Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Abril 2020

Madinfor Televisión también ofrecerá en abierto, a través de su canal de YouTube (Madinfor TV), la Semana Santa Chiquita 2019. 

A la vista de los acontecimientos provocados por el coronavirus, este medio de comunicación quiere hacer más ameno el confinamiento para nuestros pequeños cofrades.

La emisión será el domingo, 19 de abril, a partir de las 13:00 horas. Justo después de la finalización de la Misa Dominical en la Iglesia del Hospital.

Publicado en Cofradías

La Federación de Córdoba Inclusiva (COCEMFE), con sede en Aguilar de la Frontera, ha puesto en marcha la confección de mascarillas para beneficiar a las personas con discapacidad auditiva. 

Según ha comentado a Madinfor Televisión su secretaria, María José Urbano, “la idea surge para facilitar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva, con el resto del entorno. Al tener la boca tapada con las mascarillas, para las personas con discapacidad auditiva es muy complicado comunicarse, puesto que casi la totalidad de su comunicación se basa en la lectura de los labios”. 

Urbano ha señalado que “son mascarillas caseras, aunque de estilo quirúrgico”. Las mascarillas se han realizado dejando la parte de la boca visible con la idea de que puedan leerse los labios. “Están hechas con tela de papel doble para dar mayor densidad y plástico rígido, pero a la vez flexible, para que puedan adaptarse a la fisionomía de la cara”. Además, también “le ponemos tiras de papel o gomillas para que se puedan atar fácilmente. Esta iniciativa está financiada por la propia federación, aunque nos están ayudando desde una plataforma de cordobesa de lucha contra el coronavirus”.

Otras personas particulares y asociaciones de Aguilar, como la de lucha contra cáncer, o Fibromialgia Poley, también les están ayudando en la confección de mascarillas.

Publicado en Local

Cruz Roja ha advertido a la población sobre la aparición de nuevos síntomas cutáneos asociados a la enfermedad COVID – 19. Se debe a la aparición de lesiones eritematosas en pacientes asintomáticos con o sin diagnóstico de coronavirus confirmado. Este tipo de señales pueden darse, sobre todo, en niños, adolescentes y ocasionalmente en adultos.

Normalmente se identifican por la aparición de una lesión rojo – violácea en los dedos, la planta o el dorso del pie. Pueden darse de forma aislada o varias en el mismo paciente. 

Publicado en Local

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, ha enviado un escrito a la delegada Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, mediante el que le traslada “la profunda preocupación, tanto de la Entidad que represento como la de todo el sector agrícola de la comarca, ante las situación que se viviendo debido al aumento de la población de conejos en la zona”.

Carmona ha indicado también en su escrito que “la situación de confinamiento está imposibilitando que los agricultores de la comarca puedan aplicar los tratamientos, así como realizar con normalidad las labores propias de esta época del año en las viñas de la comarca, a lo que se une la imposibilidad de llevar a cabo actividades de carácter cinegético, lo que ha propiciado que la población de conejos haya aumentado de manera descontrolada, con el lógico perjuicio que ello implica para el principal sector productivo de esta comarca”.

La presidenta de la Entidad supramunicipal ha señalado, además, que “si se tiene en cuenta la disminución de las ventas de vino de nuestras bodegas como consecuencia del estado de alarma y las previsiones de una cosecha no muy abundante como consecuencia, a su vez, de las escasas lluvias producidas en estos últimos meses, el resultado no puede ser más desolador tanto para nuestros agricultores, como para nuestros bodegueros”.

Francisca Carmona ha querido resaltar “la gravedad de esta situación”, un hecho que ha propiciado que desde la Mancomunidad se solicite a la Delegación de Agricultura “la adopción de medidas urgentes que eviten los daños que la población de conejos está causando en nuestras viñas y que de no adoptarse en un breve plazo de tiempo podría ser catastróficamente irreversibles, si es que no lo son ya”, ha manifestado la presidenta en su escrito.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 14 DE ABRIL

 

09:00 EL ANTIGUO TESTAMENTO

09:30 LOS LADRONES VAN A LA OFICINA

10:40 TERRITORIO CONQUISTADO – LUCENA

11:25 ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE PLATA DE MANCOMUNIDAD 2019

13:00 LA COCINA DE GARABATO

13:35 SOLENME EUCARISTÍA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. IGLESIA DEL HOSPITAL

14:25 TERRITORIO CONQUISTADO – PALMA DEL RÍO

15:10 COMPARECENCIA DEL DIPUTADO PROVINCIAL MANUEL OLMO PARA EXPLICAR LAS AYUDAS ADOPTADAS POR DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

15:25 TRABAJAMOS CONTIGO. MECÁNICO

16:25 HABLAMOS CONTIGO. BODEGA TORO ALBALÁ

17:15 NOVELA. LA DUEÑA

18:15 XVI FIESTA DEL QUESO DE ZUHEROS

19:20 DE COSAS Y CASAS

19:50 EL CULTURETA ESPECIAL SEMANA DEL LIBRO

21:00 BLABLABLACAR

21:35 ESPECIAL JORNADAS MUNDAMORTIS 2019. MONTURQUE

22:45 MISTERIOS DE AGUILAR – SIMBOLOGÍA OCULTA

23:10 REFLEJOS DE CÓRDOBA. ACTO DE HOMENAJE A LOS EMBAJADORES DE AGUILAR

00:30 OCHAVADA TEATRO – “VAMOS A CONTAR MENTIRAS”

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top