Elementos filtrados por fecha: Domingo, 22 Enero 2023

Hasta siete aguilarenses pisarán este año las tablas del templo del Carnaval, el Gran Teatro Falla de Cádiz. Lo harán como integrantes de la Chirigota ‘Sígueme’ (Córdoba – Aguilar), dirigida por Francisco José Moreno y bajo la autoría de David Amaya “Awito” (música y letra) y Diego Fariñas (letra).

Se trata de Antonio Jesús Paniagua (Pregonero del Carnaval de Aguilar 2023), Juan Ruz, Luis Linares, José María Aguilar, José Daniel Caballero y los hermanos Jesús y Ángel Lara.

La Chirigota ‘Sígueme’ actuará en la última sesión de preliminares. Será el sábado, 4 de febrero, justo después del Coro ‘La Reina del Sur’.

Publicado en Fiestas

El Aguilar FS regresó a la competición liguera tras el parón navideño con una ajustada victoria como local frente al Club Deportivo Córdoba por 2-1.

Los pupilos de Raúl García, que prácticamente nada más arrancar el encuentro encarrilaron el marcador con dos tantos de Samuel Leña, terminaron sufriendo para amarrar tres puntos importantes en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera.

Con el choque recién comenzado, Leña anotó un doblete que hacía prever que el partido podría decantarse pronto del lado aguilarense. Nada más lejos de la realidad, el cuadro capitalino endureció su defensa y Mario Quero terminó materializando el 2-1 para Club Deportivo Córdoba en el minuto 38, metiendo algo de miedo en el cuerpo al Aguilar FS.

Finalmente el conjunto aguilarense logró un triunfo muy valioso que sirve a los de García para mantenerse primeros en la clasificación de Segunda Andaluza Infantil con 33 puntos, tres más que el Boca Priego FS.

La próxima jornada, el Aguilar FS visitará la pista del colista de la categoría, el Club Deportivo Pozoblanco.

AGUILAR FS ‘B’ 13-2 CD POZOBLANCO

El Aguilar FS ‘B’ superó con creces al Club Deportivo Pozoblanco por 13-2 en la duodécima jornada de competición en Segunda Andaluza Infantil.

Ficha Técnica:

Aguilar FS (2): Cinco Inicial – Gabriel Merino; Marcos Arrebola, Alejandro Prieto, Álvaro Ruiz y Samuel Leña. Suplentes – Francisco Jesús Aragón, Javier Villalba, David Ruiz, Mario Mancheño, Juan José García y Daniel Palma.

CD Córdoba (1): Cinco Inicial – Rafael Romero; Marcos Lachica, Oliver Morales, Diego Caballero y Juan Arancibia. Suplentes – Alonso Romero, Raúl Rodríguez, Alejandro Ripoll, Juan José Montenegro, Aarón Cuadrado, Mario Quero y Abel García.

Goles: 1-0, Samuel Leña (6’). 2-0, Samuel Leña (7’). 2-1, Mario Quero (38’).

Árbitro: Rubén Sánchez. Amonestó a Raúl García (entrenador) del Aguilar FS.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de competición en Segunda Andaluza Infantil, disputado en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Publicado en Deportes

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar de la Frontera ha designado como PREGONERA DE GLORIA de este año 2023 a DÑA Mª CARMEN FERNÁNDEZ FLORES.

La pregonera es una joven muy vinculada al mundo cofrade de Aguilar, perteneciendo tanto a Cofradías y Hermandades de Penitencia como de Gloria. Hermana de la Hermandad Carmelitana de Penitencia y Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, Hermandad de la Veracruz, Santísimo Cristo de la Expiración, Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua, Centenaria y Piadosa Congregación de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo del Perdón, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Asociación Religiosa de las Hijas de María.

En algunas de estas Hermandades y Cofradías, la pertenencia a las mismas le viene dada por vinculación y tradición familiar, y pese a su juventud, hemos de destacar su implicación, al asumir responsabilidades en las Juntas de Gobierno.

Es, además, una joven comprometida en la vida pastoral de Nuestras Parroquias, siendo componente del Grupo Joven Parroquial Maranatha, además de ser integrante del Coro de Nuestra Señora del Carmen.

Como dato a tener en cuenta, señalar que tanto su madre, Mª Carmen Flores Sánchez, como su padre, Manuel Fernández Bérchez, han sido, igualmente, pregoneros de Gloria, por lo que Mª Carmen tendrá el honor y privilegio de continuar la tradición de esta saga familiar de pregoneros.

Mª Carmen Fernández Flores será la encargada de pregonar el sábado, 29 de abril, el inicio de este periodo de tiempo de Gloria en Aguilar.

Publicado en Cofradías

DOMINGO, 22 DE ENERO

 

09:00     I NOCHE CARNAVALESCA  RAFALITO EL TARAMBANA. ‘LOS YA SON FIVE’

10:50     BONANZA

12:00     EUCARISTÍA DOMINICAL DESDE LA PARROQUIA DEL CRISTO DE LA SALUD

13:00     RETIRADA DE LA CRUZ DE LAS DESCALZAS

13:40     V RALLY BTT ‘CIUDAD DE AGUILAR’

15:00     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:30     TERRITORIO CONQUISTADO. FUENTE PALMERA

16:30     ESPECIAL FITUR 2020. TERCERA PARTE – ESPAÑA

17:30     EXPOBODAS 2020. ESPECIAL 2

18:45     EXPOBODAS 2020. DESFILE

19:10     ESPECIAL FITUR 2020. CUARTA PARTE - EUROPA - ASIA - ORIENTE PRÓXIMO

20:20     PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL SOBRE ‘LA DESBANDÁ’

21:45     PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2020

22:45     ESPECIAL FITUR 2020. ÚLTIMA PARTE - AMÉRICA- ÁFRICA - LGTBI

00:01     CONCIERTO LA ALBAHACA. HOMENAJE A VICENTE NÚÑEZ

01:00     CINE. ESCALOFRÍO

 

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top