Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Enero 2023

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha celebrado el primer Pleno Ordinario del año, correspondiente al mes de enero. Entre los puntos del Orden del Día se encontraron los siguientes:

 

  1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones celebradas los días 29/09/2022, 24/11/2022 y 29/11/2022 (GEX 2023/531).

 

Aprobado por unanimidad.

 

  1. Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía nº. 2878/2022 a 148/2023 (GEX 2023/531).

 

  1. Aprobación, si procede, del compromiso de gasto necesario para la adhesión a la iniciativa de la Diputación Provincial de Córdoba para la contratación centralizada del suministro eléctrico (GEX 2023/248).

 

En este punto del orden del día, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores ha indicado que “la primera cuestión es ver cuántos Ayuntamientos van a adherirse a esta iniciativa y posteriormente habrá que realizar una licitación. No se trata de algo inmediato”.

Aprobado por unanimidad.

 

  1. Aprobación, si procede, de la aplicación del incremento salarial del 5% en las retribuciones de los empleados públicos (funcionarios y laborales incluidos en la relación de puestos de trabajo) determinado por la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado (GEX 2023/418).

 

Aprobado por unanimidad.

 

Además se aprobaron dos puntos por urgencia, que no aparecían contemplados en principio en el orden del día:

El primero de ellos referente a la modificación parcial del acuerdo cinco tomado en el pleno del 29 de diciembre de 2022, referente a la cesión por parte de la Diputación de Córdoba de los terrenos ubicados en la Plaza de San José.

Carmen Flores ha manifestado que sólo habría que modificar en el acuerdo que “la cesión se formaliza mediante escritura pública o documento administrativo”. Una vez realizada esa modificación ya puede reflejarse en el Registro de la Propiedad.

 

Aprobado por unanimidad.

 

Otro de los puntos que se ha llevado por urgencia a la sesión plenaria de enero ha sido referente a la aprobación de la contratación del suministro de energía eléctrica en las instalaciones de titularidad municipal.

 

La alcaldesa ha explicado que “anteriormente hemos aprobado este punto de la Diputación de Córdoba, pero tardará por lo menos un año. Mientras tanto, lo que se pretende es aprobar este pliego y licitarlo por un año, prorrogable a dos”.

 

Aprobado por unanimidad.

Publicado en Local

La Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar de la Frontera ha hecho público el nombramiento de D. Iván Molina Muñoz para pregonar desde la mirada de los jóvenes nuestra Semana Santa en este 2023.

El pregonero, de tan sólo 22 años, pertenece a la Primitiva, Ilustre, Humilde y Muy Antigua Hermandad de Penitencia de la Santa Veracruz y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Columna y Azotes, Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora de los Remedios Coronada, además de a la Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario.

Miembro de ASJOCOA desde hace unos cinco años, Iván Molina afirma que “para mí fue algo inesperado, la verdad. No pensaba que pudieran pensar en mí para realizar este pregón, me sentí muy halagado y emocionado puesto que es una responsabilidad muy grande. Quiero estar a la altura de los que ya lo han realizado. En pocas palabras, mi pregón será una evolución como persona, cofrade y cristiano plasmado en la Semana Santa aguilarense”.

Sin duda, se trata de una cita obligada más en el calendario de actos cuaresmales de nuestra localidad, aunque de momento habrá que esperar a que se confirme el día, la hora y el lugar del citado pregón.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top