Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Abril 2020

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha comparecido de nuevo desde casa para informar sobre los últimos datos referentes al coronavirus en nuestra localidad. Flores ha destacado que “según la información oficial que hay ahora mismo, recibida desde la Delegación del Gobierno, se mantienen sólo los cuatro casos que ya había en el municipio y además evolucionan favorablemente”.

Respecto a las pruebas que se están haciendo desde el Centro de Salud de Aguilar, Flores ha comentado que “todas están saliendo negativas y esta situación se debe en gran medida al buen comportamiento que está teniendo la ciudadanía, que está manteniendo las medidas de seguridad y quedándose en casa”.

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que “el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Emergencia Municipal. Este Plan sirve para que las personas que conforman el Comité Asesor del mismo estén alerta y comunicadas, para que si fuese necesario intervenir, se puedan tomar decisiones. Este comité lo dirige la propia Alcaldesa de Aguilar, junto con el Servicio de Obras, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Zurera, el Jefe de la Policía Local, Fernando Ríos, la Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Sociales, Centro de Salud de Aguilar y bomberos.

Carmen Flores ha pedido a la ciudadanía que sean “cautos en el uso de las redes sociales y en las opiniones que se vierten en ellas. Hay que utilizar bien las redes para informarse, sólo pido que nos dejéis trabajar, porque aunque no nos veáis estamos trabajando 24 horas al día”.

La Regidora del Ayuntamiento de Aguilar también ha explicado que tras la gran tromba de agua caída ayer en la localidad, “actualmente está todo en calma y en orden gracias a la rápida intervención de los servicios del Ayuntamiento, de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, que pudieron controlar la situación. Ahora mismo hay dos casas que son las más afectadas, una en la calle San Cristóbal y otra en la calle Alonso de Aguilar, con las que estamos en contacto. Ojalá pronto podamos resolver los daños”.

Flores ha terminado su comparecencia leyendo el comienzo de su saluda en la revista de Semana Santa de este año: “Es Primavera, tiempo en que una luz especial envuelve nuestro pueblo, cuando recobran su vitalidad los árboles, florecen las plantas, los animales vuelven de su letargo, la vida cobra fuerza y los cristianos celebran su Semana Santa que también viene a representar ese mensaje de triunfo de la vida sobre la muerte”.

Asimismo, también se ha sumado al sentimiento de frustración de las Hermandades y Cofradías que han pasado “todo un año preparándose para su semana grande”. De igual forma, Flores se ha solidarizado con “todos los establecimientos y comercios que actualmente están cerrados”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL

 

09:00 EL ANTIGUO TESTAMENTO

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 #QUÉDATEENCASA. EL CULTURETA. ESPECIAL X ANIVERSARIO GRUPO DE TEATRO EL PRESO

11:00 #QUÉDATEENCASA. HABLAMOS CONTIGO CON JUAN CARLOS ROLDÁN

11:35 DE COSAS Y CASAS

12:05 #QUÉDATEENCASA. CATA DEL VINO DE CÓRDOBA 2019

13:00 EL GUSTO ES MÍO

13:40 SEMANA DEL LIBRO 2019. LECTURA DE POEMAS CENTRO DE ADULTOS – ROSA DE BULAY

15:05 PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA CHIQUITA 2020

15:50 II RECITAL DE MARCHAS PROCESIONALES. COFRADÍA DE JESÚS RESUCITADO

18:00 NOVELA. LA DUEÑA

19:00 HITECH

19:30 FIESTA DE LAS JORNADAS DE CONVIVENCIA EDUCATIVA

20:00 (ESTRENO) COCINAMOS CON JAVI MUÑOZ

21:25 SEMANA SANTA 2018. MIÉRCOLES SANTO. CAÍDO Y PAZ

00:40 PRESENTACIÓN DE LOS VÍDEOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER 2020. ASOCIACIÓN ‘PAZ CON DIGNIDAD’

01:50 TALLER DE MEDIO AMBIENTE. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

Publicado en NoticiasTV

Uno de los colectivos más vulnerables ante la llegada del COVID 19 es sin duda el de la tercera edad. Madinfor Televisión ha podido hablar con la Residencia Domus Vi Remedios de Aguilar y aseguran que se están tomando todas las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias y las incluidas en los protocolos del centro, con la intención de proteger la salud tanto de los residentes, como de los trabajadores.

Además, desde la semana pasada para reforzar la prevención los residentes están haciendo vida en sus habitaciones. Se trata de minimizar riesgos y evitar en la medida de lo posible los contactos. Para hacerles más llevadera esta situación de restricción de movimientos se han diseñado por parte del equipo médico y de animación sociocultural toda una serie de actividades, para que estén entretenidos y además activos física y mentalmente.

Desde la Residencia de Ancianos de Aguilar afirman que la situación en estos momentos es tranquila, eso permite realizar actividades con los mayores con más tranquilidad, aunque dentro de ese aislamiento preventivo. Entre las cosas que se están haciendo destacan las videollamadas para que puedan estar en contacto con sus familiares, gimnasia para mantenerlos activos, o la realización de un bingo que se hace a través del hilo musical del centro.

Asimismo, en cuanto a la atención a personas dependientes comentan que salen a dar sus paseos diarios, aunque se han adaptado a la situación. Se hacen de uno en uno y siempre, lógicamente, acompañados por su terapeuta.

Se han reforzado también las medidas de higiene y se realizan desinfecciones preventivas. 

Desde el centro, la directora se ha mostrado agradecida con la solidaridad del pueblo de Aguilar, ya que han recibido donaciones de mascarillas y pantallas de protección, tanto para los mayores de la residencia, como para todos los que les cuidan.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top