“II Ruta de las Lagunas”. Una actividad física para disfrutar del deporte y la naturaleza

“II Ruta de las Lagunas”. Una actividad física para disfrutar del deporte y la naturaleza

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Juan Delgado, acompañado por Carlos Ríos, presidente del club MTB Tortugas Cojas y Juan Manuel Carrasco, miembro del Club Ciclista MTB Aguilarense, presentó esta semana el VIII Circuito Provincial BTT Naturcor.

Delgado destacó que se trata de “un programa de actividad física y deportiva en el medio natural organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Aguilar. Dentro de este circuito se desarrollará la segunda edición de la Ruta de las Lagunas”.

Esta actividad se celebrará el próximo domingo, 20 de junio. La salida se producirá a las diez de la mañana desde el Polideportivo Municipal. “Una vez que estemos allí nos dirigiremos hacia el interior pueblo y daremos una vuelta por el casco urbano. Posteriormente saldremos hacia Laguna del Rincón, donde efectuaremos la primera parada y un avituallamiento. Más tarde iremos hasta la Laguna de Zóñar y a la altura del viaducto se hará un nuevo receso para refrescarnos. La ruta terminará de nuevo en el Polideportivo y la llegada está prevista para las 12:30 o 13:00 horas”, señaló Delgado.

Además, cada uno de los participantes recibirá una bolsa conmemorativa de la actividad. La prueba consta aproximadamente de 35 kilómetros y será de dificultad media, ya que el circuito esta hecho para disfrutar del deporte y la naturaleza.

El edil de Deportes finalizó su intervención agradeciendo su colaboración a los dos clubes ciclistas de Aguilar, “que se han encargado de trazar el recorrido de la ruta prácticamente en su totalidad”.

Las inscripciones para participar en esta actividad están agotadas desde hace semanas.

RECORRIDO DE LA II RUTA DE LAS LAGUNAS

Salida desde el Polideportivo Municipal y paso posterior por el casco urbano de la localidad. Desde ahí tomarán las Salinas de Camarata para pasar por la Vereda de Mora y llegar a la Laguna del Rincón. Una vez allí, saldrán por la vereda que va hacia el Cortijo Heredia, Camino de Malpica y Laguna de Zóñar. El recorrido proseguirá por la Vereda de Meteores y el Camino del Pozo para subir nuevamente hacia el Polideportivo.

Todavía se están barajando alternativas para acortar el recorrido en caso de que las temperaturas sean demasiado altas.

Visto 861 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top