Y ORIENTE MEDIO

17:30     I NOCHE CARNAVALESCA - RAFALITO EL TARAMBANA (LAS FEBRERÍSIMAS)

18:35     IX JORNADAS CIENTÍFICO - DIDÁCTICAS SOBRE VICENTE NÚÑEZ. CONFERENCIA DE MIGUEL CASADO

19:45     AGUILAR ROCK - KONTRAKORRIENTE Y REINCIDENTES

20:50     PRESENTACIÓN DEL LIBRO “VINO DEL CIELO” DE JOAQUÍN MARÍN

21:50     CERTAMEN DE BANDAS MORILES. ESPECIAL 02 - BANDA CCTT TRES CAÍDAS DE TRIANA - SEVILLA

23:00     VELADA PARA MAYORES. MI UNIVERSO DE COPLA - MONTSE DELGADO

01:00     TERRITORIO CONQUISTADO - FUENTE OBEJUNA

 

Publicado en NoticiasTV

Hace unas semanas comenzaron las obras para la instalación de energía fotovoltaica y la refrigeración adiabática en el IES Ipagro de Aguilar de la Frontera.

Dichas obras han contado con un presupuesto de 269.509 euros y desde el centro han asegurado que están trabajando con la empresa para que las clases se desarrollen con normalidad.

En la azotea ya están instaladas las máquinas y las placas fotovoltaicas. El plazo de ejecución de la obra es de unos tres meses.

Con esta actuación, el IES Ipagro persigue contar con un centro más eficiente.

Publicado en Local

El equipo ciclista Team Grupo Serman de Cabra (Córdoba) ha presentado una plantilla compuesta por corredores de toda Andalucía y entre ellos se encuentra el aguilarense Antonio Baena.

Arropados por exprofesionales del ciclismo, autoridades, muchos familiares y amigos, el equipo junior de la Peña Ciciclista Egabrense que dirige Joaquín León anunció sus compromisos para esta temporada, en la que volverán a competir en todas las pruebas del calendario andaluz y en las mejores carreras de España.

De hecho las primeras carreras del mes de febrero serán en tierras extremeñas, donde destaca el Circuito del Guadiana, valedero para la Copa de España, para posteriormente correr en Trebujena y, al final de mes, disputar la tradicional Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra, que este año celebra su décima edición.

Durante el resto del año, el equipo egabrense participará en carreras como la Volta al Concelho de Loulé (Portugal); Vuelta al Besaya; Bizkaiko Ituzulia; Trofeo Víctor Cabedo y Fallas en la Comunidad Valenciana.

Además, estarán presentes en la Klasika de Amorebieta y en la Challenge Montaña Central de Asturias, entre otras pruebas. Por supuesto, el equipo será la escuadra anfitriona de la Challenge Ciclista a la Subbética que, este año, se disputará en el mes de septiembre.

Team Grupo Serman

Corredores Junior

  • Alejandro Espejo (Cabra)
  • Ángel Delgado (Lucena)
  • Juanito Martínez (Córdoba)
  • Carlos Arce (Montilla)
  • Juan Sánchez (Benamejí)
  • Victor Díaz (Córdoba)
  • Antonio Baena (Aguilar de la Frontera)
  • Alberto Gallego (Baena)
  • Manu Peñas (Granada)
  • Abel Carmona (Otura)
  • Cosmo Derangi (Reino Unido)
  • Fran Álvarez (Almuñécar)
  • Javier Zarzuela (Marbella)
  • Javier Ternero (Málaga)
  • Alberto Carvajal (Humilladero)
  • Adrián Valladares (Pilas)
  • Javier Galeto (Alcalá de Guadaira)
  • Manu Fernández (Escañuela)

Corredores Cadete

  • Lucas Carmona (Lucena)
  • Jesús Delgado (Lucena)

Féminas

  • Sonia Quero (La Línea de la Concepción)
  • Fátima Sánchez (Cabra)
  • Marián Martínez (Cabra)
  • Verónica León (Cabra)
  • Valeria Mohedano (Cabra)
  • Sonia Torres (Moriles)
  • Carmen Lozano (Cabra)
  • Verónica León (Cabra)
Publicado en Deportes

El Club MTB Tortugas Cojas sigue dejándose ver en los diferentes circuitos provinciales que se celebran a lo largo y ancho de la geografía andaluza.

En esta ocasión, Ainhoa Mediavilla venció en categoría Infantil Femenino y Jesús Mata acabó undécimo en Cadete Masculino en el Rally de Cabezas de San Juan (Sevilla).

Publicado en Deportes

Los jugadores del Club Deportivo Aguilar Fútbol Sala, Samuel Leña y David Ruiz, se han proclamado campeones de Andalucía con la Selección Cordobesa Infantil.

El combinado provincial cordobés, dirigido por Javier Tienda desde el banquillo, ha superado en la final del torneo a la Selección de Granada por 1-5.

La final del campeonato ha dejado un buen partido de fútbol sala, donde se adelantó el conjunto granadino antes del descanso, pero los pupilos de Tienda remontaron para terminar llevándose el trofeo a casa.

Este triunfo a nivel autonómico sirve también para refrendar el fenomenal trabajo que se está realizando en todos los clubes de fútbol sala de la provincia.

La final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles se ha celebrado en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

Publicado en Deportes

El Balonmano Aguilar continúa sin dar tregua a sus rivales en el Grupo A de Segunda Nacional. Los hombres de Curro Lucena superaron este fin de semana en casa al Ángel Ximénez B de Puente Genil por 30-20 en el derbi de la Campiña Sur Cordobesa.

Un encuentro que los locales ya tenían dominado, y prácticamente sentenciado, antes del descanso con un marcador favorable de 17-7 (+10).

La seguridad defensiva y el acierto en ataque fueron dos factores claves para que el Balonmano Aguilar sumara una nueva victoria.

El cuadro aguilarense firmó un encuentro serio y regresó a la competición tras el parón navideño dejando una muy buena imagen. Todo ello a pesar de las numerosas bajas con las que contaron los de Lucena, algunas de gran importancia, como las de Antonio Castro, Diego Bros, Francisco Morales o Pablo Luque.

Además, el encuentro frente al conjunto pontanés también sirvió para ver el debut de Alfonso Varo con la camiseta del Balonmano Aguilar. Un jugador que llega para suplir la marcha de Álvaro Escobar.

Con esta victoria, el equipo aguilarense se mantiene como líder invicto del Grupo A de Segunda Nacional con 20 puntos, ocho de ventaja sobre el PAN Moguer, segundo clasificado.

La próxima jornada, el Balonmano Aguilar visitará la pista del Balonmano Lauro. Será el sábado, 21 de enero, a las 18:00 horas.

Ficha Técnica:

BM Aguilar (30): Pablo Casado; Federico Arjona (3), Rafael Triviño (3), Antonio Castro, José Manuel López (1), Ángel Serena, Antonio Capitán (9), Alfonso Varo, Sergio Labraca (3), Borja Escobar (2), Adrián Sánchez, Francisco Javier González (3), José Carlos Arjona (2), Francisco Aguilar (2) y Alfonso Díaz.

Ángel Ximénez B (20): Antonio Jesús Triviño; Víctor Miguel Arroyo (3), Rafael Avilés (1), Jesús Cejas (2), Jesús Manuel Jiménez (1), Sergio Moral, Felipe Juan Trujillo, Alberto Ribodigo, Jaime Martín, Juan Jesús Leiva (1), Pedro Reina (8), Ángel María Domínguez (4) y Víctor Torres.

Parciales cada cinco minutos: 5-1, 9-3, 11-4, 14-6, 16-6, 17-7 (descanso) 20-9, 21-11, 23-14, 26-16, 27-18 y 30-20.

Árbitros: Amara Alos y Pablo Muñoz. Excluyeron a Antonio Capitán del Balonmano Aguilar; y a Rafael Avilés, Jesús Cejas, Sergio Moral, Felipe Juan Trujillo y Ángel María Domínguez del Ángel Ximénez B. Amonestaron a Ángel María Domínguez del Ángel Ximénez B.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de competición del Grupo A de Segunda Nacional, disputado en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera (Aguilar de la Frontera, Córdoba).

Publicado en Deportes

Casi con los últimos compases de los villancicos escuchándose de fondo, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar de la Frontera ha designado a Dª. Manuela Cosano Maestre como Pregonera de la Semana Santa de 2023.

Manoli Cosano, como se le conoce en el mundo cofrade aguilarense, es la actual Hermana Mayor de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Rosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Ecce-Homo (JESÚS PRESO) y Nuestra Señora Reina y Madre de los Desamparados, cargo que lleva ostentando desde el año 2018. Es hermana de esta Corporación desde el año 1996 y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en anteriores Juntas de Gobierno tales como secretaria o vocal de cultos. Igualmente, ella forma parte a su vez de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración.

Manoli también es promotora y partícipe en las obras teatrales que su hermandad realiza con el fin de obtener fondos para sus proyectos patrimoniales y benéficos, actividad que sin duda fomenta la vida de hermandad y convivencia entre sus hermanos, al mismo tiempo que constituye una interesante iniciativa artística y cultural en nuestro pueblo.

De esta forma, Manoli Cosano será la encargada de pregonar el próximo sábado de pasión, 25 de marzo de 2023, la Semana Santa que está por venir.

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías se congratulan de esta elección con el deseo de “que Dios Nuestro Señor y su bendita Madre María Santísima la iluminen y guíen en tan importante responsabilidad”.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top