Elementos filtrados por fecha: Sábado, 21 Enero 2023

Nuevo triunfo del Balonmano Aguilar que continúa invicto en lo que va de temporada. Los hombres de Curro Lucena superaron fuera de casa por 26-30 al Balonmano Lauro en un partido durísimo, que acabó con dos descalificados por parte del cuadro sevillano y con el ambiente caldeado en la grada.

El propio técnico del Balonmano Aguilar ya calificó como “clave” este encuentro frente al Balonmano Lauro. Lucena admitió que era un rival que apretaría en su pista “porque ya lo demostró cuando se desplazó hasta nuestro pabellón”.

Por todo ello, los de Lucena salieron enchufados al choque y antes de llegar al descanso consiguieron una ventaja de cuatro tantos (10-14).

Ya en la segunda mitad, el Balonmano Aguilar supo mantener esa renta hasta el final para llevarse una victoria importante ante un adversario muy complicado.

El Balonmano Lauro sufrió dos descalificaciones durante el encuentro, una la de su entrenador Miguel Ángel Pérez nada más arrancar la segunda parte; y otra la de Carlos Javier Cruz, cuando restaban 10 minutos para el final del duelo.

Una vez más Antonio Capitán volvió a destacar como máximo goleador del Balonmano Aguilar con 8 goles, seguido de Diego Bros con 4.

Con este triunfo, los de Curro Lucena siguen sellando poco a poco el primer puesto del Grupo A de Segunda Nacional acumulando ya 22 puntos.

La próxima semana, el Balonmano Aguilar recibirá al Balonmano Viso en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera. Será el sábado, 28 de enero, a las 18:30 horas.

Ficha Técnica:

BM Lauro (26): Pablo Manzanares, José María Villarino, Andrés Moreno (3), David Aranda (1), Manuel Sánchez, José Antonio Vidal, David Ruiz, Francisco Javier Corzo (9), David Martín (1), Alfonso Ruiz (6), Manuel Vicente (3), Marcos Fernández, José Manuel Barrera, Abel González, Dámaso Gómez y Carlos Javier Cruz (3).

BM Aguilar (30): Alfonso Díaz, Federico Arjona (3), Rafael Triviño (2), Antonio Castro (2), José Manuel López (1), Ángel Serena, Pablo Casado, Antonio Capitán (8), Diego Bros (4), Alfonso Varo (3), Sergio Labraca (3), Borja Escobar (2), Adrián Sánchez, Francisco Javier González (2), José Carlos Arjona y Pablo Luque.

Parciales cada cinco minutos: 0-1, 3-6, 6-7, 7-10, 8-11, 10-14 (descanso) 12-16, 14-19, 15-20, 18-23, 21-27 y 26-30.

Árbitros: María José Sánchez y Bianca Morales. Amonestaron a Miguel Ángel Pérez (entrenador) Balonmano Lauro. Excluyeron a José María Villarino (2), David Aranda (2), Francisco Javier Corzo, Carlos Javier Cruz y Miguel Ángel Pérez (entrenador) del Balonmano Lauro; y a Antonio Castro y Francisco Javier González del Balonmano Aguilar. Descalificaron a Carlos Javier Cruz y a Miguel Ángel Pérez (entrenador) del Balonmano Lauro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de competición en el Grupo A de Segunda Nacional, disputado en el Complejo Deportivo Antonio Trigo Melo de Lora del Río (Sevilla).

Publicado en Deportes

Tras el nombramiento de Antonio Jesús Paniagua como pregonero del Carnaval 2023, la concejalía de Festejos ha avanzado que el Pregón del Carnaval tendrá lugar el sábado, 11 de febrero, en el Auditorio “Sebastián Valero”.

Por su parte, la celebración del Carnaval será el fin de semana del 18 y 19 de febrero. De este modo, el Carnaval volverá a celebrarse con total normalidad y el pasacalles tendrá lugar la tarde-noche del sábado, 18 de febrero.

 

Publicado en Fiestas

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha presentado en FITUR 2023 una nueva promoción turística basada en la gastronomía de la comarca y en sus paisajes. Bajo el lema “Paisaje de Sabores”, la presidenta de la Mancomunidad, que ha estado acompañada de alcaldes y alcaldesas de la comarca, ha indicado que esta campaña se extrapola a los doce municipios en forma de ruta, vertebrando la comarca  y  ensalzando  en  cada punto  de visita,  su  recurso  natural  más  destacado  y  su  oferta culinaria local representada en una experiencia gastronómica”.

Se trata de “vivir la experiencia de saborear la gastronomía junto a entornos naturales y  singulares parajes, es decir, un maridaje de nuestro paisaje a través de la gastronomía comarcal, promocionado productos locales, contribuyendo así, a las propias economías locales mediante el fomento de la cocina de kilómetro cero y el uso de los productos de cercanía, o bien cuando la base de los platos es uno de nuestros productos más emblemáticos, como es el vino”, ha detallado Francisca Carmona. 

Para la puesta en escena de esta promoción turística, la Mancomunidad ha contado con la colaboración del chef Ezequiel Montilla, quien  ha presentado dos recetas con  materias primas de la comarca, de kilómetro cero, fruto de nuestra tradición agraria y vinícola en nuestros municipios, fusionadas con elementos gastronómicos de otras comarcas, en concreto, una mazamorra y un bizcocho de zanahoria con espuma de Pedro Ximénez.

La presidenta de la Mancomunidad ha resaltado también la participación de los restaurantes y empresas de la comarca que, con la elaboración de diferentes propuestas gastronómicas han colaborado en esta nueva campaña turística, y que han sido Taberna Bolero, de Montilla;  El Cary, de Montemayor; Casa Pedro, de Puente Genil; Los Faroles, de Monturque; Panadería Ansio, de San Sebastián de los Ballesteros; Panadería Córdoba, de Santaella;  Heladería de Montalbán, de Montalbán de Córdoba;  Mesón del Duque, de Fernán Núñez; Confitería Solano, de Aguilar de la Frontera;  El Botijo Blanco, de la Rambla; Industrias Artesanas Castillo y Pineda y Viso, de Moriles; el Ayuntamiento de La Guijarrosa y la Asociación de Artesanos y Alfareros de La Rambla.

En cuanto a los paisajes de la comarca que se muestran en el nuevo material audiovisual, la presidenta de la Mancomunidad ha indicado que “el paisaje nos unifica e identifica como comarca y en colaboración con los Ayuntamientos, hemos elegido un espacio natural y un plato típico de cada municipio”. Así, la nueva ruta de Paisaje de Sabores propone visitar el Yacimiento del Castillo, de Aguilar de la Frontera; el Mirador La Estacá, de Fernán Núñez; el Monte de la Mohedana, de La Guijarrosa; el Mirador de la Campiña, de Montalbán de Córdoba; el Cerro de la Alcoba, de Montemayor; la Cuesta de Morón, de Montilla; el Mirador de los Ahorcados, de Monturque; los Cipreses de la Condesa, de Moriles; La Alianza y el Puente, de Puente Genil; el Mirador Atalaya, de La Rambla; Majada Alta, de San Sebastián de los Ballesteros; y el Camino de la Muela, de Santaella. Todos estos paisajes van en combinación con diferentes propuestas gastronómicas, como pueden ser las alcachofas a la montillana, aceitunas de mesa, postres como las merengas de café, doblaítas, roscos y gachas de mosto, platos de carne elaborados con rabo de toro, guiso de garbanzos lechosos o salmorejo y gazpacho de ajo blanco.

Publicado en Local

SÁBADO, 21 DE ENERO

 

09:00     RANTARO

09:30     BONANZA

10:00     MUSTTREND

10:30     MOVIE ON

11:40     ESPECIAL FITUR 2020. SEGUNDA PARTE – CAMPIÑA SUR CORDOBESA

13:10     CERTAMEN DE MORILES 2020 - BANDA DEL SANTISIMO CRISTO DE LAS TRES CAIDAS DE TRIANA (SEVILLA

14:10     IV RALLY BTT ‘CIUDAD DE AGUILAR’

15:10     RETIRADA DE LA CRUZ DE LAS DESCALZAS

15:50     EXPOBODAS 2020. ESPECIAL 1

16:45     ESPECIAL FITUR 2020. PRIMERA PARTE – ANDALUCÍA

17:45     HOMENAJE A ANTONIO MACHADO - CAMINOS SOBRE LA MA

18:45     I NOCHE CARNAVALESCA  RAFALITO EL TARAMBANA. ‘LOS YA SON FIVE’

20:35     PLAY MUSIC

21:10     (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

21:45     (ESTRENO) TERRITORIO CONQUISTADO. FUENTE PALMERA

22:45     EXPOBODAS 2020. ESPECIAL 2

00:00     EXPOBODAS 2020. DESFILE

00:30     CINE. EL VIEJO Y EL MAR

 

 

 

 

 

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top