La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha comparecido de nuevo desde casa para informar sobre los últimos datos referentes al coronavirus en nuestra localidad. Flores ha destacado que “según la información oficial que hay ahora mismo, recibida desde la Delegación del Gobierno, se mantienen sólo los cuatro casos que ya había en el municipio y además evolucionan favorablemente”.
Respecto a las pruebas que se están haciendo desde el Centro de Salud de Aguilar, Flores ha comentado que “todas están saliendo negativas y esta situación se debe en gran medida al buen comportamiento que está teniendo la ciudadanía, que está manteniendo las medidas de seguridad y quedándose en casa”.
Asimismo, la alcaldesa ha señalado que “el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Emergencia Municipal. Este Plan sirve para que las personas que conforman el Comité Asesor del mismo estén alerta y comunicadas, para que si fuese necesario intervenir, se puedan tomar decisiones. Este comité lo dirige la propia Alcaldesa de Aguilar, junto con el Servicio de Obras, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Zurera, el Jefe de la Policía Local, Fernando Ríos, la Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Sociales, Centro de Salud de Aguilar y bomberos.
Carmen Flores ha pedido a la ciudadanía que sean “cautos en el uso de las redes sociales y en las opiniones que se vierten en ellas. Hay que utilizar bien las redes para informarse, sólo pido que nos dejéis trabajar, porque aunque no nos veáis estamos trabajando 24 horas al día”.
La Regidora del Ayuntamiento de Aguilar también ha explicado que tras la gran tromba de agua caída ayer en la localidad, “actualmente está todo en calma y en orden gracias a la rápida intervención de los servicios del Ayuntamiento, de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, que pudieron controlar la situación. Ahora mismo hay dos casas que son las más afectadas, una en la calle San Cristóbal y otra en la calle Alonso de Aguilar, con las que estamos en contacto. Ojalá pronto podamos resolver los daños”.
Flores ha terminado su comparecencia leyendo el comienzo de su saluda en la revista de Semana Santa de este año: “Es Primavera, tiempo en que una luz especial envuelve nuestro pueblo, cuando recobran su vitalidad los árboles, florecen las plantas, los animales vuelven de su letargo, la vida cobra fuerza y los cristianos celebran su Semana Santa que también viene a representar ese mensaje de triunfo de la vida sobre la muerte”.
Asimismo, también se ha sumado al sentimiento de frustración de las Hermandades y Cofradías que han pasado “todo un año preparándose para su semana grande”. De igual forma, Flores se ha solidarizado con “todos los establecimientos y comercios que actualmente están cerrados”.