Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Enero 2023

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado este viernes en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía la licitación del contrato, por un importe de 211.750 euros, IVA incluido, para el suministro de un equipo de radiodiagnóstico robotizado digital con destino al Hospital de Montilla.

Así se recoge en la citada Plataforma de Contratación de la Junta, donde se refleja que dicho contrato, con una duración de dos meses, está "cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)" y se describe como el 'Suministro de un equipo de radiodiagnóstico robotizado digital directo, con suspensión telescópica de techo, para el Hospital de Montilla, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, dependiente de la Central Provincial de Compras de Córdoba, financiado con fondos React-EU (PA 63/22)’.

Esta licitación fue avanzada este jueves por la delegada de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, quien dijo esperar que en el presente mes de enero y con un presupuesto de "más de 200.000 euros", se produjera "la licitación para la adquisición de una nueva Sala de Radiología" para el Hospital de Montilla.

Botella hizo este anuncio después de las críticas a su gestión sobre este asunto que recibió del alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), y tras la convocatoria de una concentración de protesta para el próximo día 31 hecha por el comité de empresa del propio hospital, para reclamar una solución urgente al hecho de que las dos salas de radiografía convencional del centro están ahora cerradas, tras haber sufrido averías en diversas ocasiones en los últimos años.

Ante esto, Botella reconoció que el Hospital de Montilla, "que cuenta con dos salas de radiología convencional, actualmente las tiene averiadas, y desde el Área Sanitaria Sur de la provincia se están haciendo todas las gestiones necesarias para repararlas lo antes posible".

Entre tanto, según precisó, "se está funcionando con dos equipos de radiología portátil, pero esto, lógicamente, no es suficiente y, por lo tanto, también se establecido un plan de contingencia para poder derivar a los pacientes, cuando sea necesario, al Hospital de Puente Genil".

En cualquier caso y como solución definitiva, Botella anunció que se estaba "tramitando un expediente de contratación para la adquisición de una nueva Sala de Radiología, que esperemos que pueda salir la licitación a finales del mes de enero" en curso, lo cual ha ocurrido este viernes.

CONCENTRACIÓN EL 31 DE ENERO A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL DE MONTILLA

El comité de empresa del Hospital de Montilla, tras denunciar públicamente "el gravísimo estado en el que se encuentra el Área de Radiodiagnóstico" del centro, "tras la clausura de sus dos salas de radiografía convencional", ha convocado para el próximo día 31 una concentración a las puertas del hospital, "para demandar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía una actuación de emergencia, que solucione de manera definitiva este gravísimo problema, que lleva arrastrando varios años y que se ha acentuado en las últimas semanas”.

En una nota de prensa, el comité ha explicado que "la reiteración de averías en los aparatos de radiología del Hospital de Montilla es la consecuencia de la dotación de aparataje obsoleto y descatalogado, ya en la apertura del centro hace casi 20 años", y ahora se ha llegado a "la paralización del servicio, con el consecuente padecimiento para pacientes y trabajadores".

Publicado en Local

Los premios #AndalucíaSeVacuna 2023 han reconocido a todas las áreas sanitarias de la provincia de Córdoba. Con estos galardones, la Consejería de Salud y Consumo reconoce la entrega de los profesionales sanitarios durante las campañas de vacunación.

Así, el Área Sanitaria Sur de Córdoba ha sido premiada por su campaña de vacunación contra la gripe, el Distrito Córdoba-Guadalquivir ha recibido una mención por su éxito con la vacuna del papilomavirus, con pauta completa para chicas de 12 a 18 años, mientras que también ha sido distinguido el Área de Gestión Sanitaria Norte de Córdoba por la campaña del neumococo para personas de entre 60 a 71 años.

El Área Sur ha sido galardonado por ser el distrito que ha conseguido una mayor cobertura de la vacuna de la gripe en mayores de 65 años en la campaña 2021- 22 de toda Andalucía. Por su parte, el Área Norte ha sido distinguido por la campaña del neumococo conjugada entre la población de 60 a 71 años, cuyo porcentaje de inmunización ha alcanzado el 84,41%, en concreto 9.972 personas. Ha sido igualmente el distrito con mayor cobertura alcanzada en la comunidad, gracias a la captación activa de los equipos de vacunación y los equipos de enfermería de atención primaria. Este distrito ha vacunado igualmente al 92,1% de adolescentes de 12 a 20 años para inmunizarlos frente al meningococo ACWY. En concreto, se ha llegado hasta las 5.187 personas, siendo el distrito en la provincia con más alcance.

Por su parte, el Distrito Córdoba-Guadalquivir ha recibido una mención por su éxito con la vacuna del papilomavirus, con pauta completa para chicas de 12 a 18 años.

II Congreso Andavac

Los galardones se han entregado en el marco del II Congreso Andavac, coordinado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, con el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Bajo el lema #AndaluciaSeVacuna, el II Congreso Andavac ha sido una reunión científica en la que se abordaron y debatieron los asuntos más relevantes sobre vacunas que actualmente interesan a la comunidad científica y a la población andaluza. El próximo calendario vacunal para el año 2023, la evolución de las coberturas vacunales, la vacunación de las personas de grupos de riesgo, la implantación de los programas de vacunación, la campaña de vacunación gripe-covid y los primeros datos de la primera campaña de vacunación antigripal sistemática en población infantil, entre otros, han sido los principales temas tratados en el encuentro.

La delegada de Salud ha destacado que en la provincia se han vacunado de la gripe hasta la fecha 200.642 personas.

Publicado en Local

Los cultivos leñosos con cubiertas vegetales están en plena actualidad, existiendo mucho interés por parte de los agricultores y personal técnico que los asesoran a propósito de las nuevas ayudas que en 2023 existirán en la nueva PAC.

Es por ello que el próximo jueves, 2 de febrero, a las siete y media de la tarde se impartirá en el Auditorio Sebastián Valero la Jornada Técnica ‘Las Cubiertas Vegetales en Cultivos Leñosos. Ejemplos Prácticos en Viñedo, Olivar y Frutos de Cáscara. La ponencia correrá a cargo de Antonio López, técnico de DCOOP.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 27 DE ENERO

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     COSAS ASOMBROSAS

10:30     PANORAMA MOTOR

11:20     VI RALLY BTT ‘CIUDAD DE AGUILAR’

12:45     CERTAMEN DE BANDAS DE MORILES 2023 – AM NTRO. PADRE JESÚS DE LA PASIÓN (LINARES / JAÉN)

14:00     CANDELARIA 2018

14:35     DE CATA – LAGAR LOS FRAILES

15:25     PLENO ORDINARIO ENERO 2023

16:15     PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2021

17:00     TORTILLÁ CARNAVALESCA 2018

19:45     CANDELARIA 2019

20:15     (ESTRENO) CERTAMEN DE BANDAS DE MORILES 2023 – BANDA CCTT PRESENTACIÓN AL PUEBLO (DOS HERMANAS / SEVILLA)

21:25     (ESTRENO) A LA GLORIA – LUIS FONTIVEROS, PRESENTADOR DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2023

22:05     (ESTRENO) FITUR 2023. ESPECIAL 1 – CAMPIÑA SUR CORDOBESA

23:05     PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2022

23:40     ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES DE CARNAVAL DE AGUILAR. AÑO 2018

01:45     MUSTTREND

02:15     MOVIE ON

02:45     CINE. LA VICTORIA EN CHANTANT

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top