Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Abril 2020

Desde la Asociación Española de Pediatría han querido alertar a los pediatras y médicos que ven niños, de la aparición en las últimas dos semanas de un número de pacientes pediátricos, caracterizados por un cuadro inusual de dolor abdominal, acompañado de síntomas gastrointestinales (diarrea y/o vómitos), con aceptable estado general pero que pueden evolucionar en pocas horas hacia un shock, con taquicardia e hipotensión, incluso en ausencia de fiebre. La mayoría de los casos se han detectado en niños en edad escolar o adolescentes.

Además, desde el colectivo explican que “suelen acompañarse de fiebre, eritrodermia e inyección conjuntival solapándose con dos posibles entidades como la enfermedad de Kawasaki y un síndrome shock tóxico”.  

Por todo ello, resulta prioritario reconocer estos cuadros para derivar urgentemente a estos pacientes a un centro hospitalario.

“El dolor abdominal y los síntomas gastrointestinales se han asociado a inflamación cardiaca (miocarditis) y se ha observado en algunos niños con PCR positiva para SARS-CoV2 y también con PCR negativa. En algunos de estos pacientes con PCR negativa se ha detectado serología positiva de SARS-CoV2” aseguran los pediatras.  

Por el momento y aunque se desconoce si se trata de solo de una asociación temporal, estos casos se han descrito en Italia, Reino Unido, Francia y Bélgica al menos, por lo que los pediatras de estos países están siendo advertidos.

Al finalizar el comunicado, esta asociación añade que “ante la aparición de algunos de estos síntomas se recomienda tener un alto índice de sospecha, monitorizar la frecuencia cardiaca y la tensión arterial y valorar la derivación urgente a un hospital próximo”.

Desde la Asociación Española de Pediatría destacan que “el PDF que está circulando por redes sociales y grupos de WhatsApp, hace referencia a una comunicación interna, remitida desde este colectivo a sus socios, a título informativo” y añaden además que “es muy raro y se han dado muy pocos casos en España debido, en gran medida, a que el modelo pediátrico español permite actuar ante los primeros síntomas. Tal y como se ha puesto de manifiesto en la práctica clínica, en la gran mayoría de las ocasiones la COVID-19 cursa de forma leve en niños”.

Publicado en Local

Progreso y Democracia de Aguilar (APD) ha dejado claro su posicionamiento sobre cómo repartir las 17.000 mascarillas recibidas por el Ayuntamiento de la localidad, desde la Diputación de Córdoba.

Este grupo municipal considera que se deberían repartir “una por cada ciudadano, ya que esto podría suponer que por cada domicilio se podrían entregar 3, 4 o 5 según los miembros de la unidad familiar”.

Además, según destacan desde APD “en la mayoría de los pueblos limítrofes se está haciendo así, pero el Equipo de Gobierno de IU considera que una mascarilla por ciudadano no serviría para nada y se plantea repartirlas en polígonos, Centro de Salud, policía y trabajadores”. 

APD ha manifestado “no estar de acuerdo con esta decisión” y aseguran que volverán a plantear “que se reparta por igual a todos los vecinos. Entendemos que ya se han repartido por asociaciones, algunos partidos (como es nuestro caso) y la Consejería de Salud en muchísimos lugares, y ahora les toca a los vecinos. Esta decisión sólo está en manos de la Alcaldesa y su mayoría absoluta, por lo tanto reiteramos que aunque sean mascarillas normales se les dé a todos los vecinos de nuestro pueblo”.

Publicado en Local

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha puesto de manifiesto el malestar existente entre los alcaldes y alcaldesas de la provincia, “quienes están conociendo el número oficial de contagiados en cada uno de los municipios a través de la publicación de estos datos en los medios de comunicación”.

Ruiz ha explicado que “esta disconformidad será trasladada a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, puesto que nuestros regidores y regidoras deben ser los primeros en conocer cómo está evolucionando la situación desde el punto de vista sanitario en sus localidades”.

“Debemos tener muy presente que todos y cada uno de los responsables municipales llevan, desde el primer día, al frente de esta batalla de carácter sanitario”, ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha insistido en que “la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ya le trasladó en días anteriores esta petición a la Junta, y que ya existe un compromiso previo por parte del presidente andaluz”.

Según Ruiz, “en ningún momento podemos perder de vista que los ayuntamientos son la administración más cercana a los vecinos y vecinas de nuestra provincia, los que en primera instancia están atendiendo los problemas que se desencadenan como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19”.

“Por ello, deben ser también los primeros conocedores de cómo evolucionan los datos de contagiados en sus pueblos, para poder reaccionar de la manera más rápida y efectiva posible a las posibles consecuencias que puedan derivarse de las nuevas cifras”, ha remarcado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha querido insistir en que “son los regidores municipales los que deben atender las necesidades y problemas que se presenten en sus poblaciones y, en momentos tan complicados como el que estamos viviendo, el tiempo de reacción puede ser determinante”.

Para Ruiz, “desde nuestros ayuntamientos se vienen desarrollando importantes acciones comunicativas, para que los vecinos y vecinas atiendan a las especificidades establecidas por el estado de alarma, además de dar respuesta a demandas de primeras necesidades que están surgiendo y de los que son conocedores como administración más cercana”.

“En momentos como éstos, la colaboración institucional debe primar por encima de cualquier desavenencia, por lo que le solicitamos a la Junta de Andalucía que participe de dicha lealtad y les facilite en primera instancia y de manera oficial a todos nuestros ayuntamientos los datos que se vayan derivando de la actual crisis sanitaria”, ha concluido Ruiz.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 28 DE ABRIL

 

09:00 EL ANTIGUO TESTAMENTO

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 LOS LADRONES VAN A LA OFICINA

11:20 CARMEN FLORES, ALCALDESA DE AGUILAR, COMPARECE PARA INFORMAR SOBRE LA SITUACIÓN DE NUESTRO MUNICIPIO EN RELACIÓN A LA CRISIS PROVOCADA POR EL COVID–19

11:40 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

12:40 CATA DEL VINO MONTILLA – MORILES 2019

13:40 LA COCINA DE GARABATO

14:20 DEL LIBRO 2017. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

15:05 ESPECIAL III RALLY BTT CIUDAD DE AGUILAR

16:05 SEMANA DEL LIBRO 2018. SÉPTIMO DÍA

16:50 NOVELA. LA DUEÑA

17:50 TEATRO EL PRESO XXV ANIVERSARIO

18:30 VIDAS EN SERIE – MARÍA CASAL

19:15 HABLAMOS CONTIGO RAFA LUQUE – ADL

19:50 DE COSAS Y CASAS

20:20 SALIDA PROCESIONAL MARÍA AUXILIADORA 2017

21:00 SEMANA DEL LIBRO 2018. PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘VIDA COTIDIANA. AGUILAR DURANTE LA DICTABLANDA Y LA II REPÚBLICA’ DE DIEGO IGEÑO

22:00 (ESTRENO) ENCUENTRO DURANTE EL CONFINAMIENTO: PAQUI HERRADOR – CONCEJALA DE COMERCIO LOCAL Y EDUCACIÓN

22:40 (ESTRENO) MISTERIOS DE AGUILAR DURANTE EL CONFINAMIENTO: LEYENDAS DE MARTINICOS Y ÑAÑAROS

23:45 SEMANA DEL LIBRO 2017. SEXTO DÍA

00:25 FERIA EMBARRO DE LA RAMBLA 2019

01:30 PONENCIA DE JOSÉ ANTONIO VALVERDE EN LA I CONVIVENCIA LOCAL JUVENIL SOBRE IGUALDAD

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top