Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 29 Abril 2020

Noticias inmejorables para Aguilar de la Frontera. Todas las pruebas efectuadas a la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Ayuda a Domicilio en Aguilar han resultado negativas.

Madinfor Televisión ha tenido acceso a esta información a través de la propia empresa, quién ha comunicado que en total se han realizado 106 pruebas a empleados y empleadas de ADL en Aguilar. Resaltando el resultado negativo de todas ellas.

Además, en conversaciones con la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, este medio ha podido saber que todos los test que se efectuaron el martes de la semana pasada en la Residencia de Ancianos Domus Vi Remedios de Aguilar también han dado negativo, al igual que los que se han realizado a las trabajadoras y los usuarios del Piso Tutelado del Ayuntamiento, situado en la calle Carrera.

Sin duda una muy buena noticia no sólo para estas instituciones, sino también para todo el pueblo de Aguilar.

 

 

Publicado en Local

El Consejo de Ministros aprobó esta semana el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, que establece los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad, tras la crisis provocada por el COVID-19.

El proceso de desescalada se dará en cuatro fases. La primera de ellas será la de preparación y arrancará el próximo 4 de mayo. Toda España se encuentra ya en esta fase 0 de la desescalada, donde aparte de medidas de alivio comunes como la salida de niños, el deporte individual y paseos en familia que viven en el mismo domicilio a partir del fin de semana, se abren pequeños resquicios de la actividad económica. Las condiciones del deporte individual, o de los paseos en familia, no se han establecido todavía y se harán públicas en los próximos días, aunque Pedro Sánchez confirmó la posibilidad de que se establezcan franjas horarias.

Además, se llevará a cabo la apertura de locales con cita previa. Por ejemplo, entre otros, restaurantes con servicio de comida a domicilio o peluquerías, siempre con cita previa. Se permitirán los entrenamientos individuales de deportistas federados y ligas profesionales.

A partir del 11 de mayo pasaremos a la Fase 1, llamada de Inicio. Aquí se permitirá la movilidad dentro de una misma provincia. Empezarán las actividades en el pequeño comercio en condiciones de estricta seguridad, no así en grandes superficies donde son más probables las aglomeraciones. Se permitirá la apertura de terrazas al 30 por ciento de su capacidad, sin afluencia de clientes en el interior del local. También se empezará a permitir la apertura de hoteles y otros alojamientos turísticos, excluyendo zonas comunes y con un horario preferente para mayores de 65 años. Comenzará la reanudación de la actividad agroalimentaria que había sido detenida en el decreto del estado de alarma. Los lugares de culto podrán abrir con su aforo limitado a un tercio. Los deportistas profesionales tendrán menos restricciones, ya que se autorizará el entrenamiento medio en ligas profesionales y en centros de alto rendimiento. Se abrirá la posibilidad de contacto social entre personas sin patologías previas y que no sean vulnerables y se establecerán condiciones más limitativas para personas mayores o con patologías.

A partir del 25 de mayo arrancará la Fase 2, Intermedia. Se abrirá el espacio interior de los locales de restauración con un tercio del aforo, siempre y cuando haya garantías de separación y solo para servicio de mesas. El curso escolar empezará en septiembre, pero en esta fase se establecen excepciones para reabrir centros educativos. Podrán abrir para actividades de refuerzo, para garantizar que los niños menores de seis años puedan acudir al centro, si los dos padres tienen que trabajar presencialmente, y para hacer la selectividad. Reabrirán cines, teatros, auditorios y otros espacios similares con butaca preasignada y el aforo limitado a un tercio del habitual. También se podrán visitar monumentos y salas de exposiciones, con la misma restricción de aforo. Además, se podrán celebrar espectáculos culturales como conciertos en espacios cerrados con un tercio del aforo habitual. Si son al aire libre, se permitirá que se congreguen hasta 400 personas, siempre y cuando estén sentadas. En los lugares de culto, el aforo quedará limitado al 50 por ciento.

Posteriormente, a partir del 9 de junio, llegaremos hasta la Fase 3, conocida como Avanzada. En esta fase se flexibilizará la movilidad general, y aunque sea la menos restrictiva, seguirá siendo recomendable el uso de mascarillas en el transporte público, como en todas las fases anteriores. En los comercios se limitará el aforo al 50 por ciento, con la obligatoriedad de que haya una distancia mínima de dos metros entre personas. 

Cabe destacar que esta desescalada será asimétrica y las provincias irán avanzando de forma independiente según su estado.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL

 

09:00 EL ANTIGUO TESTAMENTO

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 LOS LADRONES VAN A LA OFICINA

11:20 DE COSAS Y CASAS

11:50 ESPECIAL III RALLY BTT CIUDAD DE AGUILAR

12:50 SEMANA DEL LIBRO 2018. SÉPTIMO DÍA

13:35 LA COCINA DE GARABATO

14:05 SALIDA PROCESIONAL MARÍA AUXILIADORA 2017

14:45 ENCUENTRO DURANTE EL CONFINAMIENTO: PAQUI HERRADOR – CONCEJALA DE COMERCIO LOCAL Y EDUCACIÓN

15:20 MISTERIOS DE AGUILAR DURANTE EL CONFINAMIENTO: LEYENDAS DE MARTINICOS Y ÑAÑAROS

16:25 SEMANA DEL LIBRO 2018. PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘VIDA COTIDIANA. AGUILAR DURANTE LA DICTABLANDA Y LA II REPÚBLICA’ DE DIEGO IGEÑO

17:25 NOVELA. LA DUEÑA

18:15 FERIA EMBARRO DE LA RAMBLA 2019

19:20 HITECH

19:50 ESPECIAL DÍA DE LA CRUZ 2017. REPORTAJE POR LAS CRUCES QUE SE PRESENTARON A CONCURSO

20:50 (ESTRENO) ENCUENTROS DURANTE EL CONFINAMIENTO: JUAN CARLOS PALMA – MIEMBRO DEL EQUIPO DE DESINFECCIÓN DE LOS AGRICULTORES DE AGUILAR

21:20 (ESTRENO) COCINAMOS CON PEPE FRANCO

22:00 (ESTRENO) ENTREVISTA CON UNA SANITARIA PERTENECIENTE A UNO DE LOS CENTROS HOSPITALARIOS DE LA PROVINCIA

22:35 ESPECIAL DÍA DE LA CRUZ 2017. LA OFRENDA

00:00 TEATRO. “EL MISTERIO DEL AFILADOR FANTASMA” – COFRADÍA JESÚS CAÍDO

01:45 ENTREGA DE LA INSIGNIA DE ORO DE LA PEÑA TAURINA AGUILARENSE A FINITO DE CÓRDOBA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top