Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Junio 2021

La Piscina Municipal de Aguilar de la Frontera abrirá el próximo 1 de julio, después de que el año pasado la situación sanitaria impidiera que la ciudadanía pudiera disfrutar de ella.

Los precios no se han modificado con respecto a los de otros años. Los menores deberán pagar 1,50 euros en días laborales y 2 euros los festivos. Para los adultos las entradas tendrán un precio de 3 euros en días laborales y 4 euros en días festivos.

Para los mayores de 65 años, en los días laborales la entrada costará 1,50 euros y 2 euros los festivos.

En cuanto a los abonos, los precios también se mantendrán igual que en otras ocasiones. 40 euros el abono de 20 baños para adultos (incluyendo festivos) y 20 euros el abono de 20 baños para los menores (incluyendo festivos).

Los abonos se podrán pagar en taquilla, o preferiblemente por ingreso en el número de cuenta del Banco Santander ES 8200492792411810002890. Para cualquier duda se puede llamar al teléfono 957 66 18 48.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han asegurado que se mantendrán en todo momento las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias de protección contra el Covid-19. Todo dependerá del nivel de alerta en el que se encuentre Aguilar.

CURSOS DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Este año los cursos de natación para menores de iniciación y perfeccionamiento se dividirán en cuatro quincenas. Del 5 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio, del 2 al 13 de agosto y del 17 al 30 de agosto. La cuota será de 13 euros por quincena (10 día reales de lunes a viernes) y el horario de los cursos será de 10:45 a 11:45 horas por las mañanas y de 19:00 a 20:00 horas por las tardes.

Las inscripciones podrán realizarse en el Polideportivo Municipal el próximo 21 de junio, en horario de 08:15 a 13:30 horas. A partir del día 22 de junio, el horario de inscripción será de 10:00 a 13:30 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes.

Las inscripciones se admitirán por riguroso orden de llegada. Además, las fechas y horarios de las quincenas podrán ser modificadas. No se podrán hacer reservas por teléfono y sólo se permitirá inscribir un máximo de tres usuarios por persona. Los pagos de los recibos serán al contado y una vez cumplimentada la inscripción no se devolverá el dinero.

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO EN EL AGUA

En lo que respecta al resto de actividades habrá Gimnasia de Mantenimiento en el Agua, que se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, en horario de 20:00 a 21:00 horas. La cuota será de 19 euros al mes y las fechas disponibles abarcarán del 5 al 30 de julio y del 2 al 30 de agosto. Esta actividad también estará disponible para las personas de la tercera edad.

AQUAEROBIC

El Aquaerobic se desarrollará martes y jueves, en horario de 20:00 a 21:00 horas. La cuota será de 14 euros al mes y las fechas irán del 6 al 29 de julio y del 3 al 26 de agosto.

ESCUELA DE NATACIÓN

Por otra parte, la Escuela de Natación tendrá lugar lunes, martes y jueves, en horario de 20:00 a 21:00 horas. La cuota será de 19 euros al mes y las fechas irán del 5 al 29 de julio y del 2 al 26 de agosto.

Desde el Ayuntamiento recomiendan el uso de gorro y gafas de natación. Asimismo, será obligatorio que los niños hayan hecho la digestión antes del comienzo de los cursos. De igual forma, queda prohibida la entrada de padres, madres o acompañantes al recinto de la piscina durante el desarrollo de los cursos, con el fin de que se puedan mantener todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Publicado en Local

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Juan Delgado, acompañado por Carlos Ríos, presidente del club MTB Tortugas Cojas y Juan Manuel Carrasco, miembro del Club Ciclista MTB Aguilarense, presentó esta semana el VIII Circuito Provincial BTT Naturcor.

Delgado destacó que se trata de “un programa de actividad física y deportiva en el medio natural organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Aguilar. Dentro de este circuito se desarrollará la segunda edición de la Ruta de las Lagunas”.

Esta actividad se celebrará el próximo domingo, 20 de junio. La salida se producirá a las diez de la mañana desde el Polideportivo Municipal. “Una vez que estemos allí nos dirigiremos hacia el interior pueblo y daremos una vuelta por el casco urbano. Posteriormente saldremos hacia Laguna del Rincón, donde efectuaremos la primera parada y un avituallamiento. Más tarde iremos hasta la Laguna de Zóñar y a la altura del viaducto se hará un nuevo receso para refrescarnos. La ruta terminará de nuevo en el Polideportivo y la llegada está prevista para las 12:30 o 13:00 horas”, señaló Delgado.

Además, cada uno de los participantes recibirá una bolsa conmemorativa de la actividad. La prueba consta aproximadamente de 35 kilómetros y será de dificultad media, ya que el circuito esta hecho para disfrutar del deporte y la naturaleza.

El edil de Deportes finalizó su intervención agradeciendo su colaboración a los dos clubes ciclistas de Aguilar, “que se han encargado de trazar el recorrido de la ruta prácticamente en su totalidad”.

Las inscripciones para participar en esta actividad están agotadas desde hace semanas.

RECORRIDO DE LA II RUTA DE LAS LAGUNAS

Salida desde el Polideportivo Municipal y paso posterior por el casco urbano de la localidad. Desde ahí tomarán las Salinas de Camarata para pasar por la Vereda de Mora y llegar a la Laguna del Rincón. Una vez allí, saldrán por la vereda que va hacia el Cortijo Heredia, Camino de Malpica y Laguna de Zóñar. El recorrido proseguirá por la Vereda de Meteores y el Camino del Pozo para subir nuevamente hacia el Polideportivo.

Todavía se están barajando alternativas para acortar el recorrido en caso de que las temperaturas sean demasiado altas.

Publicado en Deportes

El cribado masivo que ha realizado este martes en Aguilar de la Frontera ha concluido sin positivos. Según los datos facilitados desde el Distrito Sanitario Sur de Córdoba todas las pruebas han dado resultado negativo. Eso sí, la participación ni siquiera ha alcanzado el 50 por ciento.

En total han acudido a realizarse la prueba 127 de las 389 personas que estaban citadas para este cribado masivo. Hablamos de un 32,64 por ciento del total.

El cribado se ha desarrollado de once y media de la mañana a tres de la tarde en el exterior del Polideportivo Municipal.

Recordamos que este es el tercer cribado masivo que se lleva a cabo en Aguilar. Tal y como sucedió en los dos anteriores, los datos sobre la incidencia del Covid-19 en nuestra localidad pueden parecer sorprendentes, sobre todo, teniendo en cuenta que la tasa continúa al alza y cada día aparecen nuevos positivos.

Actualmente, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, hay 100 casos activos de coronavirus en Aguilar de la Frontera y la tasa de contagios se sitúa en los 665 casos por cada 100.000 habitantes.

Estas cifras hacen que Aguilar sea el municipio con la tasa más alta de todo el Distrito Sanitario Sur de Córdoba.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     DE COSAS Y CASAS

10:30     AUDICIÓN DE FIN DE CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

11:35     PEÑA FLAMENCA. HOMENAJE ANTONIO CARRIÓN. SEGUNDA PARTE

13:00     CONFERENCIA SOBRE EL BEATO NICOLÁS ALBERCA, A CARGO DE JUAN LUIS ARJONA

14:20     PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘ME DEBES UNA PIZZA Y CUATRO ESTACIONES’ DE JOSÉ ANTONIO PINO

15:00     ROMERÍA 2021 – TURNO DE ORACIÓN DE LAS HERMANDADES Y REZO DEL SANTO ROSARIO

19:05     LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO. JOHN LOCKE Y NIETZSCHE

20:00     HITECH

20:30     SAINETES DE BARRIO – OCHAVADA TEATRO

21:30     FIN DE CURSO 2018. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

23:40     TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS: "UNIENDO FUERZAS DESDE LO EDUCATIVO Y LO SOCIAL"

00:25     POESÍA EN EL PATIO - JOSÉ LEÓN CARRASCO ‘PALABRAS DE RAZÓN’

01:00     RUTA SENDERISTA Y TALLER DE AROMÁTICAS EN LA LAGUNA DE ZÓÑAR

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este martes, 15 de junio. Aguilar de la Frontera suma 14 nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad ya registra un total de 1.041 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias mantiene la cifra de curados en 920 personas. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 100 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios asciende hasta los 665 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Esta alarmante cifra hace que Aguilar se sitúe como el municipio con mayor tasa de contagios del Distrito Sanitario Sur de Córdoba. Además, Aguilar ya es la tercera localidad con la tasa más alta de toda la provincia, sólo superada por Villanueva de Córdoba con una tasa de contagios de 1.182 casos por cada 100.000 habitantes y La Granjuela con 683.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 210 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Aguilar de la Frontera sería la localidad con la tasa más alta con 665, seguida de Puente Genil con 498, Benamejí con 423, Almedinilla con 380, Moriles con 243, Carcabuey con 211, Lucena con 194, Fernán Núñez con 187, Montemayor con 182, Montilla con 172, Castro del Río con 167, Monturque con 154; Iznájar y La Guijarrosa con 145; Encina Reales y Cabra con 133, Baena con 126, Rute con 101, Priego de Córdoba con 89, Santaella y Doña Mencía con 43, La Rambla con 40, Nueva Carteya con 37.

Por otro lado Espejo, Fuente Tójar, Luque, Montalbán, Palenciana y Zuheros mantienen en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                        

A nivel provincial, Córdoba suma 54.573 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.763 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 51.187 personas se han curado y 966 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.420 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Desde las once y media de la mañana se está realizando el cribado masivo en Aguilar de la Frontera. Tal y como anunció la semana pasada la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, las pruebas se están desarrollando en el exterior del Polideportivo Municipal en un vehículo habilitado por la Junta de Andalucía para realizar los test.

En las citas recibidas por los ciudadanos vía SMS aparecía la hora exacta para la realización de la prueba. No obstante, los test se están realizando con rapidez lo que hace que las personas vayan pasando por orden de llegada.

El cribado se prolongará hasta las tres de la tarde y, una vez finalice, la Consejería de Salud dará a conocer los resultados de las pruebas realizadas.

Este es el tercer cribado masivo que se lleva a cabo en Aguilar y en los dos anteriores los datos tampoco aportaron demasiada información sobre el nivel de contagios del municipio.

Publicado en Local

Un total de 85 alumnos del Instituto Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera inician hoy la PEvAU (Prueba de Acceso a la Universidad), conocida comúnmente como Selectividad. Dicha prueba se celebrará en toda la provincia del 15 al 17 de junio en convocatoria ordinaria y del 13 al 15 de julio en sesión extraordinaria.

Según ha comentado el director del Centro, Fernando Hermoso de Mendoza, “se han habilitado tres aulas y el salón de actos para que se puedan desarrollar los exámenes cumpliendo todos los protocolos de seguridad”.

Hoy, el alumnado se examinará de las materias troncales como son Lengua Castellana, Historia de España y Lengua Extranjera (fase de acceso). Mañana las asignaturas serán Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II, Griego II, Matemáticas Aplicadas a la Ciencias Sociales II, Física e Historia de la Filosofía. Por último, el jueves las asignaturas serán Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual II, Biología, Lengua Extranjera (fase de admisión), Diseño, Geografía y Química. Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte.

Además, el jueves también se ha habilitado un horario de tardes para aquellos alumnos a los que les coincidan dos materias al mismo tiempo. Habrá tres tramos horarios para realizar las pruebas, de 17:00 a 18:30 horas, de 19:00 a 20:30 horas y de 21:00 a 22:30 horas.

Por segundo año consecutivo el IES Vicente Núñez alberga los exámenes de Selectividad de su alumnado. Todo ello se debe a la situación sanitaria que atravesamos, ya que con un mayor número de sedes los alumnos están más repartidos por los centros, evitando así aglomeraciones y riesgo de contagio. 

En Córdoba habrá 34 sedes para realizar los exámenes de acceso a la universidad.

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo al alumnado que se enfrenta estos días a la Selectividad

Publicado en Local

‘Un kilo de Solidaridad’. Así se llamaba el evento solidario que llevó a cabo este lunes el Aguilar FS. Según comento su entrenador, Raúl García, “todos los años hemos llevado a cabo un entrenamiento solidario para ayudar a los que más lo necesitan, aunque en esta ocasión hemos tenido que atrasarlo en el tiempo por las circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia”.

García, que pasó por los micrófonos de Madinfor Televisión, hizo balance de la temporada de su equipo. “Tenemos muchas ganas de que llegue la próxima campaña. Esta la hemos cerrado como terceros en Liga y nos eliminaron en cuartos de final de la Copa Diputación. A pesar de ello creo que la temporada ha sido muy buena”.

“Con respecto a la eliminatoria de Copa las sensaciones son agridulces. Creo que como equipo éramos superiores al Calvario - Priego, pero en la ida nos salió un partido desastroso. En la vuelta dimos la cara y contamos con numerosas ocasiones para darle la vuelta a la eliminatoria, pero el resultado de la ida nos lastró”, destacó García.

El entrenador del Aguilar FS señaló que “el año que viene ya seremos infantiles de primer año. Poco a poco vamos subiendo categorías y eso que parece que fue ayer cuando empezamos con la Escuela de Fútbol Sala. Llevamos desde los cuatro años trabajando juntos”.

Por último, García se despidió con un mensaje para Madinfor Televisión: “Quisiera dar las gracias a vuestro medio de comunicación por apostar desde primera hora por el fútbol sala y hacer un seguimiento constante. Ojalá el año que viene sigáis prestándonos vuestro apoyo con la retransmisión de partidos”.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top