Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Junio 2021

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 18 DE JUNIO

 

09:00   RANTARO

09:30   RUMBO AL INGLÉS

10:00   LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO. JOHN LOCKE Y NIETZSCHE

10:50   PANORAMA MOTOR

11:40   COSAS ASOMBROSAS

12:10   FIN DE CURSO 2018. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

14:20   PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘CIELO DE HOJALATA’ DE GEMA ALBORNOZ

15:20   CLAUSURA DEL TALLER DE MENORES 2021

16:00   PEÑA FLAMENCA. HOMENAJE ANTONIO CARRIÓN. TERCERA PARTE

17:20   NOVELA. LAS BRAVO

18:00   CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE TEMPERATURAS EXTREMAS. AÑO 2018

19:00   PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘ME DEBES UNA PIZZA Y CUATRO ESTACIONES’ DE JOSÉ ANTONIO PINO

19:40   MUSTTREND

20:10   CINE ON

20:45   FIN DE CURSO 2018. ACADEMIA DE BAILE SOFÍA CASTILLO

22:00   GRADUACIÓN 2019. IES IPAGRO

00:10   DOCUMENTAL “TRAS SU CARRETA – VIVENCIAS DE ROMERÍA”

02:10   CINE. NEVADA

Publicado en NoticiasTV

La Mancomunidad Campiña Sur va a abordar en los próximos meses un Plan de Sostenibilidad en el Destino Turístico Campiña Sur Cordobesa, de cara a la oportunidad que puede suponer la llegada de los Fondos Europeos (Next Generatio EU), mediante los que el Gobierno español canalizará un total de 3.400 millones de euros. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno previa a la celebración del Pleno Ordinario de la Entidad, en el que se ha procedido a aprobar las Cuentas Generales.

Francisca Carmona, presidenta de la Entidad supramunicipal, ha explicado que “el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad Turística en la Campiña Sur Cordobesa podría suponer la oportunidad de desplegar todo el potencial turístico que esta zona posee, de forma que este sector se convierta en el motor de desarrollo de la misma y que, además, suponga un revulsivo para superar algunos problemas endógenos, a los que antes se ha hecho referencia, relacionados con la fragilidad del tejido productivo”.

Asimismo, Carmona ha indicado que la situación generada por la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de acometer profundos cambios en la actividad turística, por un lado, coyunturales, derivados de las restricciones y las medidas que han sido necesarias adoptar para contener la epidemia y, por otro, estructurales, relacionados con la adopción de nuevos hábitos más saludables por parte de los usuarios de los servicios y los destinos turísticos”.

Hay que recordar que el Plan Nacional de Recuperación, Resilencia y Transformación, contempla la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, apoyándose para ello en la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, en los planes de sostenibilidad turística de los destinos y en los de sostenibilidad social.

En este sentido, “la Mancomunidad Campiña Sur posee ya una larga trayectoria en la apuesta por la promoción turística de la comarca y los municipios incluidos en ella, con la participación en las sucesivas ediciones de FITUR, la edición de guías y diverso material de promoción turístico, el desarrollo de programas de formación para el empleo en el ámbito turístico, la señalización de elementos de interés turístico de los municipios o la elaboración del estudio de diagnóstico del sector, así como del correspondiente Plan de Acción, hechos que avalan la sólida línea de trabajo de esta Entidad en materia turística”, ha indicado Francisca Carmona.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 17 de junio. Aguilar de la Frontera suma cuatro nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad ya registra un total de 1.049 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 927 personas, cinco más que ayer. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 101 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios desciende hasta los 605 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. A pesar de esta mejora en la tasa, Aguilar continúa siendo el municipio con mayor tasa de contagios del Distrito Sanitario Sur de Córdoba.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 236 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Aguilar de la Frontera sería la localidad con la tasa más alta con 605, seguida de Puente Genil con 498, Almedinilla con 422, Benamejí con 282, Moriles con 270, Lucena con 213, Carcabuey con 211, Monturque con 206, Montemayor con 182, Montilla con 180, Fernán Núñez con 176, Baena con 163, Cabra con 162, Encinas Reales con 133, Doña Mencía con 130, Castro del Río con 129, Rute e Iznájar con 121, Priego de Córdoba con 107, Santaella con 87, La Guijarrosa con 73, La Rambla con 53, Nueva Carteya con 37 y Montalbán con 22.

Por otro lado Espejo, Fuente Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros mantienen en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                      

A nivel provincial, Córdoba suma 54.926 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.857 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 51.451 personas se han curado y 966 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.509 casos continuarían activos.

Publicado en Local

AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) y el Ayuntamiento de la localidad han abierto al público la intervención arqueológica en la que, desde el pasado 31 de mayo, profesionales de la empresa Arataspi trabajan con el fin de recuperar los cuerpos de las personas fusiladas en Aguilar y ocultadas en fosas comunes del cementerio municipal durante la Guerra Civil y la posterior represión franquista.

Durante la jornada de puertas abiertas, el presidente de AREMEHISA, Rafael Espino, ha puesto en valor “la educación y la pedagogía” como herramientas fundamentales para “divulgar y poner al servicio de las generaciones más jóvenes la información necesaria para que puedan, con juicio crítico, conocer y sacar sus propias conclusiones en relación a acontecimientos y hechos tan graves como son la desapariciones forzadas en el contexto de los derechos humanos”.

La sesión, que se ha saldado con la participación de alrededor de 50 alumnos de Primero de Bachillerato del IES Vicente Núñez, ocho profesores y una decena de particulares de Aguilar, Monturque y Montilla, ha discurrido en torno a dos itinerarios diferenciados. Por un lado, los estudios, investigaciones y trabajos documentales en relación a la zonas ya intervenidas situadas en la parte alta del camposanto y, por otro, los trabajos técnicos de indagación, localización y exhumación que tienen lugar en la parte baja.

En la primera parte de la visita, desde la asociación memorialista han relatado a los asistentes los distintos episodios de represión que se sucedieron en la localidad desde el estallido del golpe de Estado militar hasta finales del mes de octubre de 1936, “acontecimientos clave para poder comprender y conocer de primera mano la situación y distribución del cementerio y cómo se comportan los distintos espacios de ocultación de cuerpos”.

Para ejemplificar y ayudar a entender el estado de los distintos espacios de enterramiento intervenidos en proyectos anteriores, Aremehisa ha facilitado como materiales didácticos vinilos a tamaño e imagen real que, colocados sobre las zonas indicadas, muestran el estado y el contenido exacto de las fosas excavadas desde el año 2010.

Finalmente, ha sido la directora de la excavación, Virginia Barea, quien, en la fase final del recorrido, ha acompañado a los asistentes a las zonas donde actualmente se desarrollan los trabajos de indagación. Allí ha explicado las funciones y el papel que juegan en este tipo de intervenciones el trabajo de profesionales, como los arqueólogos y los antropólogos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top